Achievement 2|| Consigna: Seguridad Básica en Steem By @gsus2021

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos comunidad mi nombre es Jesus Gil (@gsus2021). Ayer realicé mi logro 1, el cual los invito a visitar, y pues me siento muy animado a seguir en Newcomers y hoy, a través de esta publicación voy a mostrarles lo que he aprendido acerca de la seguridad en STEEM y después de revisar un poco mi wallet, pues mostrarles algunas funciones importantes de este monedero.

image.png

FUENTE

Acontinuación las preguntas correspondientes al logro 2:

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Respuesta: Sí ya tengo las contraseñas en mi poder las he guardado en un sitio seguro y en mi computadora, como respaldo en una memoria extraíble y por si acaso las he impreso y las tengo junto a mis documentos importantes.


Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Respuesta: Sí conozco las claves y sus funciones y restricciones a continuación las describo:

  • En primer lugar esta la Private Posting Key (Cave de posteo privada). Esta clave se utiliza para ingresar a la plataforma y el sistema te la solicita para realizar resteem, votar, seguir, silenciar, publicar y comentar.

  • La numero dos es Private memo key (Clave de memo privada). Esta clave aún no la uso pero según la guía para el Logro 2,ésta nos sirve para "encriptar o desencriptar un memo al momento de transferir fondos."

  • En el numero tres se encuentra la Private Active Key. Esta clave la usaremos para transferir, comprar STEEM, hacer power up, power down, delegar SP, cambiar foto de perfil, entre otras.

  • La cuarta es la Private Owner Key. Esta clave es muy importante, pues es la que nos permite cambiar cualquiera de las otras claves, en caso de ser necesario.

  • Por último pero la más importante es la Private Master Key pues esta es la clave que nos ayudará a recuperar nuestra cuenta en caso de que ocurra alguna eventualidad, por lo cual es recomendable guardar esta llave en un lugar seguro, porque pues con ella además de recuperar tu cuenta puedes generar nuevas claves.


Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Respuesta: Tal y como hice mención al inicio mis claves están guardadas en un lugar seguro. Sin embargo mi llave maestra he decido guárdarla adicionalmente de forma manuscrita en un sitio, el cual por seguridad no revelaré en este post.

NOTA: Si pierdes tus claves no podrás recuperar tu cuenta y por consiguiente perderás todo el dinero que esta posea para el momento.


Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Respuesta: Sí, para transferir los steem tokens a otro usuario, debemos realizar los siguientes pasos.

PASO 1: Ingresamos al monedero, ubicamos los Steem y damos click en transferir.

image.png

PASO 2: Rellenas la planilla con los datos solicitados (cuenta a transferir, cantidad de token y el memo que deseas que vean al recibir la transferencia) por ultimo das click en "proximo".

image.png


Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Respuesta: Sí, el Power Up es una manera de convertir tus STEEM en Steem Power y para ello debes realizar los siguientes pasos:*


PASO 1: En nuestro wallet ubicamos los STEEM y damos click en la opción "Power Up" del menú que se desplega.

PASO 2: Colocamos la cantidad de STEEM que deseamos cambiar a SP y damos click en el botón de "power up"

PASO 3: Hacemos click nuevamente en "OK"


Esto ha sido todo por hoy espero les sea de ayuda, yo comprendí muy bien todo lo expuesto aquí y sólo me queda ganar muchos STEEM para hacer mi subida de Power Up

🌟Gracias a todos por leerme. Todas las imagenes de este post son captures de pantalla realizados por mi desde el navegador Opera y una imagen de libre uso🌟

Sort:  

Question 1
Have you retrieved all your keys on steemit?

Question2
Do you know each of these key functions and restrictions?

Question 3
How do you plan to keep your master password?

Question 4
Do you know how to transfer your steem token to another steem user account?

Question 5
Do you know how to power up your STEEM?

Please answer all the question to get verified..

 3 years ago 

Listo, logro 2 editado. Gracias!

 3 years ago 

Saludos @gsus2021, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @gsus2021,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66492.65
ETH 3309.61
USDT 1.00
SBD 2.72