Logro 2 @carlozsteem Tarea : Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Communitylast year (edited)

Desde mi punto de vista la seguridad en Steemit es lo mas importante, puedo mencionar que si nos vemos afectados por algún delito informático y se ven comprometidas nuestras, hoy quiero hablar un poco acerca de la importancia de las llaves de tu billetera en la cadena de bloques Steemit..

Un buen día para todos, espero que tengan un feliz tarde todos!

STEEMKEYSSEGURITY.png

Hoy quiero hablar sobre las preguntas mas frecuentes en este tipo de temas de seguridad personal en internet para proteger tus llaves..

Las preguntas pueden ser las siguientes:

Pregunta 1:

¿Has guardado todas tus llaves en un lugar seguro?

Respuesta:

Eso es totalmente un echo.. Tengo todas mis llaves en un PDF y las tengo en un pendrive, es decir, las tengo en el lugar mas seguro.

Pregunta 2:

¿Conoces cada una de estas funciones y restricciones clave?

Respuesta:

Si, conozco perfectamente la funcion de cada llave, tambien existen restricciones y tenemos que saber diferenciar todo esto.. Sigue leyendo para conocer todas estas funciones..

Clave de publicación:

Tenemos que tener en cuenta que esta llave no es para hacer transacciones, es decir..

La clave de publicación no sirve para enviar nuestras criptomonedas, tampoco para estacar nuestro STEEM..

Esta llave solo tiene la funcion de dar votos positivos, votos negativos, resteem, comentar otro posts, tambien podemos publicar post, esto es importante..

Clave Activa:

Creo que tenemos que tener mucho cuidado con esta llave, esta es una de las mas importantes desde mi punto de vista..

Con esta llave podemos enviar nuestras criptomonedas a otra wallet en Steemit..

Si esta llave se ve comprometida o la tiene un tercero, sencillamente puede retirar tus fondos y de esta forma puedes perder todas tus criptomonedas, pero puedes recuperarlas si tienes la llave de propietario.

Clave de memoria:

Esta es una llave que nos permite descifrar y cifrar mensajes.. Lo que quiero decir es que podemos cifrar un mensaje o descifrarlo, creo que es importante saber que no podemos compartir esta llave con un tercero..

En conclusion, es importante para nuestra seguridad y nuestra privacidad!

Pregunta 3:

¿Cómo planea mantener su contraseña maestra?

Respuesta:

Creo que es buena idea guardarla en Google Drive o en DropBox, pero es necesario agregar seguridad a estos sitios de seguridad en la nube..

Creo que si guardamos esta llave en la nube podemos acceder a ella facilmente desde otro ordenador..

Por ejemplo, en mi caso eh guardado mi llave maestra en DropBox y en una unidad USB..

Creo que estan muy seguras de esta forma! No hay problema..

Recuerda que es importante agregar el metodo 2FA en los almacenes en la nube!

Pregunta 4:

¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Respuesta:

Es realmente muy facil, quiero explicar un poco como hacerlo..

Paso 1:

Ve a tu perfil y toca el botón "wallet" o billetera

image.png

Paso 2:

Luego dale click en donde dice STEEM..

image.png

Paso 3:

Te saldrá algo similar a esto:

image.png

Luego puedes introducir el usuario y luego el monto.. Es así de fácil..

Pregunta 5

¿Sabes como potenciar tu STEEM?

Respuesta:

Esto es demasiado fácil, hare una breve guía para explicarte paso a paso todo esto..

Paso 1:

Tienes que dar click justamente en donde estoy señalando:

image.png

Luego de eso darle a este botón:

Aquí en donde dice "Power Up"

image.png

Paso 2:

Selecciona la cantidad de STEEM que quieres encender:

image.png

Paso 3:

Luego apretar el botón "Power Up"

image.png

Muchas gracias @tocho2 por la invitación!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍


This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @ripon0630

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56582.63
ETH 2959.73
USDT 1.00
SBD 2.25