SEC-S6W4:''My Life,My Day - The Diary Game | Entre tanto caos, las bendiciones de Dios abundan 🙏steemCreated with Sketch.

in Steem For Bangladesh2 years ago

Hola a todos mis amigos de Steem For Bangladesh, es un placer para mí poder comenzar esta nueva semana de desafíos contándoles Mi vida, mi día, en el juego del diario, así que bienvenidos sean todos 🇻🇪 🙋🏻‍♂️...

Pero antes de iniciar, quiero invitar a mis amigos @vivigibelis, @pandora2010, @mireyalongart a participar.

SEC-S6W4: '' My Life,My Day - The Diary Game''

Mi vida, mi día... 😃


photocollage_20221211173030167.jpgImagen editada en fotocollage pro

La acostumbrada hora de levantarme es desde muy temprano de la mañana, eran las 7 am, (un poco tarde para lo acostumbrado) me levanté, agradecí a Dios por este día que me regala en salud y por el bienestar de toda mi familia.

Realicé mi aseo personal y le dije a mi esposa para cosechar las caraotas.

En dos oportunidades (pasadas) sembré caraotas, pero la primera vez no le cayó mucha agua y se me secaron, la segunda vez fué porque en el terreno donde las sembré, se inundaba de agua cada vez que llovía , así que se me secaron por la mucha agua que recibieron 😄...


IMG_20221210_082705_8.jpgRecogiendo las caraotas, Carabobo-Venezuela 🇻🇪

Dicen que a la tercera será la vencida, pues gracias a Dios así fué...

La planta tiene que estar seca para que se pueda cosechar, pues la vaina en dónde viene la caraota si está verde, el grano estará verde también, por ende, la vaina al estar algo seca, el grano estará negro (o sea listo), y si se quieren granos secos y más duraderos, pues solo se tiene que dejar que se sequen más las plantas

De verdad que ha Sido de gran bendición las cosechas de este año para mí y para toda mi familia.

Luego que teníamos las plantas, empezamos a separarlas de las vainas, este fué el segundo paso.


IMG_20221210_084501_8.jpgSeparando las vainas de las plantas, Carabobo-Venezuela 🇻🇪

Y luego entre mi mamá , mi papá, mi esposa y yo, esgranamos para tener las caraotas listas para cocinarlas en cualquier momento.

Aquí si duramos más tiempo, estas vainas son algo difíciles de abrir, pero entre todos pudimos terminar rápido, sacamos dos kilos exactamente 😃🥳🙏, sigo diciendo que es una gran bendición.

IMG_20221210_100548_9.jpgIMG_20221210_090502_8.jpg

Luego mi esposa preparó unas arepas con carne mechada que había quedado del día anterior, desayunamos y nos alistamos para ir a comprar comida para esta semana.

El dólar en Venezuela es otro tema preocupante, está subiendo de una manera descontrolada, nuestra moneda cada vez se ve más afectada, se está devaluando más y más 😟, pero tenemos que seguir confiando en Dios de que las cosas podrán mejorar, aunque nos estemos hundiendo, tenemos que llevar nuestra mejor sonrisa en la cara, y más para estas fechas.


IMG_20221210_115540_8.jpgCon mi esposa y mi hija, saliendo a comprar, Carabobo-Venezuela 🇻🇪

Decidimos dejar a cristian, es más pequeño y nos iríamos en autobús, (él es más inquieto 😄)... Llegamos al establecimiento y había cola para entrar, la carne, el queso , los huevos, el azúcar están más económicos que en cualquier otro lugar, así que sin pensarlo decidimos esperar un poco, además pasó rápido ...

Al entrar había otra cola para esperar la carne, las bandejas de carne que salían, no llegaban a las neveras, las personas se las llevaban de inmediato, 🤦🏻‍♂️, obviamente esperamos ahí otro ratico más jajaja.


IMG_20221210_124600_1.jpgEl desastre para comprar carne 😄, Carabobo-Venezuela 🇻🇪

La carne tiene un costo de 4.2 $, en el resto de la ciudad se consigue en 6 y 7 dólares...

Otra bendición más, compramos, pagamos y nos fuimos , terminamos de comprar algo de aliños y llegamos a la casa, nos comimos unos pastelitos de queso y me acosté,me dolía algo la cabeza, al levantarme realicé un encendido del 75% de todas mis ganancias...

En la noche me bañé, cene y me acosté a revisar mis notificaciones, comentar y votar, luego me dormí, agradeciendo a Dios por este día y por sus bendiciones, a pesar todo, su misericordia está en mi vida y en la de mi familia.

Saludos y bendiciones para todos!

Soy Richard Pérez, un venezolano con miras hacia un mejor futuro

Fotografías tomadas desde un móvil Krip55.

Sort:  
 2 years ago 

Que bueno que cuente con su propia cosecha de caraota y ahora más que están costosas.

Suerte en el desafío.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Amén amiguita, muchas gracias por la visita... Saludos y bendiciones para tí!!!

Hola Richard, tu y yo decidimos iniciar con el mismo reto, así que con animo a que sea una semana bendecida.

Eres afortunado por cosechar caraotas, además es primera vez que las veo cerca, o sea las vainas, es un trabajo laborioso, pero nada como un pabellón criollo para disfrutarlas. Ciertamente cerramos una semana con el dolar a otro nivel, no lo pienso para no preocuparme, Dios proveerá jeje saludos

 2 years ago (edited)

De verdad que es muy satisfactorio mi amiga, por eso quise tomarle fotos a las vainas de cerca... Jaja.!!!

Sigamos adelante, así es, confiando en Dios ...

Gracias por tu visita amiga... Saludos!!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 2 years ago 

Hola amigo que bueno que pudiste hacer tus compras enbese sitio mas cercano y mas económico.

Si siembras cosechas y comes, te felicito porque debemos de estar en eso en estos tiempos.

Me imagino tienes buena tierra para las caraotas negras, ellas no se dan en cualquier lugar.

Saludos y bendiciones

Muchas gracias amiga Mireya, por su visita, así es, no debemos de quedemos de manos cruzadas, saludos!!!

 2 years ago 

Greetings,
A very beautiful and happy day you spend with your family. I like the beans, even I ate it yesterday. I was surprised that too many people want to buy meat in a store. Best of luck. 🥰

Loading...
 2 years ago 

very interesting story I really like your story, success is always for you

Hola amigo que bueno tienes tu producción en casa cuando es asi saben mas ricas.
Gracias por compartir.
Suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61153.73
ETH 3403.85
USDT 1.00
SBD 2.51