MI LOGRO 2/ SEGURIDAD BÁSICA EN STEEMIT. / POR @JESLIMAR

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro 2: Seguridad Básica en Steemit:

)
Fuente
Hola amigos de la comunidad para mi es un placer estar por aquí presentadoles mi logro 2, estuve tiempo pensando en hacerlo, para poder dedicarle tiempo y que m quedara bien. Espero les guste.

Mi logro 1 no fue muy bueno sin embargo fui verificada, agradecida con ustedes por el gran apoyo. Le doy muchas gracias a @adeljose quien fue la persona en verificar mi logro 1.

Por aquí les dejo mi logro 1 para los que no lo han podido leer: Mi Presentación Logro:1


Cuando ingresé en la plataforma dije waooo como hago yo para memorizarme todas esas claves y porque son tantas? Claro como nueva al fin me sorprendí de todo eso, sin embargo las guarde en un lugar seguro, de modo de no perderlas, porque si se pierde alguna se pierde todo. Y poco a poco al pasar de los días que fui haciendo mis primeros cobros fui entendido para que es cada contraseña.

Fuente

Clave Maestra.

Está clave debemos conservarla muy bien ya que la misma nos lleva al acceso de las otras claves. Con ella podemos recuperar nuestra cuenta.

Clave de Publicación (Private Posting Key):

Esta se utiliza para iniciar sesión privadas de steemit, la misma nos sirve para publicar, comentar, votar, editar comentarios, silenciar, y seguir a otros usuarios en nuestra plataforma.

Clave Activa: (Active Key):

Solo se usa para hacer transacciones, transferencias, encendidos, apagados, conversiones, órdenes del mercado.

Clave Memo (Memo key):

Está clave nos permite Encriptar y desencriptar mensajes enviados y recibidos, es decir, podemos convertir el contenido del mensaje en otro código para que pueda ser leído.

Clave del Propietario (Master Key):

Está clave debemos tenerla muy resguardada, porque es la que nos permite cambiar o modificar otras claves, entre esas modificaciones se utiliza para la clave del propietario.

¿Cómo mantengo la Clave maestra a salvo?

Esta clave hay que tenerla muy resguardada en un lugar seguro, está clave maestra te la da la plataforma una vez que ingresas, yo las imprimi y las guardé en un lugar seguro de mi casa, donde nadie tiene acceso a ese lugar, porque en comparadora o teléfono puede haber un reseteo y pueden borrarse y perder todo.

Si queremos transferir nuestros Steem a un amigo usuario es fácil y sencillo, solo ingresa a tu wallet, selecciona en steem luengo le das transferir, colocas el usuarios cantidad y memo. Luego te pedirá una clave, la correcta es la **CLAVE ACTIVA** y lista nuestra transacción.

Screenshot_20210613-122439.jpg


Screenshot_20210613-122533.jpg


¿Cómo realizar Power UP en Steem?

Ingreso a mi Wallet, selecciono la opción Power UP / o encendido.

Coloco la cantidad de Steem

Selecciona "OK"
Luego te pedirá la Clave Activa.

Guarda bien tus claves y no las compartas con nadie para así evitar un hackers en tu cuenta.


Gracias por tu visita, espero les sirva un poco mi información. Dios los bendiga.

Sort:  

Dear @jeslimar it's look like you have forgot to answer about How to power up your steem and How to keep master password safe.
Please answer these 2 question , and reply me so i can verify your post.

 3 years ago 

Hola amigo @sumit71428 listo ya lo complete muchas gracias por la observación.

Saludos amiga @jeslimar

Estás realizando un buen trabajo, solo falta anexar la respuesta de la pregunta 5, incluyendo las imágenes del proceso de PowerUp.

Por favor, informar cuando hayas realizado lo solicitado.

 3 years ago 

Hola amigo @adeljose listo ya editado. Muchas gracias

Hoola @jeslimar. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66631.72
ETH 3487.54
USDT 1.00
SBD 2.71