Logro 2 @jonelsy / Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
**HOOOOOOLA COMUNIDAD** Buenas tardes, emocionada porque paso a realizar mi #logro2. Pero primero quiero agradecer a:

  • @tocho2 por indicarme la etiqueta que me faltaba para verificar mi logro 1
  • @graceleon: Por verificar mi logro 1
  • @cryptokannon por explicar tan claro como se realiza esto...

WhatsApp Image 2021-10-11 at 3.44.44 PM.jpeg

Seguridad básica / Jonelsy Moreno / isla de Margarita / 11/10/21
Imagen creada por mi con las aplicaciones avaton y picsArt en mi tlf A50

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, por supuesto recibí todas mis contraseñas al momento del registro y todas estas fueron guardadas en lugares seguros a los cuales solo yo tengo acceso.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si, ya se para que se utilizan cada una y en que momento debo introducirlas para no tener inconvenientes.
La clave de activación es necesaria para realizar transferencias, power ups, etc.
La clave maestra o de propiedad deberás usarla para cambiar las contraseñas.
Clave de posteo esta clave permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas.
Clave de activación Esta clave se utiliza para llevar a cabo transferencia de fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.
Clave memo se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La ubique en diferentes dispositivos, documentos y carpetas respaldadas, también la tengo impresa y guarda en un lugar seguro.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
El primer paso es entrar en mi Wallet con la clave de publicación.

image.png

Al realizar esto nos saldrá así como se muestra en la siguiente imagen y seleccionamos donde dice steem.

image.png

Al darnos la opción de Transferir automáticamente hacemos clic, luego debemos completar los datos que se nos pide del usuario al cual se le hará dicha transferencia de nuestros Steem Tokens, colocando la cantidad que deseamos cambiar en ese momento.

image.png

Luego le damos al recuadro siguiente, para continuar con el proceso, muy importante verificar los datos antes de seguir. Una vez verificado damos click a OK para realizar la transacción.

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Si, en esta oportunidad el proceso de realizar un power up es igual de sencillo que la anterior solo que en vez de seleccionar la opción transferir, colocaremos la de power up y allí se nos abrirá una ventana donde se colocará la cantidad que deseamos transferir.

Screenshot_20211021-072501_Chrome.jpg

Ingresamos la cantidad que queremos convertir, presionamos power up, verificamos que todos los datos estén correctos y proseguimos presionando el botón ok. por ultimo nos solicitara la clave, ingresamos y registramos.

Screenshot_20211021-072729_Chrome.jpg

Screenshot_20211021-073210_Chrome.jpg

Un proceso fácil y rápido.

Espero que mi breve explicación oriente a otros amigos digitales y despejen las dudas que tenemos todos cuando somos nuevos.

Todas las imágenes de este post, son captures de pantalla realizadas por mi, desde mi teléfono A50 Desde Margarita/Venezuela.

Puedes ver mi presentación en el siguiente link: jonelsy

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga me alegra ver qué estás avanzando y afianzando conocimiento esto te permitirá tener un buen caminar dentro de Steemit, te felicito.. continúa adelante!

 3 years ago 

Gracias... Espero seguir aprendiendo de esta comunidad para compartir de la mejor manera mis vivencias y conocimiento.

 3 years ago 

Hola, gracias... y quien me verifica este logro?

 3 years ago 

Felicidades amiga por tus logro2 que bueno que estés aprendiendo de la comunidad Steemit 🤗👍🏻 saludos y mil bendiciones...

 3 years ago 

Gracias por tus palabras

 3 years ago 

Saludos amiga..

 3 years ago 

Felicidades🎉

Saludos amiga @jonelsy

Estás realizando un buen trabajo, sin embargo, debes atender las siguientes observaciones:

a- eliminar la descripción de "La clave para publicaciones" donde informas que es para ingresar a diario.
b. Colocar imágenes para explicar el proceso de Power Up relacionada a la pregunta 5.

Informar cuando hayas realizado lo solicitado.

 3 years ago 

OK amigo mañana reviso eso, gracias por. Informarme. Saludos

 3 years ago 

Saludos amigo @adeljose ya realice las correcciones.

Hola @jonelsy es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

OK, gracias... ✔️Seguimos. Saludos

 3 years ago 

Feliz tarde, por acá dejo mi publicación del logro 3 Logro 3 |Por @jonelsy | Consigna: Protocolo de contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60808.14
ETH 2392.92
USDT 1.00
SBD 2.63