Logro 2: SEGURIDAD BASICA EN STEEM. By @dieco31

in Newcomers' Community3 years ago

Logro 2: SEGURIDAD BASICA EN STEEM. By @dieco31



Un saludo a toda la familia de steemit, hoy con el propósito de presentar mi segundo logro en esta plataforma y en la comunidad de newcomers community.

Le explicaré lo que he aprendido sobre la seguridad básica de steemit dando respuesta a las preguntas presentadas para superar mi segundo logro resaltando el uso de la billetera y el manejo de las diferentes claves obtenidas y así saber sus funciones, restricciones y cómo mantenerla en resguardo.


¿Has obtenido y guardado las contraseñas de steemit?
Si las he obtenido, cuando ingresé a la plataforma de steemit me dieron diferentes claves privadas y pública para usarlas en mi cuenta, la descargué en pdf y después de impresas las guardé en un lugar seguro.

¿ Sabes todas las funciones y las restricciones de las claves?
Si he podido comprenderlas y entenderla, a pesar de ser un poco trabajoso para mí, pero utilizando los medios de apoyo y practicando he podido tener una idea más clara de las funciones y manejo de las claves, también he podido comprender que cada una de ellas cumple funciones específica en cada tarea a realizar. Entre ellas están:

Clave maestra: se obtiene cuando ingresamos por primera vez a la plataforma steemit y la utilizamos para obtener todas las claves de la cuenta. No debemos mostrársela a nadie para evitarse el robado.

Clave de publicación: permite hacer publicación, comentarios, ingresar a la cuenta steemit, votar, editar, seguir otras cuentas, tiene un límite de uso lo que le hace vulnerable.

Clave de activación: se utiliza para ingresar en billetera y realizar acciones monetarias como transferencia de fondo, encendido / apagado de steem y conversiones.

Clave memo: se utiliza para encriptar y desencriptar notas al momento de transferir fondos. Se debe colocar el signo # antes de la nota.

Clave de propietarios: generalmente se utiliza cuando nuestra cuenta está comprometida y es la de mayor influencia entre las claves, porque permite cambiar todas las claves de nuestra cuenta. Se recomienda tener en un lugar seguro.

¿Cómo deseas mantener a salvo tu clave maestra?
La guardo en mi correo y en mi dispositivo USB y también fuera de línea, impresas. Guardada y archivada en lugares que solo yo tengo acceso y sin dejar las respuestas a la vista y a la manipulación de otro.

¿Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otra cuenta de usuario steem?
Para transferir mis steem tokens a otros usuarios, debo usar mi clave activa de la siguiente manera:

👍 Con mi clave activa inicio sesión en mi wallet.



👍 Hago clip en la opción steem resaltado en color verde y selecciono la opción de transferir.




👍 Se abrirá una ventana llamada transferencia a cuenta. Completa la operación con nombre de usuario del receptor, cantidad a transferir y memo. Hacer clip en próximo.


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up?
👍 Con mi clave activa inicio sesión en mi wallet.


👍 Hago clip en la opción steem resaltado en color verde y selecciono la opción Power up.


👍 Se abrirá una ventana que dice convertir a steem power. Colocamos la cantidad de steem y hacemos clip en Power up. Se abrirá otra ventana, darle clip en ok para finalizar el proceso.


Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
Hoola @dieco31. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hi, @dieco31,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59