#club5050 |Logro 2 | @alex.andrade |SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Un saludo amigos de Newcomers' Community. Hoy vengo con un post para darle continuidad a mis logros e ir aprendiendo y creciendo progresivamente en steemit. El siguiente me tomó un poquito de tiempo ya que es el más largo y se debe prestar bastante atención porque nos enseña cosas importantes para el buen desenvolvimiento en la plataforma pero traté de investigar y ser más breve en la redacción del mismo. Empecemos.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, luego de obtenerlas con la ayuda de un usuario que llevaba tiempo en steemit, las guardé en mi correo y también las envié a mi tablet ya que me recomendaron guardarlas bien para no perderlas porque eran de suma importancia.

¿Sabes todas las restricciones de las claves?

Sí, a continuación les explicaré en pocas palabras la función de cada una de ellas.

• Clave de Posteo (Posting Key): Es la que usamos más frecuente, únicamente para iniciar sesión y a su vez poder publicar, comentar, votar y compartir publicaciones de otros usuarios.

• Clave Activa (Private Active Key): La usamos para darle uso a nuestro monedero (wallet) y realizar funciones como transferir nuestros steem tokens y hacer Power Up para el crecimiento de nuestra cuenta.

• Clave Maestra (Key Maestra): Como lo hace ver su nombre, es la clave mas importante ya que con ella podemos recuperar las otras claves mencionadas anteriormente en caso de que las hayamos perdido por algún motivo.

• Clave Memo: Sirve para encriptar (ocultar) y desencriptar (desvelar) memos (información importante) al momento de transferir fondos.


¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

De hecho, ya está resguardada en diferentes lugares como en mi block de notas, correo electrónico y como documento Word en mi tablet, solo me falta transcribirla en un cuaderno.

¿Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí, lo explicaré con ejemplos en los siguientes pasos:

1- Me dirijo a mi monedero. Inicio sesión con la clave activa. Luego voy a steem, presiono la flecha que está al lado del monto y escojo la opción "transferir".

Screenshot_20211105-233620.png

Screenshot_20211105-233752.png

2- Posteriormente introduzco el usuario de la persona a quien le voy a transferir y la cantidad, luego presiono "próximo". Posteriormente aparecerá un recuadro donde debo introducir la clave activa para que la transacción tenga éxito.

Screenshot_20211105-234103.png


¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Sí, me voy a mi wallet, una vez iniciado sesión con la clave activa, presiono la flecha que está al lado de mis "STEEM" y elijo la opción "Power Up".

IMG-20211101-WA0010.jpg

Agrego los datos de la cantidad que quiero encender, presiono "Power up" después aparecerá otro cuadro para confirmar, debo presionar "ok" y ya tengo mi Power Up listo.

IMG-20211101-WA0011.jpg

IMG-20211101-WA0012.jpg


Espero aprobar este logro y para darle continuidad a los demás. Gracias por llegar hasta el final, también espero que te sirva para la realización de tus logros. Saludos y bendiciones 🙏.

Logro n°1

Todas las fotografías mostradas en los ejemplos son screenshots tomados desde mi teléfono celular Moto C - Cumaná - Estado Sucre - Venezuela

Sort:  

Felicidades por el logro dos amigo🥳🥳

 3 years ago 

Gracias amigo!!

Saludos amigo @alex.andrade

Estás realizando un buen trabajo, sin embargo, debes corregir la respuesta a la pregunta 4, debido a que se trata de explicar el proceso de transferencia de Steem y no de SBD.

Por favor informarme cuando hayas realizado lo solicitado.

 3 years ago 

Muchas gracias por la recomendación amigo @adeljose disculpa lo malo pero de los errores se aprende! Saludo y muchas bendiciones ya realice mis respectivas correcciones!

 3 years ago (edited)

Hola @alex.andrade

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Continua hasta el logro 4, y participa en la Steemit Crypto Academy Lee aquí para saber más

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 3

 3 years ago 

Gracias compañera! Seguiré tus indicaciones para realizar mi tercer logro.

 3 years ago 

Hi, @alex.andrade,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola, gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62468.23
ETH 2442.12
USDT 1.00
SBD 2.61