Logro 2. Seguridad Básica en Steem por @greysra83 💚

in Newcomers' Community3 years ago

Mi logro 2. Ay Dios cada vez que voy a empezar a escribir me pongo nerviosa ☺☺☺, es un reto para mi aprender sobre las tecnología y steemit, que digo un reto es romper con mi cotidianidad y abrirme paso a lo nuevo a lo actual y me encanta💚

key-3087900_640.webp


fuente

Steemit al registrarnos nos ofrece una claves para el acceso a nuestro usuario, claves que nos ayudan a sentirnos seguros y confiados, estas claves o llaves estan compuesta por números y letras son códigos de accesos que debemos cuidar porque solo asi podemos ingresar a la plataforma y ser autenticados por la misma.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al registrarme en Steemit fueron generadas mis claves, al instante las descargue las guarde en mi telefono, envie a mi correo electronico y luego las copio de forma manuscritas en mi cuaderno de notas importantes.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, a continuación las describiré de manera breve:
😊Clave de propietario privada(Owner key): Es la mas importante porque con ella podemos recuperar todas las demás llaves,es recomendable guardarla con mucha reserva.
😊Clave de publicación privada(Private Posting Key): Con esta clave podemos ingresar a nuestro perfil, es la que nos permite realizar acciones sociales como votar y comentar en las diferentes publicaciones de la familia steemians.
😊 Clave Activa (Private Active Key): es la que utilizamos para acceder a nuestra billetera (Wallet) y realizar las transacciones deseadas.
😊 Clave nota(Private Memo Key):nos permite cifrar y descrifrar las notas(memo) de las tranferencias antes de efectuarlas.
😊 Clave Maestra (Master password): es la contraseña inicial la que se utiliza para generar documentos u debe mantenerse totalmente privada.

¿ Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Esta clave esta guardada en mi correo, en el respaldo de la PC, escrita a mano en mi cuaderno de nota, descargada en mi telefono y tambien esta en mi pendrive personal.

¿Sabes cómo tranferir tus tokens Steem a otro usuario?

Te mostraré el proceso paso a paso 🤓:

😊Ir a tu perfil dar click derecho en tu foto, al desplegarse una franja vas a buscar la palabra monedero o Wallet.

20211006_130645.jpg


paso 1☺

😊Das click sobre monedero se abre una ventana, seleccionas la palabra Steem que es la moneda de la plataforma, haces click nuevamente derecho buscas la palabra TRANSFER y presionas click sobre ella.

20211007_104404.jpg


Paso 2 😊

😊Luego aparecerá una ventana con espaciosen blanco que debes rellenar con los datos del usuario a quien deseas transferirle, escribes la cantidad de Steem, justo alli te solicitaran la clave Activa, la colocas y listo tranfieres.
20211007_104534.jpg


Paso 3😊

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Vamos con el paso a paso mi gente linda 🤓:

😊Ya estamos en nuestro perfil, damos click derecho a la palabra monedero.

20211007_110221.jpg


Paso 1 😊

😊Al dar click se desprenderá una ventanay buscaremos la palabra Power Up.

20211007_104439.jpg


Paso 2 😊

😊 Se abrira una ventanita y rellenamos en el espacio donde dice cantidad, colocamos el monto, pulsamos la palabra Power Up colocamos la Clave Activa y listo ya hemos transferido.


20211007_104604.jpg


paso 3 😊

Es importante seguir paso a paso las indicaciones para realizar nuestras transferencias de forma eficiente y confiable.

Me parece muy dinámica y práctica la forma que tiene Steemit de enseñarnos sobre la plataforma, aqui desarrollamos el SER - HACIENDO, para mi que soy una recien llegada me encanta y espero continuar aprendiendo.

Las fotos colocadas en el paso a paso son de mi perfil, capturdas por la camara de mi telefono Samsung Galaxy son de mi propiedad. Dejare un mensajito personal al finalizar cada publicacion para darme fuerzas y darle ánimo a quien lo lea.estara firmado por mis iniciales G.R.A💚

Te invito a ver mi [logro1]https://steemit.com/@greysra83/posts

Gracias 💚🌻💚

Creo en mi y me permitió reinventarme cada vez que es necesario,me amo y sueño en grande. G.R.A💚

Sort:  

Hola @greysra83 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Saludos 👍

 3 years ago 

Gracias @wilner1988, infinitas gracias😊💚

 3 years ago 

Holaaaa 💚 @wilmer1988 ya mi tarea esta lista, cuando quieras pasa revisando mi logro 3 espero cumpla con las pautas planteadas. Feliz tarde ☕

 3 years ago 

Muy bien @greysra83,me alegra vayas avanzando, ahora a publicar el Logro 3,vas aprendiendo un poco mas,es genial,te felicito.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Si voy paso a paso ,sobre la marcha es un poco complicado pero tengo las ganas de aprender, te agradezco tu paciencia y apoyo @marito74.😘

 3 years ago 

Hi, @greysra83,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias, por su apoyo equipo steem y @nahela, espero continuar avanzando ya el logro 3 esta concluido.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64118.79
ETH 3390.14
USDT 1.00
SBD 2.51