"LOGRO 2: POR:@dioceidac85. SEGURIDAD BASICA EN STEEM."

in Newcomers' Community3 years ago

[Fuente] imagen editada y creada con mi tablet mediante la aplicacion Incollage.



Hola queridos amigos y representantes de la comunidad Steemit.

Reciban un caluroso abrazo virtual esperando se encuentren bien, bajo la bendición de Jehova Dios, con salud, cuidandonos en nuestros hogares. Tengo el placer de presentarles en esta oportunidad mi #logro2. Orgullosa de poder escalar un peldaño mas en esta red de oportunidades, gracias a todos por brindarme su apoyo en mi #logro1 y a nuestro amigo @wilmer1988 por darme la oportunidad de seguir avanzando, espero cumplir con sus expectativas y seguir progresando hasta lograr mis objetivos.


Entiendo por seguridad, el conjunto de medidas preventivas que permiten resguardar y proteger la información. Dicho de otro modo, procedimientos y herramientas que tienen como objetivo garantizar la integridad y confidencialidad. En este caso Steem nos proporciona información acerca del uso y funciones de las diferentes claves que hay en Steem y todas las medidas de seguridad que deberíamos de tomar en cuenta, como tambien siendo nuevos usuarios, comprerder el manejo de nuestro monedero de Steemit.


A continuacion una serie de preguntas y respuestas, esperando que los ayuden a esclarecer y fortalecer los conocimientos en materia de seguridad y funcionamiento de nuestras claves, el manejo de"Monedero de Steemit".


1.¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


Si, en mi correo, un archivo con varias claves y como codigos de escaner con un formato de PDF e inmediatamente que lo recibi, como es mi costrumbre cuando recibo cualquier tipo de claves, ya sean de un banco o cualquier registro confidencial, guardo en mis carpeta virtual, creo una carpeta en la PC e imprimo el documento para guardarlas en fisico.


2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


Si, por supuesto, es importante conocer la funcion, los limites de uso y sobretodo que no se comparten con nadie.

*Clave Maestra: es la contraseña que obtienes al momento de registrarte por lo tanto se usa para generar todas las otras claves, incluyendo la de propietario.

*Clave de propietario: la mas poderosa de todas, se utiliza para el cambio de claves. Su poder es tan grande que solo se utiliza estrictamente cuando es necesario, su resguardo es primordial.

*Clave de Posteo: la utilizamos a diario por ende es la mas vulnerable a medida que se use, con ella se puede ingresar,comentar, postear,seguir, votar.

*Clave de Activacion: se utiliza en el caso de querer actualizar la foto u otros datos de la cuenta, transferir fondos, hacer Power Uo/Down, cambiar Steem Dollers.

*Clave Memo: para utilizarla debes colocar antes el signo del numeral (#), la utilizamos para escriptar y descriptar memos al transferir.



3.¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?



[Fuente]: imagen creada y editada en mi tablet utilzando la aplicacion Incollage.


Teniendo en cuenta de la importancia de esta clave, que si otra persona ajena logra obtenerla se encuentra comprometida mi cuenta y mis tokens del robo, ya que con ella se puede obtener todas las claves de la cuenta, incluyendo la de propietario. Tome varias medidas para su resguardo:


- No comparto mis contraseñas con nadie.

- Las tengo impresa en fisico y guardada en mis documentos personales e importantes, en caso de no tener conexion o si mi PC presentara algun daño.

- Las almacene el documento digital, resguardadas en un dispositivo extraible y carpetas digitales como la nube o Driver.

- Guardada en una carpeta en mi correo.



[Fuente]: imagen creada en mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.


4.¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?


Siguiendo los pasos a continuacion:


[Fuente]: Imagen creada y editada en mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.


Paso 1: ya abierta la secion nos dirigimos a monedero, hacemos click, automaticamente se abre otra ventana y la secion en Steem Wallet donde nos pide la clave de activacion.


[Fuente]: imagen creada y editada en mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.

Paso 2: seguido damos click donde dice " Steem" (en la flechita en el lado izquierdo), al instante mostrara una ventana con varias apciones:


[Fuente]: imagen creada y editada en mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.

Paso 3: Damos click en transferir y comenzamos a llenar todos los datos del usuario a quien le vamos a transferir los Steem Tokens.


[Fuente]: imagen creada y editada con mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.

Paso 4: por ultimo pero no menos importante verificamos que todos los datos son correctos, hacemos click en "OK" y listo.



5.¿Sabes cómo realizar el proceso de Power up en Steem?


Siguiendos los pasos a continuacion:


[Fuente]: imagen creada y editada en mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.


[Fuente]: imagen creada y editada en mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.

Paso1: una vez en billetera e iniciado secion, hacemos click en "Steem" al lado izquierdo de la pantalla, cuando aparezca la ventada con varias opciones, damos click en "Encender o Power up".


[Fuente]: imagen creada y editada en mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.

Paso 2: seguido aoarecera automaticamente otra ventana donde colocamos la cantidad de Steem que queremos "Encender" podemos darle click donde dice "Saldo" aparece la cantidad de saldo que tenemos.


[Fuente]: imagen creada y editada en mi tablet utilizando la aplicacion Incollage.

Paso3: damos click en encender, se abre otra ventana donde vamos a confirmar dandole click en "OK", esperamos que carge.




Espero sea de su agrado, cuento con sus comentarios con criticas constructivas y opiniones, son importantes para mi crecimiento.




¡Simplemente gracias por su atencion, Dios les bendiga grandemente!
¡Hasta pronto!
Sort:  
 3 years ago 

Saludos @dioceidac85, hiciste un buen post del logro 2, te felicito.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Apreciados, querida amiga @tocho2. Gracias muy orgullosa de haber cumplido con las expectativas. Me disculpo la tardanza tengo problemas de conexión, tan pronto tenga mi pots lo publico. Bendiciones, espero tu día sea fructífero.

 3 years ago 

Querida y apreciada amiga @tocho2. Recibe un afectuoso abrazo virtual, espero te encuentres bien, gozando de buena salud. Ante todo pido mil disculpas por la tardanza para publicar mi logro3, tambien por la inactividad me escuso, estoy en reposo total, me entere que estoy embarazada y es de alto riesgo. Cumpli, lo prometido es deuda, te dejo mi post del logro 3 https://steemit.com/hive-172186/@dioceidac85/logro-3-por-dioceidac85-protocolos-de-contenido Dios te bendiga!

 3 years ago 

Excelente publicación amiga @dioceida85 has comprendido la seguridad basica de Steemit, esto es de suma importancia para el resguardo de nuestras claves... Felicidades!

 3 years ago 

Que bueno amiga ya estás avanzando poco a poco 😃❤️

 3 years ago 

Que bueno que ya vayas en tu segundo logro amiga @dioceidac85., que sigas avanzando

 3 years ago 

@dioceidac85 amiga excelente logro dos esperemos ambas nos lo aprueben para seguir

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63149.00
ETH 3156.91
USDT 1.00
SBD 3.85