Logro 2 @dexsyluz consigna: Seguridad Básica en Steem [ENCENDIDO DE 23 STEEM]

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenas tardes Familia de Newcomers' Community, en esta ocasión realizaré mi Logro 2, espero sea de su agrado.


image.png
Fuente


1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


Como sabrán, llevo más de 3 meses en la plataforma, al momento de crear mi cuenta por mi misma, con ayuda de mi amigo @ralgenisg pude tener orientación acerca de qué hacer con mis claves.Cuando abrí mi cuenta me genero un PDF que con mucho cuidado descargue y me asegure que no estuvieran en error. Si, las he guardado en una carpeta bajo mi resguardo, en mi respaldo de mi computadora y en un pendrive que tengo en mi poder por si a las moscas. Gracias a Dios tuve orientación acerca de eso. Es importante guardarlas en un lugar seguro ya que no las podemos recuperar en caso de perdida.


2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


Al momento de obtenerlas googlee un poco para conocer cada función. Existen 4 tipos de contraseñas que vamos a usar usualmente para hacer más cómoda y segura nuestra estadía en Steemit, estas son claves super largas que lo que van a hacer es aumentar tu seguridad, a continuación de las muestro:


Posting key: esta va a funcionar para iniciar sesión en la plataforma, comentar y hacer nuestros votos, generalmente se utiliza solamente para eso, publicar, comentar y votar a los demás usuarios.


Active key: con esta clave activa debemos tener mucho cuidado, ya que con ella podemos realizar transacciones, transferencias a otro usuarios, a otras blockchain y también con ella podemos hacer el intercambio importante de SBD a STEEM para realizar luego nuestro Power Up!


Owner Key: consideró que es aún más importante que la anterior, ya que con esta podemos hacer básicamente todo en la cuenta, desde postear hacer transferencia de STEEM o SBD a otros usuarios. Básicamente la persona que maneja la Owner Key, tiene control total de la cuenta.


Memo key: con esta clave vamos a poder leer los mensajes que tengamos en la plataforma. Solo con esta clave podemos realizar esta función.


Master Password: esta la vamos a utilizar en caso de perder nuestro archivo con nuestras claves, debemos tener especial cuidado con esta.


3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


Ahora como se, la clave maestra la utilizaremos en caso de emergencia, de modo que esta solo la ocuparemos para recuperar nuestras claves al momento de mostrarlas o mandarselas a otras personas, cosa que no debemos hacer porque nuestra claves no debemos compartirlas. La tengo guarda en un block de notas, en un lugar digital donde solo yo tengo acceso, además me recomendaron que la escribiera en un diario físico, para tenerla bien segura y guarda por si se me borran las claves o pierdo la información de la computadora.


4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?


  • Para realizar esta proceso debemos iniciar sesion en la plataforma, y nos vamos a nuestro blog.


image.png
Screenshot by @dexsyluz


  • Luego nos vamos a la casilla de Wallet, nos abrirá otra pestaña. Le damos a la flecha que se encuentra al lado de la cantidad de STEEM.


image.png
Screenshot by @dexsyluz


  • Le damos a ''transferir''


image.png
Screenshot by @dexsyluz


  • Y colocamos lo que nos piden.


image.png
Screenshot by @dexsyluz



image.png
Screenshot by @dexsyluz



image.png
Screenshot by @dexsyluz


5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?


  • Nos vamos a la wallet. Voy a trabajar en este caso con la cantidad de STEEM que tengo en mi billetera, no es mucho pero servirá para el proceso (23.621 STEEM para el encendido)


image.png
Screenshot by @dexsyluz


  • Seleccionamos Power Up.


image.png
Screenshot by @dexsyluz


  • Colocamos la cantidad que queramos encender, en mi caso seleccione todo mi saldo de STEEM en la billetera.


image.png
Screenshot by @dexsyluz


  • Nos pedirá que coloquemos la clave Activa.


image.png
Screenshot by @dexsyluz


Pueden observar la cantidad de Steem Power que tenía al principio del proceso.


MIS LOGROS


MY INTRODUCTION TO STEEMIT COMMUNITY / ACHIEVEMENT 1 By @dexsyluz

Sort:  
Hoola @dexsyluz. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago (edited)

Buenas noches, muchas gracias por la verificación♥, acabo de publicar mi logro 3, espero pueda verificarme! @psicoparedes https://steemit.com/hive-172186/@dexsyluz/logro-3-por-dexsyluz-consigna-protocolo-de-contenido

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61478.26
ETH 3385.94
USDT 1.00
SBD 2.52