Logro 2 @carlaabanto : seguridad básica en steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola comunidad steemit

Estaré respondiendo 5 preguntas que corresponden a este logro 2. Gracias a @adeljose por sus recomendaciones, gracias a Dios he encontrado personas dispuesta a ayudar en esta plataforma y me siento muy agradecida por eso.

Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steem?

Si, en vista que lo advierten mucho, decidí guardarlas en mi correo, en un block de notas Y próximamente imprimiré una página con las claves para tenerlas en físico.

Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

No mentiré las estoy dominando, pues ya realicé mi primer cobro y confieso me confundí un poco con las claves tuve que leer nuevamente, pero como todo, la práctica hace al maestro, ah! Y lo mejor es que aquí te ayudan si tienes alguna confusión.

Clave de posteo : cómo su nombre lo indica es la clave para poder realizar las publicaciones, poder votar y hacer otra de las opciones sobre los post como resteemar y comentar.

Clave de propietario: es un clave que sirve para hacer algún cambio en las otras claves. Se debe tener cuidado con ella.

Clave de activación: a mi parecer está clave también es de gran importancia, pues es la fundamental para hacer los cambios con la criotomoneda, me refiero a transferencia, conversiones del steem dólar, hacer el poder up o Powerpoint down que nos ayudarán a subir de nivel.

Clave memo: se usa cuando vamos a transferir fondos, para encriptar o desencriptar el memo y debemos colocar (#) antes de la clave.

Clave maestra: esta es la clave que nos dan al abrir el steemit, si perdemos está clave no podremos recuperar nuestra cuenta, ya que está sirve para volver a descargar las otras, además cómo se nos indicó al inicio aquí se maneja dinero real por lo que no debe tomarse a la ligera la seguridad de la plataforma.

Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

Esta es la clave más importante por lo que planeo tenerla en físico en varios lugares.

Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otro usuario de steem?

Aún no lo he hecho pero tengo una noción de los pasos a seguir.

IMG_20210510_153901.jpg

Aquí le damos a transferir

IMG_20210510_154814.jpg

aquí llenamos los datos para la transferencia y hacemos uso de la clave memo

Sabes cómo realizar el proceso de power UP en steem?

Si, el encendido está muy bien explicado en el artículo de @kwiscanfly, que sirve de guía para realizar este logro, sin embargo, aún no puedo hacer un encendido pues soy muy nueva y no tengo steem para hacerlo.

IMG_20210510_153923.jpg

Aquí le damos a Power up

IMG_20210510_154930.jpg

aquí llenamos los datos para hacer el Power up y luego le damos a botón

Espero les hayan gustado mis respuestas. Aquí les dejo el link de mi logro 1| mi presentación en steemit

Sort:  
 3 years ago 

hola muy bueno tu post. una pregunta : todos los dias de debe subir un logro para entender mas el programa?

 3 years ago 

Este segundo logro lo hice una semana después del primero pues aún estoy tratando de entender la página no creo que sea uno diario, pues en ningún lado dice el límite de tiempo para hacerlos.

Saludos amiga @carlaabanto

Estas realizando muy buen trabajo para cumplir con el logro 2, sin embargo, debes describir la función de cada clave generada al crear su cuenta Steemit, además, de mostrar imágenes sobre el proceso de transferencia de Steem y activación del Power Up para poder validar su logro 2.

Por favor, avisarme cuando hayas realizado lo solicitado

#affable

 3 years ago 

Ah ok editaremos y le aviso

 3 years ago 

Ya realicé los cambios y está por vencer mi post

Hola @carlaabanto es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Gracias!!!!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57159.76
ETH 2351.81
USDT 1.00
SBD 2.38