Mi logro 2 @danielapg: Seguridad básica en steemit.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenas les saluda @danielapg, una vez obtenido mi primer logro, vengo a optar por la aprobación de mi 2do Logro SEGURIDAD BÁSICA EN STEEMIT

IMG-20210815-WA0002.jpg

Tomando en consideración todos los lineamientos enviados y después de haberme argumentado lo suficiente aquí se los presento.

Las preguntas que se presentan sirven de apoyo para que los nuevos usuarios puedan desenvolverse mejor y más seguros, debido a que el objetivo principal es la seguridad. Cabe destacar que termine de aclarar dudas buscando información en Internet sobre la manera más segura de resguardar contraseñas.

Preguntas:

1- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si. Inmediatamente de haberme registrado en la plataforma Steemit, recibí por medio de un archivo PDF una serie de contraseñas que en su momento no entendía el ¿Por qué tantas?, como utilizarlas, dije jamás me podré aprender esto después entendí que debía resguardar en un lugar seguro.

2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves

Si. A continuación procedo a describir cada una de ellas, realizando un breve resumen de la utilidad de cada una de las claves recibidas.

Clave Maestra: Como su nombre lo indica, es la maestra, la principal, nos permite cambiar todas las demás claves, inclusive el de propietario. Si alguien roba mi clave maestra podría manipular toda la información que en mi blog se encuentra, ingresar a mi billetera y realizar transferencias.

Clave de Activación: Esta clave es solicitada para hacer cambios en nuestro perfil, comprar Steem, hacer Power Up, Power Down, también para realizar cualquier movimiento en el mercado.

Clave de Propietario: esta clave permite cambiar todas las demás, incluido el propietario. Es útil para casos muy puntuales, hay que resguardar muy bien y tenerla al alcance para cuando sea necesario.

Clave de Memo: Es utilizada para transferir fondos. Se debe utilizar (#) para utilizarla.

Clave de Posteo: Esta es la clave de uso diario. La que más utilizamos, es con la que ingresamos a nuestra página, podemos suscribirnos a comunidades, comentar post, votar, reestem, seguir amigos. Debido al uso que se le da tan frecuentemente, se colocan limitaciones por su vulnerabilidad.

¿Como planeas mantener a salvó tu clave maestra?

Primeramente no compartir con absolutamente nadie.

Mis claves están resguardadas de dos formas:

Online: Formato PDF en mi correo electrónico, en formato (jpg) están guardadas en mi nube de GoogleFotos, en formato Word la tengo en OneDrive.

Físicas: Hice una impresión de las mismas y las tengo guardadas en una carpeta personalizada e realice una transcripción de las mismas y las tengo guardadas en otra carpeta, que esta en un lugar bien resguardado de mi casa, donde están todos mis papeles personales.

¿Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otros usuarios?

Si. Es muy sencillo. Solo debemos tener mucho cuidado en la escritura correcta del usuario y el monto.

Paso 1
Dar click en Wallet o monedero y esperar que nos redireccione a otra página.

Screenshot_20210815-142133.png

Paso 2.
Una vez abierto nuestro monedero debemos iniciar sesión con nuestro usuario, luego dar Click en Steem.

Screenshot_20210815-142151.png

Paso 3.
Desplegar la carpeta y seleccionar TRANSFERIR

Screenshot_20210815-142141.png

Paso 4.
Después se nos abre abre está ventana donde vamos a colocar los datos de la persona a quien vamos a transferir con el respectivo monto. Presionamos próximo.

Screenshot_20210815-142137.png

Paso 5
Por último revisamos que todo este bien 🤓
Y listo damos clic en OK.

Screenshot_20210815-142155.png

¿Sabes como realizar el proceso de power up en Steem?

-Es un proceso muy similar al anterior, igual de fácil. Veamos su procedimiento a continuación:

Paso 1
-Abrir monedero y loguearnos, si ya lo hicimos entonces no hay necesidad de volverlo hacer.

Screenshot_20210815-142159.png

Paso 2
-Presionamos en steem.

Screenshot_20210815-142151.png

Paso 3

  • Al abrirse el menú elegimos la opción power up.

Screenshot_20210815-142206.png

Paso 4
-Se nos va abrir una ventana en donde vamos a colocar el monto y Presionamos donde dice power up.

Screenshot_20210815-142210.png

Paso 5
-Para finalizar confirmamos los datos, le damos en ok y listo ya hemos realizado nuestra transacción.

Screenshot_20210815-142214.png

Muchas gracias por leer mi logro 2 espero que les guste y puedan aprender cada día más a manejar correctamente su cuenta.

Les dejo el link de mi logro 1 🤗

Logro 1

Cada capture de pantalla fue realizado con mi ZTE Maven 3

Sort:  
 3 years ago (edited)

@danielapg espero continúes avanzando y cumpliendo con todos los logros 🤗

Hoola @danielapg. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hi, @danielapg,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69032.73
ETH 3765.99
USDT 1.00
SBD 3.53