Achievement 1: Retomando mi actividad en SteemitsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Hola Newcomers' Community y Steemians en general.

Quién soy


Por invitación de mi suegro @panflor, realizo esta nueva presentación; también, porque me ha llamado la atención el hermoso trabajo que se realiza desde Newcomers' Community, bajo la administración de @cryptokannon.

Mi nombre es Aura Aliendres; quien el 9 de enero de 2018 saltó de alegría al recibir en la bandeja de correo electrónico la aprobación de cuenta Steemit con el usuario @arac. Tres días después hacía mi presentación al ecosistema Steemit con muchas expectativas, tenía muchas emociones encontradas y mi centro de atracción era cualquier temática relacionada con la Blockchain Steem.

presentaciónarac.gif

Era una bebé empezando a dar los primeros movimientos de sus extremidades, el desconocimiento era desconcertante y a la vez apasionante. Llegué a esta plataforma por invitación de mi primo @emiliocabrera, quien tenía un par de meses nadando en estas promisorias aguas.

Así que no tuvimos un apoyo en cuanto asesoría u orientación básica para empezar con el pie derecho, tal nivel de organización como sistema informativo no existía; sin embargo, pequeñas subcomunidades y grupos tenían la disposición de brindar información a los recién llegados, acción digna de reconocimiento. Estos esfuerzos eran insuficientes para cubrir la demanda de Steemians que se incorporaban diariamente; la ausencia de apoyo cualitativo no era la única traba, el recién llegado desde su primera experiencia de publicación se tropezaba con la decepcionante indiferencia de abrigo cuantitativo o recompensas que lo incentivaran a creer en sus capacidades como creador de contenidos.

De esta manera, debe abrirse paso como ratón en laberinto para buscar un sendero que le permita mantenerse en el cerrado sistema que en teoría estaba abierto a TODOS, pero en la práctica estaba reducido a poco.

Un floresciente ecosistema Steem

Con la llegada de Justin Sun, el pasado día del Amor y la Amistad (14 de febrero 2020) esta realidad cambia y se introduce una política de educación para recién llegados y permanente asistencia a usuarios antiguos con diversos programas coordinados por la renovada administración de @steemitblog, la colaboración de testigos, proyectos sociales, fundaciones y usuarios comprometidos con la construcción de un sólido sistema de creación y consumo de contenido genuino basado en funcionales políticas sostenibles que generaron un clima de confianza, seguridad y compromiso por el crecimiento común de todo el ecosistema Steem.

Cada día se autocorrigen elementos y mejora la organización operativa de la Blockchain Steem, esto es alentadoramente saludable, muy bueno para la construcción de esta comunidad heterogénea desde el punto de vista geográfico, cultural, epistemológico y político; pero homogénea desde su visión y compromiso filosófico de integración y crecimiento. Un proyecto educativo inimaginable se introdujo y es una exitosa realidad hoy en día. Mi reconocimiento y palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible el funcionamiento de Newcomers' Community. Desde este momento, manifiesto mi voluntad de estudiante y colaboradora incondicional de este maravilloso programa auspiciado por @steemitblog.

Sobre mi tierra natal y residencia

Soy natural del pintoresco pueblo de Los Arroyos, una pequeña población con raíces indígenas ubicada en la troncal 9 entre las poblaciones El Pilar y Tunapuy, en sentido oeste - este del municipio Benítez, estado Sucre al noreste de Venezuela. De acuerdo con la teoría de la Tectónica de Placas y Deriva Continental este basamento geológico tuvo su nacimiento y evolución a principio de la Era Mesozoica, hace unos 250 millones de años durante el Período Triásico-Jurásico que generó la compresión de gran cantidad de material sedimentario carbonatado para luego volver a dividirse y dar lugar a la plataforma continental.

mapadeLosArroyos.gif

Este abrupto proceso geológico ocasionó prominentes desviaciones y fosas en el planeta, en el caso de Venezuela se forma la fosa de Cariaco y se quiebra el manto rocoso que desencadenó la Falla de El Pilar con unos 720 kilómetros de longitud; entre otras fallas al este del territorio nacional. De ahí que El Pilar se encuentre influenciado por una interesante actividad sísmica que es monitoreada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS). De tal manera, que nací y me crie en una zona con relativa actividad sísmica.

