Mi Logro#2 @enriquergg -Tarea: Seguridad basica en steem

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

Primero que todo quiero darle un saludo a todos y desearles una feliz tarde.

Luego de haber realizado mi logro numero 1 y ser verificado con sastifaccion me e dado la tarea de conocer mas sobre la plataforma, ver diferentes post en varias comunidades y poco a poco e ido entendiendo el funcionamiento de la plataforma, así mismo e decido el día de hoy realizar MI LOGRO NUMERO 2, el cual trata sobre la seguridad básica en steem.

primero una breve explicación de que trata el post, trata de simple y sencillamente sobre como manejar las llaves (contraseñas) que nos otorgan a cada usuario que ingresa a la plataforma, son varias y cada una con diferente función, bueno así comenzamos:

Pregunta numero #1 ¿Ya tienes todas tus llaves de steemit y las has guardado?

R) si efectivamente ya tengo mis llaves, y las e almacenado como documento en mi ordenador y tambien en la plataforma de google drive para así tener un respaldo de las mismas en diferentes lugare. ya que estas mismas son de gran importancia para tener fluido movimiento en nuestro paso por la plataforma de steemit.

Pregunta numero #2 ¿conoces las funciones y restricciones de cada key?

R) si y acontinuacion explicare cada una de ellas:

*Key maestra: es la principal y mas importante key debido a que con ella podemos generar las demás key. así mismo es recomendado no compartir la misma con nadie

*key de publicación: esta se utiliza para el inicio de sesión en la plataforma, para editar, publicar y también podría usarse para silenciar la cuenta

*key de notas: es la clave q se utiliza para cifrar y descifrar notas al momento de realizar transacciones.

*key activa: esta lleva relacion a la billetera de steemit, cone sto quiero decir que se utiliza para operaciones desde la billetera como por ejemplo :activar, desactivar y realizar diversas acciones de mercado. Es decir es muy importante para interacciones y aportes a otros usuarios.

*key de propietario: con esta key puedes hacer solicitar la restauración de todas las demás key en caso de extraviarlas. por ende lo mas recomendado en este caso en tenerla almacenada en un lugar donde pueda acceder sin necesidad de internet.

Pregunta numero #3 ¿como mantener tu clave maestra a salvo?

R) E tomado 3 alternativas para asegurar mi key mestra la primera fue tomar el archivo pdf y lo e subido a la nube de google drive, este mismo archivo lo e pasado a un pendrive que tengo de uso personal y la tercera manera es que la e dejado guardada en mi ordenador.

Pregunta numero #4 ¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

R)Primero que todo, comenzamos iniciando sesion en nuestra cuenta de steemit en general, luego procedemos a iniciar sesión en nuestra wallet (monedero) para ella utilizamos nuestra key activa

1.jpg

procedemos a la parte que dice transferir lo seleccionamos y nos abrirá una serie de casillas que debemos rellenar con nuestra información, la del usuario a transferir y la cantidad y seleccionamos próximo para luego aceptar en (OK) y nuestras transacción habrá finalizado.

2.jpg

3.jpg

Pregunta numero #5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de POWER UP en Steem?

R) Este es un procedimiento muy similar al otro debido a que nos dirigimos a donde dice transferir al abrir el menú nos aparece un opción que dice POWER UP la seleccionamos. A continuación nos aparecerá un recuadro el cual solo debemos finalizar colocando la cantidad de POWER UP que deseamos transferir, le damos a POWER P y luego (OK )y la operación estará finalizada.

4.jpg

5.jpg

este a sido la realizacion de mi logro numero#2 espero sea de ayuda para todos ustedes. Saludos y Bendiciones

Aqui dejo mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@enriquergg/mi-presentacion-logro-1-por-enriquergg

Sort:  

Hi @enriquergg, congratulations on your successful completion of your Achievement 2.

It is my pleasure to announce to you that you can proceed with Achievement 3 which is content etiquette

I also want to encourage you to complete all the Achievement posts in the newcomers community by @cyptokannon. Check here. This will place you in a position to take advantage of the helps rendered to all newcommers.

It's also very important for you to join #club5050. To join the club you need to power up at least 50% of your monthly earnings. You can also join #club75 where you will power up 75% of your earnings for 2 months or #club100 where you are to power up all your earnings for 3 months.

Read this post to see how to join the clubs step by step using your first rewards

Also note that all achievement posts must be posted only once. Even if your post is not verified, you need to exercise patience and be sure to tag a greeter to verify you

Thank you for completing this Achievement!

Rate- 2

 2 years ago 

Hi, @enriquergg,

Your post has been supported by @ngoenyi from the Steem Greeter Team.

 2 years ago 

agradecido grandemente con su apoyo, esto me inspira a continuar avanzando en al plataforma,.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44