Logro 2 Por @aracelys48 Seguridad Basica en Steemit. Newcomers' Community 04-10-2021

in Newcomers' Community3 years ago

Hola, saludos a esta prestigiosa comunidad de Steemit, en esta oportunidad les presento mi Logro 2 sobre Seguridad Basica en Steemit.

Opera Instantánea_2021-10-03_192729_susociodenegocios.com.png

Fuente@aracelys48

Me siento muy contenta de haber alcanzado el [LOGRO 1](https://steemit.com/hive-172186/@aracelys48/mi-presentación-en-steemit-por-aracelys48) agradecida con las personas que verificaron mi primer logro orientándome y dándome referentes que me han servido de guía para la elaboración de mi Logro 2 como son @adeljose @tocho2 quienes me apoyaron y dieron palabras de motivación para avanzar, al igual que agradezco a @malvin21 quien considero madrina por invitarme a ser parte de esta Plataforma, ahora les presentare como he comprendido la dinámica de la Seguridad, respondiendo a las 5 interrogantes planteadas, cabe mencionar que para ello me apoye en la información suministrada en la publicación de @cryptokannon a quien también agradezco, ya que me sirvió de guía para dar respuesta a las mismas:

1¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Correcto, fui cuidadosa al guardar las contraseñas otorgadas por la plataforma Steemit, las cuales respalde en en mi computador y en correos en caso de cualquier desperfecto del equipo

2¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si, aun estoy memorizando las funciones de cada una de ellas, sin embargo se que con la practica voy a lograr la consolidación de sus funciones, por ahora entiendo de la siguiente manera:

• Clave maestra: Es la clave principal, ya que con ella accedo a las demás claves.

• clave de publicación: Esta se utiliza para realizar mis publicaciones, comentar la publicaciones de los demás usuarios, votar, seguir a otros y las diferentes comunidades.

• Clave activa: Esta clave me permite editar mi perfil a demás de transferir fondos, hacer power up, y todo lo relacionado con los movimientos de fondos.

• Clave de Propietario: Esta la voy a utilizar en caso extremo cuando merite recuperar mi cuenta y/o cambiar otras claves.

• Clave de memo: Esta me permite descifrar mensajes privados que se envían a través de blockchain.

3.¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?
La plataforma me indico que debo ser muy cuidadosa al resguardar mis contraseñas, es por eso que decidí copiarlas manuscrito y guardar en un lugar seguro, así mismo no permito el acceso a mi computador personal y a mis correos personales para evitar que otras personas tengan acceso a mi cuenta.

4.¿Sabes de que forma transferir tus Steem Tokens a otro usuario de Steem?
Correcto ya entendí la forma de transferir Steem Tokens a otro usuario, no es tan difícil, solo debo dirigirme a mi Walle e iniciar sesión con mi clave de activación, seguido pulso Steem transferir, allí deberá aparecer otra ventana donde colocare la cuenta y la cantidad a transferir.
Observemos:

Paso 1

Opera Instantánea_2021-10-03_203240_steemitwallet.com.png

Paso 2

Opera Instantánea_2021-10-03_203820_steemitwallet.com.png

5.¿Sabes como realizar el proceso de Power up en Steem?
Si, es un proceso sencillo consiste en ubicarse en la Wallet ya iniciada la sesión, nos ubicamos en Steem y le seleccionaremos "Power Up", de allí nos abrirá a otra ventana donde colocaremos el monto y presionamos en "Power Up".
Observemos el ejemplo:

Paso 1

Opera Instantánea_2021-10-03_205358_steemitwallet.com.png

Paso 2

Opera Instantánea_2021-10-03_224300_steemitwallet.com.png

Las imágenes son de mi propiedad, elaboradas con Capture desde mi computador

Bueno apreciados amigos de esta comunidad, hasta aquí mi presentación, he tratado de ser los mas especifica. Espero puedan apreciar mi presentación de Logro 2. Agradezco los comentarios y el apoyo para la verificación y votación. Dios les bendiga.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @aracelys48 bienvenida a Steemit, te deseo mucho éxitos dentro de la comunidad y en la plataforma.

 3 years ago 

Buenas tardes amiga @margaritaendis muchas gracias muy amable de tu parte

 3 years ago 

Hola amiga @aracelys48 esta muy bien elaborado tu publicación, se nota que entendiste la dinámica, sigue así amiga, yo también estoy nueva en la plataforma, pero sabes que cuentas conmigo si tienes alguna duda.

 3 years ago 

Amigaaaa gracias por tu apoyo, claro que se que cuento contigo. Un abrazo amiga. realmente me encanta esta plataforma. Gracias amiga @malvin21

 3 years ago 

Hola amiga, bienvenida a esta excelente plataforma blockchain, te deseo éxitos dentro de este maravillo mundo de las criptomonedas , donde se premia la calidad y la constancia , animo pronto estas subiendo escalones, un abrazo grande, bendiciones .

 3 years ago 

Buenas tardes amigo @nerior y gracias por tus palabras de bienvenida. Que bueno encontrarte en esta plataforma. Eso espero poder subir escalones en esta comunidad y muchas otras. Gracias por tus palabras y por tu visita.

excelentes pasos a seguir para que asi puedas entender el mecanismo de esta plataforma, te deseo exitos siempre mi querida amiga, estoy a tus ordenes por si necesitas algun tips

 3 years ago 

muy agradecida con tus palabras bueno esperando que me aprueben mi segunda publicación para poder continuar

Hola @aracelys48 es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Saludos 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67865.46
ETH 3258.03
USDT 1.00
SBD 2.64