Mi Experiencia hablando en Pùblico.Contest Steem-Bru.

Hola steemians ,@slon21veka y Steem -Bru nos invitan a participar en un concurso que me encanta ,se trata de que realices una publicación sobre lo siguiente:¿Tienes miedo de hablar en público?,mas de un niño o adulto ha experimentado temor por hacerlo o quizás todo lo contrario,le fascina destacar en cuanto a esto.Tienen la oportunidad de compartir sus experiencias,les dejo el link para que accedan y participen:

clik


El miedo es una emociòn innata del ser humano,lo experimentamos cuando nos sentimos vulnerables ante algo,alguien,alguna situación; todos en cualquier momento de nuestras vidas lo hemos experimentado.Cuando hablamos de miedo a hablar en público la cosa se pone peor,porque este inicia en la niñez,porque es en esta etapa donde fácilmente nuestra autoestima es vulnerada.Esto puede ser producto de un comentario inapropiado,burlas ,entre otros.

31345415_2497768053781790_1583642499628672786_n55.jpg
Ser modelo ante los demàs en especial de los niños nos permite ayudar a estos a superar sus miedos.



Mi caso es muy peculiar,porque de niña siempre sentí temor de hablar en público pero tuve la motivación de mi madre y mis maestras,recuerdo que aunque temblaba por dentro,podía recitar,cantar y realizar mis exposiciones sin problemas.Al crecer aun el temor estaba por allì pero podría decirse que las circunstancias me obligaban a hacerlo,tuve que realizar exposiciones muchas veces,incluyendo mi tesis en la primera universidad donde estudiè.

De camisa blanca,esperando para iniciar una reuniòn con mis colegas como Coordinadora de Bienestar Estudiantil.
Ironicamente la vida te lleva por caminos que no esperas,una de mis profesiones es la de Docente,a lo largo de muchos años hasta que me jubilè debì hablar en público.No sòlo como maestra a cargo de un grupo de niños en un aula,también ante padres y representantes; colegas,en diversos actos escolares allì estaba yo siempre presente.Incluso fuera del ambiente educativo actue como oradora.

31431071_2499196783638917_1674291103041537801_n.jpg
Compartir lo que sabemos nos hace ser mejores personas.



Una de las cosas que me apasiona,es el teatro,aunque también he tenido mi experiencia con la danza.Fui parte de un movimiento teatral llamado Cesar Rengifo llamado asì en honor a un gran pintor y dramaturgo venezolano.Disfrutè cada participación ,hablada o no,porque disfruto hacerlo,de hecho apoyo estos eventos,aunque la pandemia me ha mantenido inactiva al respecto.


32623083_2510477309177531_6113412850913378304_n.jpg
Como mimo,aquì con mi grupo de teatro.una forma de expresiòn no hablada pero que sirve de ejercicio para elevar la utoestima.


Como docente siempre motivè a mis estudiantes y colegas a expresarse oralmente,trabajè mucho con dinámicas que permitieran romper el hielo,sentir a los niños y adultos en confianza,siempre recomiendo el teatro para reforzar la seguridad,porque en el teatro puedes ser quien sea,expresarte libremente,ser un mendigo,un rey,una reina,cualquier personaje;los disfraces,el maquillaje te permiten soñar.Nada mas lindo que el niño vea a su maestra hacer el ridículo sin sentir incomodidad alguna y reir de todas estas situaciones,ser modelo y crear esa motivación y confianza es lo máximo..

77.jpg
Ser modelo para otros,demostrar que puede ser divertido y que somos humanos co defectos y virtudes..


Cierro mi participación,fue un gusto @slon21veka,excelente concurso,un abrazo virtual para todos y nos vemos en el camino. Las fotos son de mi propiedad,algunas están en mi Facebook o en albums familiares.Fueron tomadas algunas con teléfono Orinokia,otras con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.

