Logro 2 | Seguridad Básica en Steemit by @gdavid 🔐🗃

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Custom Card_1621004035025_1.gif

Hola amigos de steemit, esta publicación busca cumplir con mi logro #2 Seguridad Basica en steem

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Claro que sí, desde el primer día que llegué a stemmit Todas mis contraseñas están no solo en uno, si no en varios lugares digitales. Considero que si realmente entiendes la importancia de tu cuenta en steemit no olvidas la regla número 1.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Conozco perfectamente la función de cada clave o contraseña es cuestion de leer y analizar el pdf que descargamos con nuestra MASTER PASWORD asignada al crear nuestra cuenta en #steemit.

POSTIN KEY. Esta es la contraseña mas utilizada con ella se inicia la sesión y puedes comentar, editar las publicaciones , hacer upvote o downvote y seguir a otros stemians.

Screenshot_20210524-002307_Samsung Internet.jpg

ACTIVE KEY. Con esta clave inicio sesión en monedero (wallet) y la uso para transferir steem, steem dollar, encender o apagar el power steem, convertir steem a SBD.

Screenshot_20210524-002413_Samsung Internet.jpg

OWNER KEY. Esta clave es nuestra porque verifica nuestra titularidad de la cuenta permitiendo recuperarla en caso de robo de contraseñas restableciendolas.

MEMO KEY. Se utiliza esta clave para transferir el fondo en cifrado y descifrado y así brindar un nivel más alto de seguridad.

Claves TRON de estas hay 2 keys

Public keys las utilizó para transferir mis trx desde el monedero.

Private keys las utilizó para firmar las transacciones desde la cuenta tron.

Particularmente me gusta mucho esta cripto (trx) TRON, a pesar de que su valor no es muy alto la veo muy confiable y estable.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mi clave maestra esta segura y a salvo de forma digital al igual que todas mis claves de stemmit. Tengo más de una copia en equipos y lugares seguros para mi.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Es muy sencillo desde mi wallet. Siempre y cuando utilizes la clave correcta (Active Key) para confirmar la transacción. Me parece un proceso fluido sin ninguna complicación.

Al estar en la wallet me registro introduciendo mi usuario y mi Active Key.

PhotoGrid_Plus_1621501695722.jpg

una vez adentro sin restricciones elijo que quiero transferir, si mis steem, mis sbd o mis TRX para esta operacion elegi transferir sbd ⬇️

PhotoGrid_Plus_1621502160361.jpg
Selecciono transferir como muestro en la imagen ⬇️

PhotoGrid_Plus_1621502342170.jpg

Y paso a esta ventana donde coloco al usuario que deseo transferir y el monto ⬇️

PhotoGrid_Plus_1621502482594.jpg

Y de esta manera yo transfiero mis steem tokens a otros usuarios

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Conozco 2 formas de hacerlo, la primera es a través de la compra o intercambio y la segunda es cambiando la manera de recibir recompensas a 100% power up.

Estando ya registrado en mi steemit wallet selecciono mis steem como muestro en la imagen ⬇️

PhotoGrid_Plus_1621502737789.jpg
Y al seleccionar aparecen diferentes opciones pero nosotros vamos a seleccionar power up 🏋️‍♂️

PhotoGrid_Plus_1621502858862.jpg

Aparecera esta ventana donde de igual manera escogemos el monto que vamos a encender o transformar a steem power y aceptamos seleccionando power up

PhotoGrid_Plus_1621503016343.jpg

Desde mi punto de vista. Es muy sencillo utilizar esta plataforma de forma segura siempre que te informes y leas. Es imprescindible leer dentro de la comunidad en especial las recomendaciones de usuarios con más experiencia como los representantes de cada país. En Venezuela @edlili24 @anasuleidy, @tocho2, @wilmer1988, @inspiracion, @albenis y @adeljose
que en mi caso particular para este post sigo la recomendación de @cryptokannon @adeljose @jawad101 y @psicoparedes para realizar este logro en Newcomers' Community Todas las sugerencias son bien recibidas para lograr crecer dentro de steemit y lograr el apoyo delas cuentas de curación.

Logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Please describe the funcionalities of the keys.

 3 years ago 

Ok @jawad101 my post its ready, thanks 🙋🏼‍♂️

@gdavid Hola compañero, En la pregunta 2 debes describir las funciones de cada una de tus claves. También debes citar las imágenes utilizadas dentro de tu publicación, si no son creadas por ti. Haz eso para que yo pueda verificarte. Friday, May 21st, 2021.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Perfecto amigo dejame hacer los cambios. @psicoparedes

@gdavid cuando tengas los cambios hechos, puedes avisarme 😊

 3 years ago 

Listo, ya realize la edición @psicoparedes gracias🙋🏼‍♂️

Hoola @gdavid. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hi, @gdavid,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65435.53
ETH 3559.74
USDT 1.00
SBD 2.48