Logro 2: @greydsa Seguridad Básica en Steem🔐

in Newcomers' Community3 years ago

Gracias a la comunidad Newcomesrs' por verificar mi primer logro, en esta oportunidad vengo a presentarles mi logro 2 espero sea de su agrado y comprensión para los nuevos integrantes.

IMG_20210427_221120.jpg

Fuente

Pregunta 1

Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al registrar mi cuenta obtuve mis contraseñas en un archivo PDF. Las tengo guardadas en mi computadora personal, en mi pendrive, en un correo y en mi teléfono, así mismo las tengo impresas.

Pregunta 2

Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Actualmente si, leí toda la información y aprendí sobre las funciones y utilidades de cada una de las claves. A continuación les explico brevemente cada una de ellas:
  • Master Password/ Contraseña Maestra: Esta clave se usa para obtener todas las claves de tu cuenta. Es importante mantener segura esta clave ya que si alguien tiene acceso a ella puede robar tu cuenta.

  • Owner Key/ Clave de Propietario: Esta clave solo se utiliza cuando la cuenta se encuentra comprometida, esta clave permite cambiar cualquier clave. Es la más poderosa de todas las claves.

  • Active Key/ Clave Activa: Esta clave es utilizada para realizar transacciones en Wallet, bien sea transferir fondos, hacer power up, cambiar SBD a STEEM, actualizar foto de perfil.

  • Posting Key/ Clave de posteo: Esta clave es la más usada, se utiliza para ingresar a la cuenta, para realizar públicaciones, editar públicaciones, votar, reesteemerar.

  • Clave memo: Está clave se utiliza para encriptar y desencriptar menos al transferir fondos, para encriptar se debe colocar un numeral (#) antes de colocarla.

Pregunta 3

Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?

Lo principal es no comprartirla con nadie, así como también guardando la en un lugar donde nadie tenga acceso, como comenté anteriormente tengo mis contraseñas guardadas en mis dispositivos personales y también la tengo impresa y archivada.

Pregunta 4

Sabes de qué forma transferir los Steem Tokens a otros usuarios?

Si, a continuación les indico el paso a paso:

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la cuenta, luego se dirigen a monedero, posteriormente deberán iniciar sesión en Steem Wallet con su clave de Activación o Active key.

IMG_20210428_121754.jpg

Estando en moderero ubican donde dice Steem y orecionan la flechita, desplegará una serie de opciones y van a presionar la que dice transferir.

PicsArt_04-28-11.23.13.jpg

Aparecerá una ventana donde deberán llenar los datos del usuario al que van a transferir los Steem Tokens y deben colocar la cantidad que desean transferir.

PicsArt_04-28-11.24.15.jpg

Pregunta 5

Sabe cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si ya he realizado dicho proceso. Es muy parecido al anterior, ya que deben ingresar a su cuenta, posteriormente, dirigirse al monedero, ubicar donde dice Steem y precionan la flechita, se desplegará una lista en la cual deben precionan donde dice power up.

PicsArt_04-28-11.28.57.jpg

Aparecerá una ventana donde se debe cocar la cantidad que se desea y posteriormente presionar dónde dice power up.

PicsArt_04-28-11.29.51.jpg

Les dejo mi logro 1:

Logro1

20210421_221727_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

Muy bien explicado, espero sigas compartiendo tus logros!!!

 3 years ago 

Si así será, gracias por el apoyo

 3 years ago 

Me encanto tu presentación, has explicado muy bien

 3 years ago 

Muchas gracias, será de gran apoyo para tu logro 2.

 3 years ago 

Dear you have expanded everything in a very good way.

 3 years ago 

Thank you very much, for me it is a pleasure in addition to making my second achievement, to contribute what I have learned.

 3 years ago 

Yes I am off course I am with you and I will definitely support you,And when your community is approved, you will also remember me thank you.

 3 years ago 

buena explicación. Un post que puede ayudar mucho a los nuevos integrantes de la comunidad

 3 years ago 

Ciertamente amiga la idea es ayudar y brindar un granito de arena. Muchas gracias.

 3 years ago 

Ciertamente has aprendido cómo resguardar tus contraseñas y sus usos al igual que hiciste una clara demostración de cómo realizar una transferencia a otro usuario y el power up.. solo te recomiendo utilizar Grammarly para corrección de la escritura.. Saludos!!

 3 years ago 

Muchas gracias lo tendré en cuenta en mis próximas publicaciones.

Hola @greydsa es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Saludos 👍

 3 years ago 

Muchas gracias por su aprobación, me alegra mucho continuar avanzando. Pronto estaré publicando el logro 3.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55747.11
ETH 2323.34
USDT 1.00
SBD 2.34