Logro 2. @flordeliz2021 "Seguridad Básica en Steemit"

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos a la comunidad Newcomers' Community,

Agradecida con @adeljose por haber verificado mi logro 1, ahora les presentare mi logro 2 "Seguridad Básica en Steemit"

logro 2 Flodeliz2021.jpg

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí. Debo guardar mi contraseña en un lugar seguro, en mi caso, la guarde en una carpeta oculta en mi ordenador, imprimí una copia y la guarde en un lugar seguro, donde nadie tenga acceso, y no corra ningún peligro mi cuenta, ya que no debo compartir mi contraseña con nadie.

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

  • Clave posteo: esta tiene múltiples funciones y es la que más utilizamos, entre sus funciones esta: editar, comentar, votar, hacer resteem, seguir, y publicar a diario, entre otras funciones.
  • Clave de activación: Esta clave se utiliza para realizar transferencias de fondo, actualizar fotos de perfil, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, publicar ordenes al mercado.
  • Clave de propietario: Esta clave se utiliza solo y exclusivamente si mi cuenta se encuentra comprometida, sirve para cambiar cualquiera de las claves, incluyendo la clave de propietario.
  • Clave Memo: Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar notas para transferir fondos.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Resguardo mi clave maestra en un lugar seguro y a salvo primeramente guarde una copia en mi correo, en una carpeta bloqueada en mi ordenador, e imprimí una copia y la tengo en un lugar seguro.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Primeramente ingresaremos a la billetera Wallet, haremos Click en STEEM, Y en ingresaremos a Transfer como muestro a continuación;

imagen.png

Al ingresar a Trasfer, colocaremos el usuario a trasferir, cantidad. Al realizar esto daremos Click a próximo.

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Ingresaremos al monedero (wallet), nuevamente ingresaremos a STEEM, e ingresaremos Power Up como se muestra a continuación.

imagen.png

Ingresaremos a la siguiente imagen Convertir a STEEM POWER, allí colocaremos la cantidad a convertir, según saldo disponible y haremos click a Power Up. Por lo general me pedirán la Clave de activación para finalizar transacción.

Muchas gracias por su atención, Aqui les dejo mi logro 1
logro 1

Sort:  

Hola @flordeliz2021 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Muchas Gracias amigo

De nada.

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Hi, @flordeliz2021,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52