Logro 3 por @enriquergg Tarea: Etiqueta de contenido

in Newcomers' Community2 years ago
Muy buenas tardes a todos las bellas personas de esta comunidad, espero todos se encuentren bien y tengan un feliz inicio de semana. Hoy me e tomado la tare de realizar mi logro numero 3 (Etiqueta de contenido) asi que comencemos:

Para comenzar quiero citar esta frase que un dia la lei y me dejo mucho sobre reflexionar sobre ella “Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra". Con esa bella y hermosa frase comienzo con mi logro:

image.png
plagio

¿Que es Plagio?

Primero que todo debemos tener en cuenta o almeno así lo entendí yo que plagio se trata de "Copiar" ideas, materiales y contenido de otra persona, pero esto no ocurre solo con el material sino también con la personalidad y ética de cada persona, a que me refiero con esto que al nosotros copiar alguna obra, material o contenido de alguien y acreditarlo como si fuera de nosotros también estamos copiando su forma de pensar su idelogia, es decir abandonamos nuestros propios ideales por los de otra persona.

Es por ello que ética y moralmente esta mal cometer (PLAGIO) así mismo esto esta mal visto dentro de la plataforma, supongo que la finalidad de steemit es que cada persona creemos diferentes contenidos para que cada uno de nosotros podamos plasmar nuestros y ideales y así mismo aprender de todos los demás. Así mismo que esto se considerara como robo de información y todo robo es penado.

Tipos de Plagio

1)Plagio completo: este mismo se refiere a la copia literalmente de todo, sin hacer alguna cita o modificación e parte propia, si no que copia de manera absoluta el contenido, obra o trabajo de otro.

2)Plagio Parafraseado: este se refiere cuando la persona que copia el material trata de hacer una especie de engaño parafraseando o cambiando el orden e estructura en una gramática, o cambiando detalles minuciosos en una obra.

3)Autoplagio: este tipo de plagio se presenta en los caso muy comunes, en el que una determinada persona trata de tomar contenido viejo restructurandolo o extrayendo cosas del mismo contenido para realizar una nueva publicación haciendo creer que este es reciente.

4)Plagio Accidental: llamamos plagio accidental cuando la persona toma fragmentos de una obra ya sea de cualquier magnitud y así mismo olvida hacer referencia de donde saco ese contenido.

¿Como evitar el plagio?

Esto es sencillo, cada persona debe tener presente o en cuenta la responsabilidad que se debe tener presente al plasmar algún contenido o realizar alguna obra, es decir lo ideal centrarnos en nuestras ideas propias y en caso tal al tomar información ajena hacer las respectivas citas y referencias de fuentes externas de donde se haya tomado dicha información.

¿Como hacer una cita?

Como antes lo mencionaba, al adquirir una información ajena debemos acreditar el trabajo del autor original, haciendo dicha cita sobre el contenido, y colocando la fuente de extracción. asi mismo presentare un ejempo:

"Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio".fuente

Colocando el texto entre comillas y de ultimo haciendo referencia a la fuente de donde saque la información. De tal manera evitamos el plagio y finalizo con esto hay personas que son celosas con sus obras y mas cuando son autenticadas y estro podría traernos algún problema legal así que tengamos mucho cuidado a la hora de tomar ideas de otras personas. Sin mas anda que decir se despide su amigo @enriquergg esto fue mi logro numero 3. Que Dios les bendiga.

Logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@enriquergg/mi-presentacion-logro-1-por-enriquergg

Logro 2 https://steemit.com/hive-172186/@enriquergg/mi-logro-2-enriquergg-tarea-seguridad-basica-en-steem

Sort:  

Hi @enriquergg, I am pleased to inform you that your achievement 3 task has been verified, you may now move to the next achievement task which is about applying markdown.
I encourage you to complete all the Achievement posts by @cryptokannon. Click here.

It's also very important for you to join #club5050. To join the club you need to power up at least 50% of your monthly earnings. You can also join #club75 where you will power up 75% of your earnings for 2 months or #club100 where you are to power up all your earnings for 3 months.

Also note that all achievement posts must be posted only once. Even if your post is not verified, you need to exercise patience and be sure to tag a greeter to verify you

Thanks for your successful completion of this task!!!

Task rate:2

 2 years ago 

gracias por la recomendacion.

 2 years ago 

Hi, @enriquergg,

Your post has been supported by @ngoenyi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45