Contest: A perfect view

in Healthy Steem9 months ago

Creada en Canva

Me dispongo a participar en el concurso propuesto por @dexsyluz, el cual se trata de uno de los 5 sentidos que poseemos los seres humanos, y aunque todos son importantes, opino que la vista estaría como el principal.

En mi infancia, cuando aún no tenía la conciencia de su importancia, deseaba usar lentes porque mi hermano los usaba y me encantaba cómo le quedaban, pero no, tenía mi vista en muy buenas condiciones, por lo que no era necesario.

La vista es la que nos permite percibir todo lo que nos rodea, un mundo de colores que, sin lugar a dudas, alegra nuestros días al disfrutar de la belleza del mundo con su tonalidad en los paisajes, ver a nuestros seres queridos, leer, trabajar en la PC, etc.

¿A qué se refieren los médicos con la frase ‘’visión 20/20’’?

Siempre escuché que la visión 20/20 era una vista perfecta, sin embargo, cuando me hice el chequeo y el doctor me informó que esa era mi visión, me comentó que era la visión normal desde la distancia donde me encontraba hasta el lugar donde estaban las letras que debía nombrar, pero que había personas con mejor visión.

¿Has usado lentes alguna vez?

Actualmente, utilizo los lentes para ver de lejos y cerca, pero no siempre fue así; recuerdo que antes de cumplir los 40 años acompañé a una comadre para un chequeo visual, por lo que aproveché de realizarme el examen.

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

El doctor dijo que estaba perfecta, pero al año volví y ya tenía problemas de miopía y presbicia, y me pareció una locura cómo se deteriora la vista en tan poco tiempo.

El oftalmólogo me comentó que eso se debía a mi empleo en la computadora por tantos años y también por la edad, incluso me informó que aunado a lo anterior tenía el síndrome visual del ordenador que, me producía dolores de cabeza y sequedad en los ojos.

¿Heredaste alguna enfermedad visual?

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Gracias a Dios, no, mi mamá comenzó a emplear lentes para leer después de los 60 años, mi papá falleció a los 40 años y nunca utilizó lentes, sin embargo, a mi hermano a partir de los 12 o 13 años le detectaron astigmatismo, por lo que desde esa fecha hasta hoy día usa lentes, aunque fue operado de la vista.

Mi sobrina también tiene ambliopía, esta es una enfermedad relacionada con un solo ojo, pero a ella nunca le han gustado los lentes, por lo que no se pudo corregir el problema en su momento, hoy en día usa los lentes para leer y trabajar, y la única solución actual para corregir su vista es la cirugía.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 8 months ago 

Hola querida

Yo de mi parte desde que soy niña uso lentes, creo que la enfermedad visual fue heredada de mis padres. Si es cierto que si no usamos la protección correcta drante nuestras jornadas de trabajo, nuesta se deteriora

saludos y bendiciones
Gracias por participar!!

 8 months ago 

Hola @dexsyluz, como comente mis padres no sufrieron de nada en la vista, mi mamá ahora por su avanzada edad, ahora no sé por qué mi hermano nació con ese problema y mi sobrina tampoco tengo idea, pero en su mayoría los que usamos lentes es por la edad.

Claro, tengo primos que si tienen problemas, pero es algo que al final aparece en las familias, lo veo natural.

Te felicito por tan excelente tema para el concurso, saludos.

 8 months ago 

Está bueno ☺️ ando cegata y presumen que es catarata 😳

 8 months ago 

Ah broma @jazminru, esperemos que no sea, pero en caso de ser positivo, será bueno que te mandes a operar a tiempo.

Seguro así podrás disfrutar a futuro de una visión sana, mi mamá nunca quiso y hoy vive las consecuencias, porque aún no quiere operarse.

Saludos.

 8 months ago 

Yo tampoco quiero 😞

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez



 8 months ago 

Muchas gracias @edgargonzalez, al Equipo 1 y por supuesto @steemcurator04, por su apoyo a mi publicación.

Espero seguir dando lo mejor de mí para la comunidad y plataforma Steemit en general.

Saludos.

 8 months ago 

Hola amiga, Gracias por la invitación, buen tema, yo usaba lente desde pequeña, porque tenía miopía, después que empecé a trabajar, usaba lentes de contactos y en la actualidad, soy honesta,no use más lentes de contactos y veo muy bien

 8 months ago 

Oye, que bueno que ves excelente, yo cuando no consigo los lentes, que siempre me pasa, no veo nada para escribir, cada día estoy peor y no me he comprado los lentes.

Me alegra que te haya gustado el tema, saludos y un abrazo, cuídate siempre.

 8 months ago 

jajaja, Gracias a Dios.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64076.80
ETH 3516.36
USDT 1.00
SBD 2.64