Logro 2 @alicia 16: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago
Buenas tardes queridos amigos, les doy gracias por su colaboración prestada a mi persona y haberme permitido alcanzar mi logro 1.En esta oportunidad voy a plantear la seguridad básica en steem que es el logro 2.

Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?
Si, desde el momento que obtuve mis contraseñas las resguarde en físico y digitalmente para en caso de un extravío de una u otra forma tener un respaldo.

Pregunta 2:¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?.
Si, tengo entendido que el sistema steemit proporciona varias claves (o llaves) que son como siguen:

1.-Clave maestra (Master Password): Esta es la clave principal, es la que obtuve al momento de registrarme y que se usa para generar todas las demás claves de mi cuenta por lo que es de suma importancia mantenerla resguardada porque por medio de ella se accede a las demás y se presta a que ingresen a mi cuenta y roben mis tokens adquiridos hasta ese momento además de plagiar mi cuenta.

2.-Clave de propietario( Owner key): Esta clave es la mas importante de todas y puede cambiar cualquier otra clave de mi cuenta por lo cual debo tener especial cuidado con ella y guardarla en un lugar seguro sin conexión y utilizarla en casos extremos o solo cuando sea necesario.

3.-Clave de activación (Active Key): Esta clave se utiliza para llevar a cabo acciones especificas como para transferir el dinero a nuestra cuenta bancaria, hacer power up/down, convertir el steem dollars a nuestra moneda nacional, actualizar detalles y fotos del perfil de nuestra cuenta, etc.

4.-Clave Memo: Esta clave se usa para encriptar y descriptar memos al momento de transferir el dinero y que debe utilizarse el numeral (#) delante de la clave.

Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?.
Para ello debo como mencione al principio guardarla en físico (copia) y digital ( ya sea en mi pemdray personal) de manera de que nadie mas lo obtenga y de recuperarla en caso de cualquier emergencia.

Pregunta 4: ¿Sabes de que forma transferir tus steem tokens a otro usuario de steem?

Inicio sesión en mi billetera (wallet) utilizo la clave de activación le doy click a steem y luego a transferir y completo los datos.

Sin título.png

Pregunta 5: ¿Sabes como realizar el proceso de power up en steem?

Usamos la billetera, con la clave de activación le damos a power up, colocamos la cantidad y seguimos el procedimiento.

Sin títulohgfjgg.png

Logro 1

Espero su pronta respuesta. Saludos.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @alicia16, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto
Rate 1

 3 years ago 

Hola amiga @tocho2 gracias por la verificación. Amiga tengo una consulta que hacerte pues soy nueva y no comprendo algunas cosas, pero tengo problemas para agregarle la foto de perfil a mi cuenta, he hecho el intento varias veces y no me acepta ninguna foto.¿ Que puedo hacer?

 3 years ago 

Saludos, trata de reducri el tamaño de la foto o trata de hacerlo desde una computadora, si lo estás haciendo desde el teléfono tal vez ese sea el problema.

 3 years ago 

Hola amiga, no, yo lo estoy haciendo desde mi computadora. Y es q tampoco me acepta agregar fondo, no se porque?

 3 years ago 

Prueba con otro navegador. Otra cosa es saber cuál clave estas usando para entrar y hacer la edición de tu perfil? Revisa esa situación.

 3 years ago 

Hola amiga @tocho2, gracias por su sugerencia me fue de mucha ayuda y si gracias a Dios solucionado el inconveniente con el perfil.

 3 years ago 

Hola amiga @alicia16 quiero hacerte una invitación personal para que visites la comunidad de #scouts.
Es una comunidad de hermandad donde todos nos apoyamos mutuamente y tenemos diversidad de actividades en las cuales puedes publicar.
Puedes Verificarte Estoy seguro que te gustará.
Mencioname @nore21 y estaré allí para darte la bienvenida.

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Hola amiga, gracias con mucho gusto visitare esta comunidad de paisanos

 3 years ago 

Hi, @alicia16,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola @steemcurator03 gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69264.29
ETH 3316.64
USDT 1.00
SBD 2.66