Logro 2 @escipergo consigna: seguridad básica en Steem.steemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago

LOGRO 2 @escipergo
CONSIGNA: SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM

Realmente la seguridad es muy importante y me fijé que en Steemit tienen esto muy presente debido a la gran importancia que le otorgan a este tema, con la gran variedad de contraseñas que nos aportan. Sin duda este logro número 2 es sumamente útil; si eres un usuario nuevo como yo y no entiendes bien el tema, a continuación en este posts explicaré de una manera muy sencilla como hacer 2 transacciones básicas. ¡Vamos a ello!

PREGUNTAS DE SEGURIDAD
PREGUNTA 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Así es, recibí todas mis contraseñas y lo primero que me dijeron fue que lo guardara en un lugar seguro, así que fuí a imprimirla y guardarla en mi carpeta personal. También la guardé en mi correo electrónico.

PREGUNTA 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si las sé, lo principal es que si no guardas bien tus claves y las pierdes no puedes hacer nada en tu cuenta.

La clave maestra es la principal y de las más importantes, si se pierde, no podemos hacer nada.

La clave de posteo, sin ella no podríamos postear nuestras publicaciones y así no podrían ver todo lo que hacemos y dar votos positivos y negativos a las personas.

Clave de activación, es una clave para hacer nuestras transferencias dentro de la plataforma como pasar a power up o transferir de Sbd a steem.

Clave de propietario, es una clave que es más poderosa que las anteriores ya que con ella se puede cambiar todas las claves.

Clave memo, es una clave para encriptar y desencriptar, o sea, necesaria al momento de un mensaje o de una transacción.

PREGUNTA 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Por mi parte la guardé en un lugar físico en mi casa y también de manera digital en la nube. Yo aconsejo a quien esté leyendo esto que haga lo mismo.

PREGUNTA 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Realmente es muy sencillo y seguro, solo entramos en nuestra wallet/monedero y seleccionamos "transferir"
Screenshot_20210531-161258.pngAcá está la imagen de ejemplo de mi perfil

Luego escribirnos la cantidad y el usuario al cual vamos a hacer la trasferencia, así:
Screenshot_20210531-161335.png

PREGUNTA 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es bastante parecido al proceso anterior, nuevamente vamos a wallet/billetera y seleccionamos "power up/ encender" como en la siguiente imagen:
Screenshot_20210531-161428.pngAcá estoy en mi perfil para que lo tomen como ejemplo

Y luego solo escribimos la cantidad a la que queremos hacer power up, así:
Screenshot_20210531-161443.pngSi, así de sencillo es :)

Y acá finalizo este post, espero que les haya servido, traté de ser lo más breve y claro posible, alguna pregunta la pueden hacer en la sección de comentarios, esta comunidad es tan fantástica que todos ayudaremos a resolver dudas.

Si quieren conocerme un poco más, acá les dejo mi presentación en Steemit:
https://steemit.com/hive-172186/@escipergo/logro-1-or-mi-presentacion-a-la-comunidad-de-recien-llegados-por-escipergo

Un placer y saludos 😊

Sort:  
Hoola @escipergo. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Muchas gracias! Iré enseguida a por el siguiente logro! ^^

Sigue adelante compa 😊

 3 years ago 

Hi, @escipergo,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thank you very much @abuahmad this motivates me a lot :)


Hola @escipergo, te felicito, has hecho un excelente trabajo y has progresado, te deseo éxito en tus nuevas tareas y en tu carrera en Steemit.

  • Te invito a nuestra comunidad DraftCrearte, una comunidad para expresar el artista que llevamos por dentro. Desde ya puede participar en los concursos de esta semana.
 3 years ago 

Wow, muchas gracias por la invitación, encantado de unirme a esta comunidad ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58539.27
ETH 2627.11
USDT 1.00
SBD 2.40