Logro 2 : Seguridad básica en Steemit @andrepao

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos!! Luego de mi presentación quiero compartir con ustedes como tengo todas mis claves guardadas, Respondiendo las preguntas siguientes:

1-¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


¡Por supuesto! Luego de obtener las contraseñas o llaves que dispuso steemit para mí, las protegí y las guarde en mi teléfono celular, en mi correo, hasta en mi libreta personal, por si aacaso. Y aqui me informe sobre ellas y aprendi sobre su importancia.

2¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


¡Si claro! Me he informado muy bien sobre el uso y funciones de cada una.


La llave maestra, por ejemplo, es la clave más importante ya que por medio de ella se crean todas las demás claves. Por otra parte, la llave de propietario nos permite realizar alguna modificación en las contraseñas generadas anteriormente.


La llave de posteo, es la que nos permite realizar una publicación, un voto, un comentario, al igual que editar, seguir y silenciar otras cuentas. Esta clave se usa a diario cada vez que se quiera realizar un posteo.


Seguidamente, la llave de activación, la cual se usa en el momento en que se vaya a realizar una transferencia, hacer power up/power downs, e inclusive para actualizar la foto de perfil. Por último, la llave memo, se utiliza para las transferencias de fondo.

La clave maestra por un lado, es la contraseña principal y más importante pues a partir de ella, se crean todas las demás claves, la clave de propietario por su parte, nos permite modificar en algún momento las claves previamente generadas, la clave de activación, es para usarla al momento de realizar transferencias, hacer power up/power downs, e incluso actualizar la foto del perfil entre otros y la clave memo la utilizamos para las transferencias de fondos.

3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


Esta clave la ubique en diferentes documentos y dispositivos donde pueda tener un respaldo de ella y así poder tener mi llave maestra a salvo.

4-¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?


El Paso 1: acceder a nuestro monedero, y hacer clic en la flecha que está al lado de la palabra Steem, la misma nos deslizará unas opciones entre las cuales elegir: TRANSFERIR, hecho esto aparecerá en pantalla una ventana en la cual debemos escribir a quien transferiremos y cuanto transferiremos, además escribiremos el memo, le das a la opción la PRÓXIMO y saldrá una ventana de e en la cual debemos cerciorarnos de que la información esté correcta, si esto es así presionamos OK y listo, así de sencillo se transfieren los Tokens. El procedimiento es fácil y sencillo.

1.png

2.png

3.png

4.png

5- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Este paso es parecido al anterior solo que en vez de seleccionar transferir, harás clic en Power Up, posteriormete, saldrá en la pantalla una ventanita, donde se debe indicar la cantidad de Steem que quieres convertir, luego de eso, saldrá una ventana de confirmación, verificas que todo esté correctamente, haces clic en power up y listo.

dd.png

sss.png

Hasta los momentos yo particularmente no he realizado ningún retiro pues, quien me ha ayudado a realizar este logro es el amigo @carxavi y me ha explicado dándome una clase magistral sobre el tema. Agradecida de verdad con el por su ayuda.

Este es el link de mi primer logro
https://steemit.com/hive-172186/@andrepao/mi-presentacion-venezuela-andrepao



Sort:  
 3 years ago (edited)
Hoola @andrepao. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

Notas: Te falta incluir la etiqueta #achievement2. Por favor, edita tu post y agrega esta etiqueta para el registro.

 3 years ago 

Listo. ya coloque la etiqueta que me faltaba... muchas gracias por verificar mi logro 2 @psicoparedes

De nada compañera 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66244.62
ETH 3320.00
USDT 1.00
SBD 2.70