Semana 12: El juego del diario y su salud

in Healthy Steem5 months ago (edited)
Hola querida Comunidad de Healthy Steem, para mí es un honor participar en este juego diario y tu salud de la semana 12.

image.png
Preparando dieta @napito

En la mañana al despertar, luego de mi aseo personal voy a la cocina y me tomo un vaso de agua, esto lo realizo como costumbre, luego hago unas flexiones en mi cocina agarrada del mesón.

Preparo mi desayuno y luego tomo los medicamentos indicados por mi cardiólogo tratante para la hipertensión, la cual me fue diagnosticada en una evaluación cardiovascular realizada a finales del año pasado. Me indicaron Candesartan 32mg/12,5mg y Nifedipina LP 30mg.

También estoy tomando medicamentos para la alergia, ya que hay mucho humo y polvo en el ambiente, tomo Cetirizina y uso mascarilla si salgo de casa.



Link

En mi almuerzo incluyo proteínas a predomio de carnes blancas, suelo preparar pescado o pollo, también consumo carnes rojas pero eventualmente, en menor medida. Cocino bajo en sal y no suelo usar condimentos.

A diario acostumbro a consumir muchas frutas para complementar mi dieta, entre mis favoritas están el cambur, que no me falta en casa y preparo con el almuerzo jugo de guayaba, parchita, lechosa o pumalaca, la cual me gusta mucho y tiene un alto contenido de vitaminas.

Consumo mucha agua, esto principalmente debido a las altas temperaturas que hay y como mencioné anteriormente al levantarme tomo un vaso de agua en ayuna, acostumbro a mantener sobre el mesón de mi cocina una jarra de agua para el consumo diario, en la noche antes de dormir consumo menos, para evitar levantarme e ir al baño mientras duermo, esto me ha dado buenos resultados ya que duermo toda la noche, sin necesidad de levantarme.



Link

En cuanto al ejercicio diario, camino en la mañana con mi perro Napito y paseo un rato con él en el parque, de igual manera en las tardes salgo a caminar con él de 20 a 30 minutos aproximadamente, tomo aire fresco, realizo ejercicios de estiramiento y de respiración profunda mientras camino, lo cual me relaja mucho y me ayuda a liberar estrés. En casa hago abdominales, flexiones y sentadillas.

Otra de las cosas que me ayuda a relajarme es desconectarme de las redes sociales y todo lo que tenga que ver con medios de comunicación y noticias, pongo a un lado mi celular, voy a mi habitación hago ejercicios de respiración y medito.

En estos momentos me siento muy bien de salud, no padezco de ningún tipo de dolor en mi cuerpo. En el pasado llegué a tener problemas respiratorios y me fatigaba con frecuencia, pero ya eso quedó en el pasado. Ahora camino, bailo, me ejercito, y no me canso, gracias a Dios todo bien.

Gracias por visitar y comentar mi publicación, aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @sariana23, @zhanavic69, @chiquitin, para que participen en este concurso.

Las fotos fueron tomada por mi celular infinix smart 7 y Pexels.

Si deseas saber mas de mi, te dejo el enlace de Logro 1.

@napito.png

Sort:  
 5 months ago 

Hola @napito, qué bueno te gusta hacer ejercicio y lo mejor es que lo haces diariamente.

La alimentación balanceada es el complemente perfecto, juntamente con los ejercicios y el agua, para mantenerte saludable, lo que es vital para todos los seres humanos.

Me encanta el pescado, sería feliz si pudiera consumirlo más seguido, me alegra que tú te des el gusto.

Saudos.

 5 months ago 

Hola amiga @sariana23, gracias por la visita y comentario, hacer ejercicio es sano y ayuda mucho a mantenernos sano.

La alimentación, es sumamente importante, en coordinación con el agua, bueno como te digo para una muestra, un botón jajaja yo, te acuerda queme la pasaba con la tensión en casi 240 y aquí ando, agradeciendo a Dios por todo lo que he aprendido.

Hay que cuidarse y olvidarse de tantos problemas, la vida es corta y hay que vivirla.

Saludos amiga.

 5 months ago 

Hola amiga que bien cuides tu salud tomando tus medicinas diarias a tiempo.

Es umportante mantenerse bien hidratado tambien consumo cada mañana en ayunas un vaso de agua esto ayuda a los organos y mejora las vias urinarias.

Muy bien seas cuidadosa con tu dieta alimenticia esto te proporciona salud y bienestar asi como los ejercicios.

Me agrado leer tu diario saludable amiga @napito , te deseo exito y bendiciones!!!

 5 months ago 

Hola amiga @ternuritajessi, primero pase por otro pos, si es importante tomar agua en ayuna, a mi no me gustaba, pero hay que hacerlo y me acostumbre.

Hay que cuidarse, porque nadie nos va a cuidar mejor que nosotras mismas.

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


Curated by : @dove11

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62