Steemit Engagement Challenge S3:W3 - Lo que los diferentes animales pueden enseñar a los humanos 🐦🐕🐢🐢 por @elecris #Club75 🥳

in India Speaks2 years ago
Holaaa 👋👋 buenas noches hermosa comunidad 🤗 acá estoy en la tercera semana con ustedes 🤗 para participar en su concurso 😃 el cuál me pareció maravilloso porque estaremos hablando de esos seres tan especiales y tiernos que se llaman animales y hablaremos de todas las cosas que ellos nos pueden enseñar ❤️

Mi nombre es Elenitza, autor @elecris y los invito a conocerme a través de Mi Presentación 🤗

Antes de empezar quisiera hacerle la invitación a mis amigas @tahispadron @naka05 @yibril84 @crisvera a qué se unan a este lindo reto 🤗 acá les dejo el link directo 👇

https://steemit.com/hive-168362/@steemindiaa/steemit-engagement-challenge-s3-w3-what-different-animals-can-teach-humans

Sin más preámbulos les muestro mi participación 🤗👇👇


LO QUE LOS DIFERENTES ANIMALES PUEDEN ENSEÑAR A LOS HUMANOS.

Picsart_22-08-05_23-23-37-989.jpgImagen creada por mi a través de PicsArt@elecris Monagas-Venezuela 🇻🇪

Mi diferentes experiencias y enseñanzas...

A lo largo de mi vida siempre he estado rodeada de diferentes animales, es por ello que los aprendí a amar y a valorar significativamente... Mis padres me enseñaron a respetarlos Y a darles mucha atención y dedicación...

La primera casita de mis padres quedaba ubicaba en un campo abierto y por eso crecí rodeada de vacas, toros, becerritos, chivos, caballos, cochinos, gallinas, pollitos, gallos, patos, morrocoyas, conejos, loros, perros, gatos... De muchísimos animales a los cuales amaba con todo mi corazón ❤️ desde chiquita quise estudiar veterinaria para poder atenderles su salud y cuidarlos más, pero por cosas de la vida no pude estudiar esa carrera y al final estudié Ingeniería, algo totalmente diferente.

Cada animalito me enseñó cosas que me ayudaron muchísimo con mi desarrollo personal,,,

✔️Aprendí a valorar más a todos los seres vivos.

✔️ Aprendí a amar sin límites y con mucha dedicación y respeto.

✔️ Aprendí a valorar su gran corazón y a conocerlos interiormente.

✔️ Aprendí el gran sentido de la responsabilidad desde muy pequeña.

✔️ Aprendí a comunicarme con ellos de una manera única y especial(recuerdo que los cochinos eran extremadamente inteligentes y cuando escuchaban mi voz ya se acercaban a su lugar de comer porque sabían que ya les llevaba su comida)...

Luego me mudé a estudiar mi secundaria y mi carrera profesional y ya casi no estaba con ellos,,, hoy en día mi hermano mayor Fran vive allá y yo voy cada vez que puedo porque a mis niñas les encanta ir y aman a los animales tanto o más que yo, así que ese es uno de sus sitios favoritos.

Lorito JACOBO 🐦

...Más adelante vivía con mi mamá en otro lugar y mi hermano me regaló un Lorito al cuál llamé JACOBO... Desde el principio lo tuve libre porque no me gustan que estén enjaulados, siento que se les priva su libertad y no es justo...

Mi Lorito JACOBO se acostumbró a dormir en un tobo, su rutina era y es aún, dormir en el tobo dentro de la casa, a las 6 AM ya grita y llama para que lo saquen al garage donde tiene una jaula abierta y al aire libre en las alturas del techo y allí el pasa todo el día hablando (porque habla demás) y comiendo... y a las 6 o 7 de la noche él mismo se baja del techo y va hacía su tobo para que lo metamos a dormir...

Él es muy inteligente, hermoso y gruñón (no se deja tocar mucho, sólo con mi mamá) y nunca ha intentado irse a pesar que siempre ha estado libre, mi familia y yo decimos que él está allí porque nos ama y nunca lo enjaulamos 😍... Luego hace 4 años yo me mudé a la ciudad y no pude traerlo conmigo así que quedó con mi mamá y sigue su rutina todos los días... Hoy en día tiene más de 10 años en casa y cada vez que voy dice mi nombre clarito.

