Logro 1 "Mi Presentación en Steemit" @franciscomendoza

in Newcomers' Community3 years ago

Muy buenas tarde distinguida comunidad, Saludos a todos sin discriminación alguna, antes de post Mi Logro I, me tome el tiempo de investigar en casi todas las comunidades de que se trataba cada una, pude darme cuenta que #steemit es una comunidad de alojamiento de todo el mundo, tanto para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, no importando su raza, color, policía o religión.
Pude también notar que hay una gran variedad de propuestas creativas en apoyo a la comunidad #steemit y para el provecho del usuario, pero sobre todo es una gran oportunidad de crecer tanto como en conocimiento como financieramente invirtiendo en #steemit.

IMG-20210410-WA0047.jpg
francisco Mendoza/ Mi presentación / Apure / 10/4/21

Mi nombre es Francisco Javier Mendoza, tengo 66 años, Nací en el Estado Apure Municipio San Fernando un 3 de Diciembre del 1954, mis padres Felicita de Mendoza y Gumersindo Mendoza, viejos humildes, trabajadores, honestos y de tener una sola palabra, cosas que me enseñaron desde muy niño y gracias a ellos hoy soy el hombre que soy, por respeto y consideración en la comunidad donde vivo me llaman Don Javier.

Hablar un poco de mi infancia es recordar la Venezuela de ayer, los niños de hoy tienen la suerte y la Bendición de disfrutar de un carrito o juguete, de una computadora, un teléfono, o de simplemente ver televisión, mis padres como lo dije antes eran personas muy humildes trabajadoras del campo, nunca faltaba comida en mi casa y para quien la necesitara, pero para tener esto se había que trabajar duro.

Mi madre nos despertaba o llama a eso de las 4:00 am, mientras ella estaba en el fogón colando el café, ya tenia que despertar y pararme de mi chinchorro porque no podía darme el lujo de que mi madre volviera a llamarme en la segunda oportunidad porque venia con un mandador "instrumento hecho de cuero de ganado usado para castigar al niño) no me avergüenza decir que mi infancia fue dura y que los viejos de uno no pasaban por alto cualquier ofensa o falta que cometiéramos.

Tomado ese trago o taza de café me iba con frio y solo en la madrugada al fundo de un señor que tenia un sembradío de cañas para ponerme a moler cañas, claro ésta no es como se hace ahora con instrumentos electicos, tenia que amarrar un Buey atarlo a un palo largo que estaba en el trapiche y arrear ese animal para que el trapiche funcionara y poder moler la caña y sacar el jugo, esté trabajo lo hacia teniendo unos 7 o 8 años, ya para las 6:00 am estaba terminando mi jornada laborar y dueño de este fundo me regalaba una lata de jugo o guarapo de caña y me iba para mi casa, pero claro no a ver comiquitas je je, eso ni se conocía en mi mente, llegando a mi casa mi mama me recibía y me mandaba dar un baño me ponía mi único pantalón de lino y mi única franelita del colegio, me daba otra taza de café y una rebanada, o una hallaquita, para apurarme de ir a la escuela.

Podría decir que en la escuela tenia tiempo de jugar, de reír o de flojear, eso se ve en estos tiempo ya que la maestra era considerada una segunda madre y tenia tanto el apoyo del padre incluso para castigar al niño, y no conforme con esto al llegar a la casa también la madre castigaba al niño por haber hecho que la maestra lo castigara je je como han cambiado las leyes y los valores con ellas, de la escuela salía a las 4:00pm y de seguro usted que esta leyendo dirá al fin le toco jugar con los vecinos je je, bueno les cuento que mi recreación era tomar una pala o una escardilla y acompañar a mi papá al conuco a limpiar el maíz o el frijol sembrado, muchas pelas o castigos lleve porque yo bravo cortaba las maticas de frijol y luego las sembraba pero como estaban cortadas se marchitaban ose se secaban y mi viejo me estaba casando y en una oportunidad me voy haciendo eso y me dio con un vástago de caña molido y me explicaba que eso era nuestro sustento cosas que como niño no comprendía.

Del conuco regresábamos a eso de las 6:00pm ya estaba la cena lista nunca faltaba el frijol en la casa je je, después de cenar nos sentábamos frente al fuego a es granar 1 o 2 sacos de maíz seco, recuerdo que yo tomaba una mazorca de maíz y la ponía azar en el fuego para comérmela, así terminaba mi día y mi rutina, no hay tiempo para inventar vagabunderías, robaderas, las mujeres y hombres como lo dije al inicio eran de respeto, y a mi creo que me tocaron los mas conservadores y fuertes en carácter

casi cumpliendo mis 18 años me fui a trabajar a Maracay, trabaje en varias empresas de telas, de plástico, trate de conocer otros estados de Venezuela por que estaba soltero y joven con toda un vida por delante.