TnT.jpg

Sort:  

Hola mami @marito74,mami a ti te encanta el teatro :>,y sin dudas se nota que no tienes miedo hablar en público,a mi me sigue dando un poco de miedo >:V,casi nunca te sale mal.Saludos

Hola hijo,tranquilo,a medida que vamos creciendo eso va mejorando,agarramos mas seguridad ya lo veras.

Eres muy talentoso amiga @marito74, a mí también me gusta mucho el teatro, me gustaría en alguna ocasión, estar en alguna obra.

Así mismo uno no sabe los caminos de la vida, a dónde lo llevarán, que estás en el lugar correcto. Y superaste cualquier obstáculo con la ayuda de tu mamá y maestros, todos le que pasó por tu vida, ahora estás aquí dando el ejemplo. Bendiciones para ti. Y cuídense mucho.

Hola @mavibauza,Dios puso en mi camino a personas muy especiales ,de ellos aprendì muchisimo y agradezco por ello,gracias por las flores,seguimos adelante,positivos siempre.

Hola tia @marito74, que buena publicacion, el miedo es una emocion que siempre va estar presente,pero la aprendemos a canalizar durante nuestra vida, y de esta manera expresarnos con seguridad...Saludos!
#affable #venezuela

Asì es @pablo94,Dios te bendiga,me alegra verte activo.positivo y hacìa adelante.

Hola amiga @marito74 me hiciste recordar mi primera exposición sentí miedo porque sentía que se reirían de mi si me equivocaba, luego aprendí que debo tener seguridad en lo que voy a decir y confianza en mí ahora ya no me da miedo y lo hago muy bien siempre me felicitan cuando expongo en clases me gustó tu post de seguro lo hiciste muy bien hablando en publico tu eres muy pero muy talentosa.

#onepercent #venezuela

Ay dios me sonrojo mi angelito,gracias mi amor,poco a poco vamos adquiriendo seguridad,en especial cuando tenemos una mamà ,maestra u otros que nos den apoyo.Seguro seras un profesional excelente,Dios te bendiga.

Excelente trayectoria tía @marito74, que lindo que siempre hayas motivados a tus alumnos.
#affable #venezuela

Gracias mi guapo @jcesargm,siento nostalgia por una etapa hermosa de mi vida,estoy orgullosa de la semilla que sembrè y lo que aun sigo cosechando,tu abuela fue determinante en lo que soy ahora.Dios te bendiga.
#onepercent #venezuela

Yo aun le tengo miedo a hablar en publico. La cosa es que lo requiero en mi trabajo jaja y me toca sumir ni modo y como tuve la oportunidad cantar desde joven y me gustaba también lo hice muchas veces pero aun no entiendo porque sigo con ese miedo loco. jaja... Que bueno que te guste el teatro y que siempre motives a tus estudiantes. siempre se necesita un empujoncito.

#affable #venezuela #onepercent

Hola mi linda,el temor siempre estarà porque es innato,pero pasa cuando te proyectas ,haz un ejercicio visual,imaginate triunfando,eso es proyecciòn,cree en ti misma,eres una chica talentosa @karla-jaen y con mucho futuro en Steemit.

Hola amiga que integral eres, yo decía mejor me expreso bailando pero como docente debo asumir el hecho de hablar en público.

Hola @astilem.bueno manita tuve una madre que tratò en lo posible de que destacara jaja y aunque de pequeña no entendìa porque,hoy lo agradezco porque aprendì durante estos años de todo un poco.Gracias por comentar.

!upvote 30

Wow, eres increible! yo eso de hablar en publico no se me da jejeje, me ennervio muy facil
#onepercent #twopercent #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 470%

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Hola mi tia @marito74
La felicito usted es muy talentosa, a pesar de que usted que tenia algo de miedo al principio de su niñez, pudo realizar varias actividades que se necesitaba hablar en publico, la verdad desde pequeño nunca he sentido miedo para hablar en publico, mas bien me encanta hacer exposiciones jaja, maravilloso concurso.

¡saludos!
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31