"Steemit Engagement Challenge / S11W5 - "The Four Main Factors of Health"

in Healthy Steem10 months ago

portada220823.png
Imagen elaborada por @tocho2 con Recurso de Freepik.

Saludos amigos de Steemit..!

Healthy Steem se ha convertido en una mis comunidades favoritas por cuanto promueve los mejores hábitos saludables para toda la familia, por ello me decidí a participar en su concurso Steemit Engagement Challenge / S11W5 - "The Four Main Factors of Health", creo que todos nosotros tenemos muchas cosas buenas por hacer por nuestra salud y tenemos también los mejores consejos que compartir con nuestros amigos lectores.

Por ejemplo, siempre he pensado que el deporte y la sana alimentación van de la mano, y para mantenerme saludable desde hace muchos años adopté el hábito de consumir mucha proteína en mis comidas siempre que es posible. El consumo de proteína para mi es fundamental porque en mi rutina diaria tengo un gran desgate físico y mental, gasto mucha energía en cada actividad que realizo ya sea de trabajo, intelectual y hasta deportiva por lo que para promover la pronta recuperación el consumo de proteína es mi mejor recomendación, por ejemplo, en mi dieta semanal puedo variar el consumo de pollo, carne de res y algunas pocas veces pescado, también incluyo verduras y carbohidratos, que aunque parezca incongruente para una persona que entrena el carbohidrato no puede erradicarse en su totalidad de la dieta diaria, al contrario, el carbohidrato es una fuente de energía fundamental solo que debe consumirse con moderación.

cocinar220823.jpg
Cocinando la proteína de los almuerzos de la semana. Foto by @tocho2.

Para mejorar mi dieta, en ocasiones incluyo las sopas ricas en colágeno como la ropa de “lagarto de res” o la sopa de pollo y “patitas de pollo”, esto porque el colágeno es muy importante para fortalecer ligamentos y tejidos blandos de cuerpo humano.

Pero no todo se basa en deporte y nutrición, el patrón de sueño es un factor fundamental y más importante de lo que creemos, sucede que la hormona de crecimiento se produce durante las horas de sueño y esto me hace recordar cuando mi abuela me decía –“duerme para que crezcas”- no sé si era por esto o porque yo molestaba mucho antes de dormir, jejejeje. Lo cierto es que las personas que entrenan y practican deportes sabemos que dormir las horas reglamentarias favorece el crecimiento de la musculatura por cuanto es este periodo de recuperación del músculo que se ha estimulado también se está produciendo la hormona de crecimiento.

dormir220823.jpg
Este par de chicos si que duermen más de 8 horas al día. Foto by @tocho2.

Debo mencionar que desde que comenzó la pandemia en Venezuela hasta hace unos pocos meses atrás, mi patrón de sueño se alteró al punto que pasaba muchas horas nocturnas despierta metida en Steemit o trabajando y dormía muy poco en la noche, dormía durante el día, pero no es igual. En la actualidad debido a las obligaciones laborales ya estoy asumiendo una hora fija para dormir y para despertar de manera que pueda cumplir con un mínimo de 7 a 8 horas de sueño continuo.

Y aunque no lo crean, estoy contando las horas de sueño para poner el despertador

Un elemento fundamental para nuestra salud es la buena actividad física y con esto me refiero a practicar algún ejercicio saludable y que sea de nuestro agrado. Siempre he dicho que el “cuerpo humano es una maquinaria” que si no está en movimiento se daña, el cuerpo humano necesita un estímulo saludable como el ejercicio diario bien sea una caminata a velocidad moderada y que se pueda controlar sin sentir fatiga, o los ejercicios funcionales, la práctica de algún deporte de mayor impacto también es buena, pero se necesita una buena orientación y disciplina.

entreno1220823.png
Foto by @tocho2.

Como uds ya lo han leído muchas otras veces, mi deporte favorito es el levantamiento de pesas, solo compito “conmigo misma” por ello suelo entrenar sola, es la mejor manera de disfrutar este tiempo de relax y de medir mi progreso, a lo largo sé que el organismo lo agradecerá y en todo caso estoy haciendo algo que disfruto muchísimo.

salud220823.png
Foto by @tocho2.

Y todos estos buenos hábitos de salud tienen que estar sustentados con la salud de nuestra mente y espíritu, debemos incluir en nuestra rutina diaria los “ejercicios mentales” porque aunque no lo crean, el cerebro necesita estímulo y ejercicios.

Estar en “forma mental” o “mantener el cerebro en forma” no es más que darle a nuestra mente los mejores estímulos para fomentar la agilidad mental aun más allá de los años, algo tan sencillo como leer, hacer “sopas de letras”, ejercicios numéricos como “sudokus” son lo suficientemente estimulantes para nuestra mente. En lo particular yo mantengo mi mente activa hasta en instante que voy a dormir, durante el día estoy haciendo cálculos y deducciones de ingeniería, o tal vez leyendo algún manual técnico, luego ya en la noche cuando estoy en casa entro en Steemit a leer las publicaciones de los usuarios mientras escucho alguna transmisión por Youtube de manera que los dos hemisferios del cerebro se mantengan activos simultáneamente.

trabajo220823.jpg
Voy a "estimular el cerebro" en el trabajo y se me atraviesa un café con pan. Foto by @tocho2.

Y sé que muchos dirán que es imposible, pero yo les aseguro que nada es imposible, solo basta un poco de determinación y disciplina.