Mi corazón se encuentra en esta zona montañosa llena de abundante vegetación, ríos, quebradas, manantiales y aguas termales cuyo gradiente térmico supera los 100 °C en la superficie. Mi familia, amigos, amistades de infancia y adolescencia están presentes cada vez que llevo a mi boca una taza de chocolate caliente, café o dulce tradicional que disfruté a plenitud durante mis primeros 17 años de vida.

Fotodetinajaypaila2.png

Cuando decidí emprender estudios profesionales e independizarme, consideré residenciarme en Maturín, la ciudad jardín o ciudad distinta como solía llamarse hasta la década de los 90; una urbe llena de historia, cultura y una economía en crecimiento para la época; así que tenía las opciones universitarias que no tenía en Carúpano, la ciudad más próxima a mi población.

No lo pensé mucho y en pocos meses me encontraba en Maturín, estado Monagas. De esta manera, recorrí 165.3 kilómetros y pasé de un clima montañoso con abundante vegetación y vientos salitres por su cercanía al litoral costero, a un intervenido ecosistema tropical de sabana con una actividad económica, industrial y educativa más prometedora en cuanto a mis propósitos profesionales.

Sobre mi familia

Mi familia es lo suficientemente grande y unida; soy la segunda hija de un matrimonio que tuvo un hijo varón y tres hembras. Muchos tíos, tías, primos y primas de parte materna y paterna. Regularmente se acostumbra hacer reuniones que concentra un nutrido número de asistentes.

familia1.png familia2.png
Nos ponemos de acuerdo y acordamos lugar, fecha y eventos porque cada quien tiene sus compromisos familiares, laborales, académicos y religiosos; una significativa fracción se encuentra en el exterior, así que la planificación es importante para coincidir en cuanto a la disposición de todo el núcleo familiar.

familia3.png

Conocimiento criptográfico


Mi conocimiento criptográfico es muy básico, se resume en el manejo de los tokens naturales de la Blockchain Steem porque no me he interesado en expandir saberes respecto al mercado virtual de monedas de comercialización e intercambio.

Mis logros


Haber sido la segunda hija del matrimonio entre papá y mamá es un logro importantísimo que alcancé varios años. Haber dedicado varios años de mi vida a la formación universitaria y obtener cuatro títulos universitarios (informática, Derecho, administración y ciencias ambientales) es un logro más; constituir mi firma personal en el ramo inmobiliario a los 24 años de edad y crear mi empresa chocolatera hace un par de años, cuenta entre mis proyectos. Estar casada, tener independencia económica y tener dos años y medio en Steemit.

Mis expectativas en Steemit

Configurar mis recompensas 100% Steem Power para acumular la mayor cantidad posible de Steem Power y crecer al ritmo de los cambios que están surtiendo efecto en la plataforma Steemit. Planificar mis actividades laborales y compromiso familiar para dedicar dos horas diarias a la creación y publicación de contenido genuino de calidad orientado a los desafíos contenidos en los programas de crecimiento comunitario que administra @steemitblog.

Saneamientoambientalcomunitario.gif

Con esfuerzo de mi trabajo y contribución en la plataforma, ganarme la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo que conforma alguno de los proyectos Steemit. Mejorar mis ingresos económicos con la dedicación y compromiso en la creación de contenido y colaboración dentro de la Blockchain Steem.

despedida.gif

Sort:  

Hi dear @arac you are most welcome on steemit. Thank you so much for introducing yourself here within Newcomer's community. We are glad to have you here.

Please follow @steemitblog to Participate in more intresting daily challenges to earn more rewards!

Hello rishabh99946. Thank you for the sincere words of welcome and invitation to participate in the daily challenges to win more rewards.

Happy day

 4 years ago (edited)

Hola @arac. Eres bienvenido a la plataforma steemit y a la comunidad en línea. Me alegra que se una a nosotros aquí. Este es el mejor lugar para conectarse y aprender de varios blogueros de todo el mundo.

Muchas gracias por presentarte.
Te invito al #thediarygame temporada-2
Siempre siga @steemitblog para obtener actualizaciones valiosas sobre steemit.

Ahora puede continuar con la siguiente tarea de logros siguiendo el artículo aquí

Te deseo una maravillosa experiencia steem

Hello, yohan2on. Thank you for the warm welcome and motivation to participate in the growth programs that the platform has.

Happy day

 4 years ago 

You have been upvoted by randulakoralage a Steem Greeter from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community and other writing challenges and contests such as #thelucky10s and #thediarygame Season 2.

Thank you for the positive vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 52752.07
ETH 2324.76
USDT 1.00
SBD 2.12