De él aprendí:

✔️ A estar con los seres que amamos sin importar dónde estemos y como estemos.

✔️ A ser feliz sin importar nada más que el amor de quienes nos aman, nos valoran y nos respetan.

✔️ Que la familia son aquellos quienes nos aman y quiénes nos protegen.

Perrita Poodle MIA 🐕

...En ese mismo tiempo mi amiga Carla me regaló una perrita poodle blanca muy hermosa y tierna... Desde el primer momento ella robó mi corazón, se portaba súper bien y era muy obediente, le puse de nombre MIA 🐕

FB_IMG_1659752139033.jpgFotografia de MIA tomada de mis redes sociales@elecris Monagas-Venezuela 🇻🇪

MIA fué mi fiel compañera durante mi etapa de la universidad, ella hasta se trasnochaba conmigo acompañandome mientras yo estudiaba,,, y si yo iba al baño o a la cocina también iba conmigo. Era muy tierna y amorosa. A veces me hacía reír mucho porque ella también era muy pegada a mi mamá y yo me hacía la celosa y ella se venía a darme lamidas jajaja como diciendome: tranquila también te amo 😍

Pero luego nació mi primera hija y ella se aferró más a mi mamá tanto que hasta dormía con ella, yo pienso que me dió mi espacio o amaba más a mi mamá,,, al tiempo me mudé a la ciudad y no podía traerla conmigo porque estaba viviendo en un anexo muy pequeño con mis 2 niñas y mi esposo y la dejé con mi mamá, ellas felices 😍 pero cuando yo la visitaba MIA me daba mucho amor ❣️ siempre existió una linda comunicación.

Al tiempo ella se enfermó de la piel y no pudimos salvarla, luchó con nosotros y siempre estaba con una gran actitud a pesar de su malestar, al final murió... Estuvo por 8 años con nosotros 🤗 y fué nuestra gran amiga y gran amor perruno ❣️

De ella aprendí:

✔️ El verdadero valor de la amistad incondicional 🤗

✔️ Que debemos apoyarnos en todo momento 🤗

✔️ A amar Y a dar nuestros espacios.

✔️ A ser fuerte, a pesar de las enfermedades.

✔️ A tener la mejor actitud, así sientas dolor...

Mis Morrocoyitas Chiky-chiky y Teodora 🐢🐢

...Ya viviendo acá en mi nuevo hogar mi mamá se apareció un día con 2 hermosas morrocoyitas 🐢🐢 las cuales han llegado para ser las más consentidas de la casa 🤗

IMG_20220804_213825.jpgChiky-Chiky y Teodora en su jardinera🐢🐢@elecris Monagas-Venezuela 🇻🇪

Chiky-chiky y Teodora son unas adorables mascotas 🤗 ellas a pesar de que no pueden hacer ruidos saben comunicarse y como todos los animales son muy inteligentes... Mis morrocoyitas duermen dentro de mi casa en un tobo y pasan el día en su jardinera en el porche... Allá caminan y pasan el día juntas comiendo, caminando y durmiendo...

A veces son las 9 o 10 de la mañana y me ocupo de otra cosa de la casa y no las saco, entonces ellas empiezan a sonar el tobo caminando, yo me quedo impresionada, me imagino que hacen ruido para que yo las saque, las bañé y las lleve a su jardinera con su exquisita comida de lechuga 😋😋

IMG_20220804_215013.jpgAqui con mis consentidas morrocoyitas🐢🐢@elecris Monagas-Venezuela 🇻🇪

Ya ellas tienen 1 año en mi casa y me han enseñado muchas cosas 🤗

✔️ A aprender a comunicarme con los animales que no hacen ruidos, ellos tienen su manera muy especial de comunicarse.

✔️ A valorar a todos los animales sin importar su raza y condición 🤗

✔️ A amar sin límites.


En conclusión todos los animales nos van a enseñar cosas muy importantes amigos 🤗 cada uno tiene su manera de comunicarse y de amar. Todos son especiales y maravillosos y por eso debemos amarlos, valorarlos y respetarlos por sobre todas las cosas.

