LOGRO N.2 por @alejandri "SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

IMG_20211003_175134.jpg
fuente

!Hola bella familia de steemit!

Aquí les presento mi post de el logro dos (2), para mí es un agrado a ver leído el contenido sobre el logro 2, gracias al amigo @alejos7ven por haber revisado el logro 1, también por haberme enviando el enlace de este logró 2, aprendí lo importante que es tener nuestras claves de steemit muy seguras, a continuación desarrollemos el tema.

1)- Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sin duda alguna, ahora luego de haber leído he aprendido del logro dos, pues seguro que sí, ya puse en seguridad mis claves, todas mis llaves de seguridad las coloque en sitios muy seguro en digital, en papel físico, en pendrive y varios discos digitales, así fue como me di cuenta qué debe estar en lugar seguro.

Mi percepción es que mi futuro está puesto primeramente en Dios, luego sé que creceré en esta plataforma, aún más por los post, comentando y con la academia crypto, para apoyar a muchos así como me han apoyado otros.

Pues ellos han crecido también apoyar a otros que están creciendo, para mí es como un banco físico donde tendré mi moneditas, por decirlo de alguna manera y guardarla bien como en una caja fuerte, allí se guardan las joyas o diamantes y nuestras cosas de valor así lo visualizo.

2)- Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

A decir verdad no hay un mejor ejemplo que la imagen visual para comparar la jerarquía de estas claves y la importancia de cada una de ellas, como lo es esta pirámide allí está muy claro el orden y la la importancia de cada una.

a)- La de POSTEAR o hacer los post, comentar,
publicar, votar, restimiar, editar también silenciar a alguien, esta es la que mayormente usamos cuando entramos a diario, cómo pueden ver en la pirámide me indica que esa es la principal no por eso quiere decir que las otras no son importantes, todas las claves son importantes.

Todas tienen una función muy específica, para abrir cada parte de mi cuenta en la plataforma que por algo fue creada para mi mejor aplicación y desenvolvimiento, en esta plataforma por eso es importante tenerlas en un lugar seguro

b)- La de ACTIVACIÓN esta clave se puede decir que tambien es importante, la que nos ayuda para hacer los cambios de los tokens, como transferir fondos a otras cuentas de stemian, hacer power up y power down, cambiar el perfil,
crea también un nuevo usuario, para votar por testigos, casi siempre la usamos en la billetera d steemit.

c)- La del PROPIETARIO esta llave es muy pero muy importante, más de todas me permite recuperar mi cuenta, puedo cambiar las otras llaves d mi cuenta, inclusive de ella misma, Idealmente, con ella rechazo los derechos de votos, esta llave se recomienda que este en un lugar sumamente seguro, por la seguridad de su cuenta.

d)- La del MEMO esta llave permite encriptar los mensajes y desencriptarlos, ver los mensajes cifrados.

3)-Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En varios lugares que sea muy seguro, que tenga varias alternativas a la hora de buscar por si se presenta algún imprevisto, tales como digital, en varios escritos en físicos por diferentes lugares secretos.

4)- Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, ya en varias oportunidades lo he hecho, sobre todo en varios pagos entre steemians, en mi casa todos tenemos cuenta steemit y nos transferimos el uno al otro cuando a veces reunimos entre varios para comprar, procedo a una demostración.

Me voy a la billetera, le doy a los steem si es steem que voy a mandar o a los sbd, que voy a enviar, en este caso steem, que es lo que me pide este logro pero el procedimiento es el mismo.

IMG_20211003_233811.jpg

Aquí me dirijo a mi billetera busco mis steem líquidos, allí aparece 7.222 que los puedo mover, cambiar, o pagar alguna deuda, luego toco la flechita que me da la opción de transferir, al pisar allí me manda dónde colocaré el usuario que recibe este envío.

IMG_20211003_234759.jpg

--El marco verde le indica que es el usuario que recibirá los steem o los toquen, en este caso, a mi esposo para el ejemplo, --El morado es la cantidad que me queda de steem 7.222, --El azul lo presióno y sube la cantidad exacta, en este caso mandaría todo lo que tiene mi billetera de steem que serían lo mismo 7.222, -+El amarillo es el memo el nombre que le pondrá para identificar esa tranferencia, en mi caso le mando a mi esposo para comprar comida, --Por último tocó dónde está la última flecha verde, el botón próximo para mandar ese pago.

IMG_20211003_235141.jpg

Luego de pisar el botón próximo me manda para colocar la clave activa, este es el último paso, con esto se envió mis steem a mi esposo, hasta aquí la demostración, porque no le envié a mi esposo nada, solo es un simulacro.

5)- Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Este proceso lo he hecho varias veces, ya que lo han explicado los representantes de país en sus diferentes post de motivaciones, para encender las cuentas, el último lo realicé el primero de este mes entrante, Octubre para participar en el concurso, les daré una demostración.

IMG_20211003_234106.jpg

Aquí me voy a la billetera busco dónde están los steem, piso la flechita me da la opción de power up, de allí me manda para meter la cantidad de steem que deseo cambiar por steem power SP para aumentar el poder de mi voto o ensender más mi cuenta

IMG_20211003_235352.jpg

En este caso si voy a mandar 2.000 de 7.222 que tengo en la billetera, al colocar la cantidad me envía a otro lugar a colocar la llave activa.

IMG_20211003_235517.jpg

Aquí coloco la llave activa, espero cambie de color el botón que aparece registrarse, al colocar la clave, le doy allí y listo, este proceso es mucho más rápido.

IMG_20211003_235649.jpg
Aquí les muestro que de 7.222 que tenía me bajo a 5.222 steem

IMG_20211003_235903.jpg

Otra prueba que puede verificar es en la carpeta de su estado de cuenta, es allí donde le va reflejar todos sus movimientos.

Sin más que aportar aquí les dejo mi tarea del segundo logro, tambien le doy las gracias al amigo @wilmer1988 por sus orientaciones, con esto termino este post espero sea claro y de su agrado al leer.

Por aquí está mi presentación del logro 1, presentación

Todas las imágenes son de mi autoría y con mi celular redmi8A.

Sort:  

Hola @alejandri es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Saludos 👍

 3 years ago 

Saludos amigo @wilmer1988, gracias por verificar mi logro 3, de verdad que aprendí mucho, bueno iré al logro 3 de verdad agradecidas por sus orientaciones. 👍

De nada amiga mucha suerte en tu próximo logro.

Saludos 🇻🇪👍

 3 years ago 

Gracias 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54016.63
ETH 2289.57
USDT 1.00
SBD 2.29