LOGRO 2 @jesusvzla || Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

LOGRO 2

Seguridad Básica en Steem

1_gusqVm6Tm88oxwlYZ_Czxg.jpeg

Fuente

Hola Comunidad, me alegra presentarles mi segunda publicación en Steemit. Considero apropiado continuar con los logros para obtener los conocimientos que se necesitan para hacer vida en esta plataforma.
Por lo que he podido observar, es sumamente importante el tema de cuidar las contraseñas con recelo, al igual que muchas otras que usamos con otros fines. Cuando mi hija abrió esta cuenta, me abrumé un poco con tantas contraseñas, pero cada una tiene su propia finalidad y es importante cuál es el papel o función de cada una de ellas.
Guardar las contraseñas que nos proporciona Steemit, no es algo que debemos tomar a la ligera, es bueno tenerlo en un lugar seguro, donde nadie tiene acceso a ello.

Las claves son 4:

La Clave Maestra: Es la más importante de todas, con ella podemos recuperar las otras contraseñas, o en el peor de los casos, si alguien la obtiene, podría perder mi cuenta y todo lo que se ha logrado dentro de mi cuenta en steemit.

La Clave de Posteo: Es la de uso más común, con ella podemos abrir nuestra sesión y realizar las diferentes acciones básicas, como publicar, apoyar con nuestro voto y comentarios. Igualmente hay que protegerla.

La Clave de Activación: Es utilizada para realizar transferencias de fondos, cambios , realizar Power Up, entre otras acciones que son de más cuidado.

La Clave de Propietario: Es aquella capaz de cambiar cualquier otra clave de la cuenta, es recomendable guardarla en un lugar sin conexión.

Acerca de cómo planeo asegurar mis contraseñas, en una nube, donde nadie tiene acceso y donde no dejo sesiones abiertas, en un pendrive y creo también es bueno tener una impresa en físico. Creo que sería recomendable no especificar mucho de que se trata, quizás con iniciales, ya que es una contraseña no común y cualquiera puede verlo y no comprender de que se trata a menos que especifique que son claves.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

SI, Obtuve todas mis claves en PDF. Tengo en físico y digital sin conexión

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Las he aprendido en la realización de este post, en el camino iré familiarizándome mientras tenga que darles uso.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Al igual que las demás Claves en el pdf, siento que estan a salvo todas

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, el día de ayer me estaban asesorando un poco

En la cuadrilla Para: se coloca el nombre del usuario al que le será transferido los token, en * Cantidad*: El Monto de los token a transferir,, tienes la opción en una ventana desplegable para escoger si serán SBD o STEEM .
Finalmente el Memo el cual no es necesario en este caso. Damos click en Próximo.

Imagen1.png

Luego debemos confirmar.

Imagen2.png

Y por último, después de darle Ok, a la confirmación, nos pedirán nuestra clave activa, que como vimos en la leccíon aprendida, se utiliza para este tipo de operaciones dentro de Steemit.

Imagen3.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si es, parecido a la transferencia de Tokens, solo que nos vamos donde se despliegan las opciones en steem, escogemos la opción de POWER UP.

Imagen4.png

Realizamos nuestra operación.

Imagen5.png

Confirmamos.

Imagen6.png

Y para finalizar, ingresamos nuestra Clave Activa.

Imagen7.png

De esta manera hemos realizado el Power UP y transferimos los STEEM a STEEM POWER.

Esta ha sido mi publicación del Logro 2. Puedes visitar mi Logro 1 en el siguiente enlace. achievement1

Todas las imágenes de billetera fueron capturadas y pasadas para editar en Power Point, la estructura del post fue gracias a mi hija @corinadiaz quien me ha ido enseñando como funciona Steemit.

Gracias por la Oportunidad
@jesusvzla

Sort:  

Hey, how are you, we have a new community named whole world's diary
The steemit team said us that if we have actvive user the they will give us community or booming vote, so if you Wanna booming support then please come to this community subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time

https://steemit.com/hive-170662/@whole-world/ikysa-welcome-to-whole-world-s-diary-community-or-or-bienvenido-a-la-comunidad-de-diarios-del-mundo-entero

Hola @jesusvzla es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Saludos 👍

 3 years ago 

Vaya, muchas gracias por la orientación, aquí vamos avanzando. Hasta pronto amigo @wilmer1988

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58906.05
ETH 2666.51
USDT 1.00
SBD 2.44