Contest: A perfect view

in Healthy Steem9 months ago


PhotoGrid_Plus_1696555239568.jpg
Imagen hecha con canva

16.png

Siempre he gozado de una buena vista, he comido mis verduras, frutas, mantenido un cuidado al usar maquillajes acordes y principalmente no exponiendo mi vista a muchas horas en la Pc o al teléfono.

Sin embargo, los años no pasan en vano y de alguna u otra forma esa vista va sufriendo un descenso, ya les contaré más adelante.

Snapchat-174256121.jpg

Fotografía propia

1.¿A que se refieren los médicos con la frase ‘’visión 20/20’’?

Hace algunos años asistí a un chequeo oftalmológico donde el médico me decía que debía observar una tabla que estaba a cierta distancia de mi, tenía letras unas más grandes que otras de foma descendiente en tamaño, el objetivo era que pudiera visualizar cada letra sin problemas.

Hice mi examen y la ultima columna me costó un poco, era la más pequeña, la vi pero el médico me comentó "Esa vista 20/20 casi tiene la agudeza perfecta" a decir verdad pensé en que se refería a la vista perfecta pero me comento que era un término que usaban para definir esa nitidez y claridad para observar de manera adecuada. Así que seguro yo fui un 19/20 tampoco es malo (Risas).

2. ¿Has usado lentes alguna vez?

Si uso lentes pero no de manera permanente, mi médico me recomendo utilizar lentes para la lectura, soy una chica que lee mucho y sobre todo documentos PDF, además en mi labor de ingeniera y creadora de contenido paso mucho tiempo frente a la PC y ello de alguna manera crea con el tiempo cansancio visual así que desde entonces los uso.

Con el tiempo mis lentes se dañaron, debo admitir que en el mismo centro médico me los proporcionaron ya que era una campaña y en verdad eran lindos, me gustaba la montura pero de tantos usarlos y tenerlos en mi bolso una vez me di cuenta que las patasnse doblaron, lo cierto es que así los usaba pero podias ver que una parte era más alta que otra.

Snapchat-1845370870.jpg

Fotografía propia

Actualmente tengo estos pero una de las patas se daño y esta fija, así que no puedo doblarlos, no he podido costear otros anteojos, quizás pronto pueda hacerlo, por ahora mi vista esta en condiciones aceptables.

3. ¿Heredaste alguna enfermedad visual?

No y gracias a Dios, mis papás ambos usan lentes, mi papá a manera de lectura pero mi mamá desde muy joven tuvo problemas de vista, no pudo terminar bachillerato por eso, le daba mucho dolor de cabeza así que desde adolescente usa lentes.

En general, en mi familia la mayoria usa lentes, algunos no ven sin ellos, mis tíos por sus edad pero mis primas que son más jóvenes tienen miopía y solo se los quitan para dormir, así que debo agradecer el aun poder escribir este contenido con mis dos hermosos soles oscuros.

16.png

Gracias por leerme amigos., invito a @yonaikerurso @vasc0 @lirvic a unirse al concurso

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Gracias amiga por la invitación, realmente el uso de los lentes ayuda a complementar nuestra vista.
Yo los necesito para ver de lejos, de cerca veo perfecto, pero para no estar sacándome y poniendo los uso permanente.
Mucha suerte en el concurso!!

 9 months ago 

Gracias Vasco, yo veo en ambos sentidos jajaja pasa que muchas veces leo sin ellos. Qué estes bien.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Hola querida

Que bueno saber que tienes una vista casi perfecta, los que usamos lentes para todo debemos aprender a cuidarlos bien, ya que es muy dificil costearlos

Que bueno que te hayan dado la oportunidad de obtener unos de forma gratuita! Espero que proximamente tengas unos nuevos para seguir creando contenido

saludos
Bendiciones
Gracias por participar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64076.80
ETH 3516.36
USDT 1.00
SBD 2.64