SEC-S13/W4 | "El Rol del Cuidador ♥️ "

in Healthy Steem10 months ago

Un saludo muy cordial para todos mis amigos de esta maravillosa Comunidad Healthy Steem, bienvenidos a mi blog. Les saluda @zulay7059 👋


20231106_200959_0000.png
Imagen editada en la app Canva por @zulay7059

Hoy tengo el placer de unirme a esta 4ta semana de Steemit Engagement Challenge, con este excelente desafío que nos trae la Comunidad de #Healthysteem, El Rol de un Cuidador, un tema por demás hermoso, porque quien cuida a un enfermo, o alguna persona con algún tipo de problema de movilidad debe ser una persona con una calidad humana extraordinaria, llena de sensibilidad y amor hacia el necesitado. Sin más preámbulos vamos con las interrogantes de este maravilloso desafío :

¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.


doctor-2722941_1280.jpgFuente :(Aquí)

Si varias veces he tenido la oportunidad y la gran responsabilidad de cuidar a un enfermo, tenía 21 años cuando mi hermanito de 8 años enfermo de cáncer, fue un proceso muy duro y doloroso para todos, hay que tener mucha paciencia porque el enfermo a veces se deprime y se vuelve hostil no quiere nada, ni comer, y hay que armarse se paciencia y mucho amor para seguir ahí de pie sin quebrarse delante del enfermo y que ellos se sientan amados y cuidados.

También cuide a mi mamá en compañía de mis hermanas, hicimos un excelente equipo para cuidarla, estuvo hospitalizada por un infarto por casi dos meses, mi mamá gloria a Dios y fuera de todo pronóstico se recuperó.

Luego nos toco cuidar a mi papá que también estuvo hospitalizado, por un ACV, se complicó todo, al final ni los médicos sabían que tenia, lo cuidamos entre mis hermanas y yo con mucho amor y dedicación pero lastimosamente falleció.

¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Para cuidar a un enfermo se requiere de un equipo de trabajo, una sola persona no se da basto para cuidar a un enfermo, hay que atenderlo, cuidar su sueño, darle de comer, moverlo, se requieren de varias personas para que se turnen porque es un proceso fuerte y desgastante qué demanda mucho y para rendir y seguir ayudando hay que estar bien física y mentalmente y una persona extenuada, cansada, agotada no lo va a hacer bien y la idea es que todos estén bien, tanto el que cuida como el enfermo.

¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?


istockphoto-184312691-612x612.jpgFuente :(Aquí)

La persona encargada de cuidar a un enfermo debe poseer a mi parecer varias cualidades una de ellas es la empatía, mucha paciencia, compasión por las demás personas, capacidad para manejar el estrés, organización, algunos conocimientos médicos o primeros auxilios y disposición para aprender y adaptarse a las necesidades cambiantes del paciente, porque ellos por su misma condición se vuelven irritables y hay que entenderlos por la situacion qué están pasando. También deben poseer amor y compasión hacia los demás, otra cualidad muy importante es que deben mostrar afecto y preocupación por el paciente, qué ellos se sientan amados, protegidos por esa persona que los cuida.

¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?


operation-540597_1280.jpgFuente :(Aquí)

Yo pienso que cuidar a un enfermo es una responsabilidad bastante importante, lo primero que debemos hacer es estar bien nosotros, porque no podemos cuidar a otros si no estamos bien tanto física como mentalmente.

Debemos tener una buena comunicación con el enfermo saber que siente, entenderlo y prestale la ayuda necesaria.

Si no sabemos algo o se nos presenta alguna eventualidad con el enfermo buscar ayuda inmediatamente, esto es de vital importancia.

Tener mucha paciencia, cuidar a un enfermo no es nada fácil, requiere de mucha calma y paciencia porque a veces el enfermo se vuelve irritable por cualquier cosa por su misma condición y hay que saber sobrellevar la situación sin hacerlo sentir mal.

Debes tener apoyo, no se puede cuidar a un enfermo sólo, es muy agotador y desgastante y debemos estar bien en toda la extensión de la palabra, descansar, cuidarnos para poder cuidar a otros.

Bueno amigos hasta aquí mi participación en este desafío. Invito a mis amigas, @mariami, @mayberling, @decuartae, @mariagood. Aquí les dejo el link. (SEC-S13/W4 | "El Rol del Cuidador ♥️ ")

Quieres conocer un poco más de mi?Esta soy yo.(@zulay7059)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗


image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo

 10 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Gracias por el apoyo

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 10 months ago 

Gracias a uds por el apoyo

Loading...
 10 months ago 

Hola mi bella zuly, es indiscutible que asumir el rol de cuidador impmica demasiada responsabilidad y ademas deberia ser un trabajo de equipo, que bueno hiciste buen equipo con tus hermanas. Saludos y Bendiciones éxitos.

 10 months ago 

Hola mi querida amiga @mariami, un placer saludarte.

Así es mami, se requiere de un equipo de al menos 2 personas para poder cuidar a una personas.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49