Logro 3 por @dhes20 - Consigna: "Protocolo de Contenido"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola amigos de la comunidad de recién llegados, aunque yo ya tengo algún tiempito en Steemit, ahora me estoy esforzando por alcanzar mis logros, en esta oportunidad les contaré lo que se del plagio, qué, aunque no sé mucho, sé y comprendo lo que significa, así como su importancia aquí en Steemit, espero les agrade y gracias por leer mi publicación.

EL PLAGIO

image.png
Fuente

Para mi plagiar es apropiarse de algo que no es nuestro, es como si robáramos las ideas o los trabajos de otras personas y lo hiciéramos pasar como si fuera de nosotros, creo que esto no solo no es honesto, sino que además tengo entendido es un delito.

Se entiende que necesitemos ampliar nuestros conocimientos acerca de algo y nos apoyemos en muchas fuentes como los libros o la Internet, pero si vamos a extraer algo sea completo o solo una parte de forma textual, es decir, exacta debemos hacer referencia o citar, ya que es una copia exacta, muy diferente a cuando leemos algo y sacamos nuestras propias conclusiones.

“El término plagio se define en el Diccionario de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».”

Fuente

Hasta donde sé existen varios tipos de plagio, pero yo trató de explicar más los asociados a ideas y contenidos principalmente de la web o de literaturas o libros en general porque creo que es lo que más destaca en Steemit. Cuando acá en esta plataforma necesitamos tomar algo exacto de otro sitio web o hasta de otros usuarios es un requisito indispensable citar, por ejemplo, empleamos frases como “imagen tomada de” o utilizamos formatos para ocultar link como “fuente” que sabemos que al hacer click nos lleva directo a la página de donde fue tomado, de esta manera no cometemos plagio y respetamos el derecho de autor.

A mi parecer solo debemos investigar y sacar nuestras propias conclusiones para crear contenido, a mí me funciona eso y aunque al principio me cuesta, a medida que, voy escribiendo van saltando más ideas, por supuesto si necesito apoyar mis argumentos cito, y así me parece a que contribuyo a esta genial plataforma donde se procura crear contenido original y exclusivo.

Por eso en Steemit debemos ser cuidadosos para no cometer plagio, sino crear contenido de calidad, con esfuerzo y dedicación claro que lo podemos lograr…Gracias por leer mi post y espero que se entienda lo que es el plagio y como no cometerlo, nuevamente gracias a todos por el apoyo, saludos.


“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Les invito a visitar:

Mi Logro 1 y
Mi Logro 2

Sort:  

Saludos amigo @dhes20

Estás realizando un buen trabajo, sin embargo, debes colocar el enlace del texto extraído del internet, para poder validar su logro 3.

 3 years ago 

Saludos amigo @adeljose muchas gracias, se me pasó colocar el enlace, pero tome en cuenta su sugerencia y esta vez espero haberlo hecho bien y de esta manera consiga valida mi logro, muchas gracias por el apoyo, saludos...

Hola @dhes20

Felicidades, tu logro 3 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 4 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement4 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Continua hasta el logro 4, y participa en la Steemit Crypto Academy Lee aquí para saber más

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 3

 3 years ago 

Muchas gracias por mi verificación, ya puedo trabajar en mi logro 4 gracias por la información y el apoyo, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60944.89
ETH 2608.11
USDT 1.00
SBD 2.67