Regresando a mi estado Apure conocí a una hermosa jovencita muy bella de verdad, pequeña media gordita que tenia por nombre Iraima Lesbia Cortes, y me gusto desde el momento que la vi y no dude en un segundo por enamorarla y conquistarla a ser mi esposa, confieso que me costo mucho porque no era nada fácil pero entre mis encantos y mi dedicación por gáname su cariño poco a poco nos fuimos enamorando hasta el momento que decidió ser mi mujer en ese momento no nos casamos,

Voy hablar de la actualidad y dejare la continuación para otra oportunidad de esta historia y no ser muy extensivo.

119049708_3799753696704745_2223347911544687606_n.jpg
francisco Mendoza y mi esposa/ En la Iglesia / Apure

tuvimos 6 hermosos hijos de mi matrimonio con mi esposa la Sra Iraima de Mendoza quienes son:
JESSICA DE NAVARRO @ternuritajessi
ADRIANA MENDOZA @adri01
JOSE JAVIER MENDOZA @josemen
CAROLINA MENDOZA
EDGAR MENDOZA
CARLOS MENDOZA @carlos89

7b4bio5hobgskW8qdPdvSqcwwJTvbiCMpGmRey1Rtd8H5rUTA298qGYNmuk2aY7gDPnt6v7YjTwedDsExUE2qBV37hQPm2SuupUkNbLEJi6jSoisvipKTYaiU9CR2hzShk8RcCAovaFok8TkH9VN7eZJytKQ.jpg
francisco Mendoza Mi Esposa y Mis Hijos/ Mi Hogar / Apure

Escribir estas palabras me conmueven mucho, porque tengo que hablar de un tema que aun esta fresco en mi vida y que no se puede superar en meses ni en años, esa mujer de la que les hable Iraima Cortes nos enamoramos nos casamos, vividos mágicos momentos tuvimos al redor de 40 años juntos me dio lo mejor de ella, mis hijos, construimos todo juntos y me ayudo a formar el hombre que soy hoy, pero circunstancias de la vida a finales del año pasado Dios decidió separarme de mi esposa enfermando con cáncer y casi no me dio tiempo de seguir amándola, de verla un poco mas de tiempo fue una enfermedad que la consumió muy rápido y no me dejo preparado para estar sin su presencia.

96125295_3426513220695463_3213069814436200448_n.jpg
40 años al lado de mi Esposa/ Enamorados Siempre / Apure

119061757_3799723180041130_7248087529148814056_n.jpg
Mi esposa

Me mantengo activo en mi iglesia soy diacono sirviendo en la casa del Señor, Jubilado por la Gobernación del estado Apure y junto a mi esposa habíamos emprendo un pequeño negocio la cual ella registro para venta de víveres y quiero seguir con el sueño de ella para mantenerme ocupado y dar resultado a sus sueños

Me despido de ustedes en esta oportunidad pero no de sus corazones ya que pronto volveré con un nuevo post, para mi es importante saber tus comentarios es por ello que te invito a que me escribas, te deseo muchas Bendiciones

Sort:  

Hola gusto en conocerte te doy la bienvenida a Steemit @franciscomendoza yo soy @wilmer1988 representante de Venezuela para Steemit..!

Me complace poder darte la bienvenida a steemit, una plataforma que te brinda la oportunidad de compartir y disfrutar de todo eso que te apasiona y que forma parte de ti.

Es un placer informarte que tu logro 1 ha sido verificado exitosamente.

Información Importante

Te invito a continuar con el logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recordándote que al alcanzar el logro 4 automáticamente pasas a ser legible para el programa "500SP Minnowsupport".

Te recomiendo unirte a la comunidad Steem Venezuela el lugar oficial donde los venezolanos pueden interactuar y crecer en grupo.

Sigue a @steemblog para que estés al día con todas las novedades, eventos e información importante dentro de la plataforma steemit, de igual forma no dudes en participar en la sensación del momento #thediarygame (el juego del diario) donde podrás día a día compartir tus vivencias únicas.

Únete a Steemit Nursery donde encontrarás una comunidad creada para ayudar a nuevos usuarios con deseos de crecimiento en Steemit .

La interacción es importante por eso recuerda visitar otras publicaciones, votar y comentar a otros steemians y así lograras recompensas, nuevos amigos y apoyar el crecimiento de toda la plataforma steemit.

Quedó a la orden para cualquier duda y necesidad que esté a mi alcance.

Saludos 👍

 3 years ago 

@wilmer1988 gracias hermano un gusto conocerle

Welcome to the world of Steem!

If you want to get started right away, the following community could be of interest to you:


https://steemit.com/trending/hive-119463

You are also invited to take part in my daily delegation draws.
There are 100 and more SteemPower to be won every day.
100 SP can make the start much easier for newcomers in particular.
Here is the link to the current raffle:


https://steemit.com/hive-119463/@kryptodenno/dddd-76-dennos-daily-delegation-draw-incl-winner-of-68

I wish you a great time on our blockchain!

Steem on!

Yours @kryptodenno

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97