Fué un placer compartir este post con ustedes 🤗

Voy a apoyar con el 25% a Null y con el 10% a la comunidad 🤗

Todas las imágenes son de mi propiedad.

1630862108501.png

Sort:  
Loading...

Crecemos mucho como personas teniendo animalitos en nuestro entorno, ya que nos hacen crecer y ser mas humanos. Que lindas tus mascotas. Tu perrita mía me recuerda a mi querida susy que tuve en la universidad que también se quedaba conmigo trasnochada estudiando y estaba atenta en la ventana hasta que regresaba. Dan tanto amor que nuestras horas las hacen mas tiernas a pesar que sean de fuerte trabajo. me encanto tu contenido. Bendiciones.

Sii mía era una hermosura de perrita 🤩 yo la amé muchísimo 🤗 siempre la extraño... Era mi fiel compañera y mi apoyo moral, allí siempre estaba conmigo.

Si es verdad ellos hacen de nuestras horas las más tiernas 🥰

Muchas gracias por tu bello y valioso comentario 🤗 bendiciones infinitas 🙏

Los animales nos brindan muchas enseñanzas, la lealtad, compartir, el amor incondicional y otras cosas más.

Tus vivencias con ellos, te dejaron mucho.

Saludos y gracias por la invitación.

Hola amiga bella 😘 muchas gracias por tu Valiosa visita 😘

Sii ellos han sido y son parte muy importante de mi vida 🤗

Muchas gracias por estar 🤗
Bendiciones 🙏

You have stay around so many pet and learn from them, Sorry about the death of Mia, she looks so cute, like you said dog are a very good friend and companion, imagine her staying with you even when you are reading, or cooking. Thank you for sharing.

Mil gracias por tu valiosa visita 😘

Que hermoso comentario 🤗 Bendiciones 🙏

Grandes lecciones te han transmitido tus mascotas. Creciste rodeada de animales, a los cuales les tomaste gran aprecio, y aprendiste mucho de ellos.

Tu lorito, perrita y morrocollas, han dejado huellas importantes en tu vida.

Éxitos en el concurso.

Sii así es amigo 🤗 ellos han sido parte muy importante de mi vida 🤗

Muchas gracias por tu valiosa visita 🙏

Bendiciones 🙏

Hola amiga, me encanto leer tu post, que gran personalidad tiene Jacobo y es un gesto noble tenerlo suelto.

Cada uno de los animales nos dejan bellos momentos de alegría y muchas enseñanzas.

Te deseo éxitos en el concurso amiga 😊

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga bella 🤗 muchas gracias por tu Valiosa Visita 🤗

Sii JACOBO es único parece todo un Sr. Loro 🤗 súper inteligente y pretencioso 😍 pero bello 🤗

Amén amén 🙏 Bendiciones para ti y tu familia 🙏

Hola bella, woooo debe ser muy divertido tener un loro en casa que hable mucho para divertirse.

Fue un gusto leer su contenido, fue una gran entrada y con muy valiosa información, le deseo mucho éxito en este concurso y espero siga aprendido de muchos otros animales presentados en esta gran temática .

Hola Elecris

Has vivido lindas experiencias con tus mascotas, tu infancia fue muy linda, comprendo porque tus niños aman visitar ese lugar.

Cada mascota te dejo enseñanzas, me enamore de Jacobo y Mía está en el cielo de los animales, cómo diría mi hijo cuidándote.

Hola amiga muchas gracias por tu valiosa visita 😘🙏

Que honor que mi apreciado JACOBO le este robando el corazón a mis amigas steemians 😻 jajaja tengo que ir donde mi mamá para visitarlo y hacer un post solo de él y sus actividades diarias para que lo vean y conozcan bien 🤩🤩

Y siiii mis niñas aman ir donde mi hermano Fran, de hecho es en estos meses que más frecuento ir por ser los meses de vacaciones...

Mil gracias por tu apoyo 🙏 bendiciones 🙏

 2 years ago 

A un perro realmente no le importa lo que piensen otros perros. Se atreven a mostrar quiénes son y se sienten orgullosos de ellos. No pretenden ser alguien que no son. Esto es lo que deberíamos hacer más a menudo en la vida cotidiana.

También hice un post sobre animales que enseñan a humanos, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57616.20
ETH 3030.92
USDT 1.00
SBD 2.25