Logro2 @dorarg Seguridad Bàsica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago
Buenas noches mi gente bella de steemit, aqui estoy de regreso para cumplir con el #logro2 sobre la seguridad bàsica,estoy muy agradecida con la amiga @miyexis por haberse tomado su tiempo de leer y verificar mi #logro1. Ahora bien y sin màs preambulos pasare a responder todas las preguntas.

Enlace

1 ¿Haz obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Una vez que obtuve mis contraseñas de Steemit, las descargué a un archivo seguro, les tomé fotos las imprimí y las guardé en un lugar que solo yo tengo acceso al mismo.

  1. ¿ Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, de hecho me he documentado con respecto a cada unade las claves asi como sus funciones y restricciones.
Las funciones de las claves son las siguiente:

• Clave de publicación: Es la que utilizo diariamente para ingresar a la plataforma. Con esta clave puedo visualizar las publicaciones, puedo votar, comentar, seguir a otras personas, repostear entre otras. Cómo es la de mayor uso, es la más vulnerable de ser hackeada por lo que existen otras claves.

•Clave de activación: Es la que uso para poder transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias asi como realizar publicaciones de ordenes en el mercado.

• Clave de propiedad (Owner Key): es la clave más importante ya que solo se utiliza para lo estrictamente necesario, a su vez èsta permite cambiar las otras claves cuando estén en riesgo o se hayan extraviado. Esta clave la guardo impresa en un lugar seguro con llave.

• Clave Memo: es la utilizada para encriptar y desincriptar memos al momento de trasferir fondos utilizando el numeral (#) antes de colocarla.

  1. ¿ Como planeas mantener a salvo tu clave maestro?

Para salvar la clave, después que la descargué,imprimí dos copias y las guardé cada una en un sobre y sitios diferentes que solo yo tengo acceso.

  1. ¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Lo primero que hago es ir a la billetera (wallet) y oprimo la opción transferir. Luego, escribo el nombre del usuario al que le voy a trasferir mis Steem y confirmo la acción usando la active key.

imagen.png

imagen.png

  1. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, Selecciono la opciónque dice (power up).

imagen.png

Cuando ya se visualice la ventana, coloco la cantidad de Steem Power que deseo.

imagen.png

Gracias por su valioso tiempo y dedicacion al leer mi logro 2.

Mi Logro1 este es el Enlace

Sort:  

Hola @dorarg es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Saludos 👍

 3 years ago (edited)

¡Buenos días! amigo @Wilmer1988, un placer saludarte, gracias por tu tiempo y dedicación en verificar mi logro2 y por las recomendaciones para hacer el logro 3 y así continuar con exito.
Que pases un feliz y bendecido día.

 3 years ago 

Hi, @dorarg,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

¡Hola! amigo steemcurator03, agradecida por tu apoyo.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44