Como pueden ver, mis rutinas saludables no son nada extraordinarias, creo que me faltó decir que “tomar mucha agua” durante el día debe ser el primer paso, pero sé que para muchos de nosotros esto es más que obvio. Lo importante es que nuestros hábitos saludables se vayan trasmitiendo en nuestra familia por generaciones de manera que quede como una rutina natural en nuestras vidas.

Comenta si te ha gustado mi publicación y por favor comparte con nosotros tus 4 factores de salud..!

separadortocho2.jpg

Invito a participar a los amigos: @cris03, @eugenia1 y @genomil.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Estimada amiga, gusto en leerte y me complace saber que has normalizado el asunto de tu sueño, creo que una vez te comenté una publicación sobre ello. Respecto a las proteínas, comparto contigo ese criterio, trato en lo posible de comer proteínas, soy poco dado a los carbohidratos. Bendiciónes y éxitos para ti.

 10 months ago 

En principio pensé que no lograría recuperar mi patrón de sueño pero en una semana ya estaba habituada otra vez, al punto que despierto sin escuchar la alarma del teléfono, jejejeje

Lo único malo es que dormir más no me ayudará a crecer más como yo quiero :(

Gracias pro la visita amigo @elider11..!

 10 months ago 

No es bueno que las mujeres sean de gran tamaño, amiga!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

@tocho2 me encantó leer tu post,te cuento que en mi caso estoy acostumbrada a dormir 8 horas y rindo al 100%,pero hay momentos que me desveló y me da hasta dolor de cabeza. Otro aspecto fundamental hacer lo que te gusta que es deporte y dedicarte tiempo a ti.Saludos.

 10 months ago 

Si amiga @eugenia1, nada es más importante que normalizar y cuidar las horas de sueño porque la recuperación es muy necesaria para rendir en el día.

Gracias por leer y comentar amiguita.

 10 months ago 

wonderfully represented, your thinking about health is very outstanding and you have discussed greatm things in your post about health

 10 months ago 

Hello @amjadali00 friend, thanks for you kind comment..!

Saludos amiga
Gracias por maravillosos consejos, como usted lo menciona no es imposible porque con constancia y disciplina se puede llevar hábitos saludables para nuestro cuerpo, me gusto la manera como desarrollo el tema, desde una perspectiva muy positiva, últimamente la gente esta tan preocupada por el físico, que se meten en dietas y rutinas de ejercicios extremas, dejando a un lado el cultivo de nuestra mente centrándose solo en lo físico, es decir en verse aceptable para los demás, creo que lo primordial es llevar una vida saludable para sentirnos bien tanto físico como mental, después de todo ¿que es la salud? Sentirse bien para verse bien.
Muy buenos consejos los que nos muestras a través de tu post:

*Comer buenas cantidades de proteínas y ser moderados con los carbohidratos.

*Establecer una rutina de ejercicios pero sin descuidar la mente.

*La hidratación fundamental en cuanto a salud.

Y por ultimo pero no menos importante dormir, y no hablamos de solo pestañear y listo, para que nuestro cuerpo se mantenga saludable y se regenere, debemos respetar sus horas reglamentarios, 8 horas de sueño sin interrupción seria lo ideal y tu cuerpo lo agradecerá, como lo acaba de explicar nuestra amiga @tocho2

Gracias por tan magistral explicación, disculpa si me extendí, eso pasa cuando leo algo productivo y que me deja enseñanza como lo es su post, te agradezco la invitación.

Me despido deseándote éxitos en el desafío, mil bendiciones🙏

 10 months ago 

Al contrario amiga @cris03, gracias por extender tu comentario porque se nota que has disfrutado mi post, jejeje

Una cosa que siempre he dicho es que cuando se sabe que vamos a tener mucho desgaste físico ya sea por trabajo, por estudios o por rutinas en casa es muy importante dormir, el cuerpo es una máquina y toda máquina necesita descansar para reponerse.

Un abrazo, amé tu comentario realmente..!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga me encantó leerte aprender más de lo importante que es comer esas sopas no sabía lo bueno que es consumirlos.

No como " patas de gallina" pero si las hago en sopa y se las sacó jejeje. Así me decían a mi también que durmiera para crecer y les hacía caso, yo pienso igual que tu "será que molestaba" jejejej.

Le deseo mucha suerte y una feliz noche.

 10 months ago 

Yo tambien las hago así amiga @yamelis21, hago la sopa ya "saco las patitas", ya el caldo tiene lo más importante, jejejeje

Saludos

 10 months ago 

For proper health we need proper diet and exercise. I am following these both and thanks God I have a healthy life. It's very nice to see you in Gym. My favorite place. I go to gym for workout everyday too. Keep it up dear.

Best wishes for the contest.

 10 months ago 

I'm glad to know that you are also training and keep your best healthy habits.

See you @shahid2030 friend..!

 10 months ago 

de acuerdo contigo en que el 5to factor debería ser
el ser feliz como una prioridad
te admiro un montón por todo el esfuerzo que haces para mantener tu cuerpo con ejercicios muy disciplinados.
ese café con pan lo arruina todo y lo arregla todo a la misma vez... es un mal necesario jejej
un abrazo amiga! siempre un placer leerte mi querida @tocho2

 10 months ago 

Saludos amiga @graceleon, ser feliz es una prioridad y debemos ponerlo en práctica cuanto antes, jejeje

Un abrazo amiga..!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63916.19
ETH 3461.93
USDT 1.00
SBD 2.50