SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾"

in Healthy Steem9 months ago
feet.jpeg

Estar descalzo en la playa es muy saludable, foto de mi propiedad.


Saludos amigos. Día Lunes, día para agradecer por una nueva semana que iniciamos en nuestras vidas, y nada mejor que iniciar la semana 3 de esta temporada de retos con un tema que gira entorno a nuestra salud.

Untitled design (5).png

¿Te gusta caminar descalzo? Explica tus razones.

A penas llego a mi casa luego de una jornada de trabajo fuerte, me quito los zapatos y apenas caminar unos minutos sin calzado causa en mi una sensación de equilibrio plena entre mi cuerpo y el entorno que me rodea, es como conectarme con el suelo que me sostiene en ese momento.
feet1.jpeg

Felicidad plena sentir mi hogar


Eliminando esa barrera que me separa del medio que habito, es dejar de un lado las distancias para conectarme con la tierra y mas aun si lo hago con el suelo de mi hogar, es acariciar, agradecer y transmitir la felicidad de entrar en contacto con mi casa.

Untitled design (5).png

¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Los pies son el medio que utilizamos para desplazarnos de un lugar a otro por nuestros propios medios, a través de caminatas ya sean por necesidad o placer, y si no se encuentran en buen estado de salud va a afectar nuestro estado general.

Los pies son la base para mantener nuestra estabilidad, nos dan la seguridad para mantener pasos firmes y seguros en nuestra vida y si están lesionados ya sea algún dolor por sobrecarga, heridas, lesiones, vamos a afectar nuestro desenvolvimiento y desempeño diario, por lo que es muy importante cuidar y consentir a nuestros pies.



feet2.jpeg

Un masaje con la arena de playa para consentir a mis pies


Untitled design (5).png

¿Qué opinas del dicho “ No camines descalzo, los parásitos pueden entrar ”?

Un dicho que es muy acertivo en ambientes que son propensas a ser criaderos de baterías, como los suelos en la calle, suelos donde defecan los animales ya sean, perros, gatos, así mismo suelos que se observa la falta de higiene, ya que podemos encontrar elementos cortantes, punzantes que nos causen heridas.

Utilizo mucho este dicho con mi hija, pero no para todo tipo de ambiente, si es en casa, en la playa siempre cuidando y observando el are que camina descalza. A mi esposo, mi hija y a mi nos encanta caminar descalzo por la playa y ver las huellas dejadas por nuestros pies en la arena, como nuestra marca de agua dejada en la playa.


feet3.jpeg

Nuestras huellas dejadas en la arena de playa


Untitled design (5).png

¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

Seria muy divertido y saludable, un mundo sin calzado, se deben adaptar las caminerias en las calles, parques, en las instituciones, escuelas, supermercados, para que de esta forman sean seguras para andar sin calzados.

Pero esto si lo podemos implementar en nuestro hogar y decir en la puerta con un letrerito este es un hogar sin calzado y de esta manera mantenemos mas limpio y libre de bacterias nuestro hogar ya que en el calzado que utilizamos para andar en la calle recogemos muchas bacterias y suciedad y las introducimos en casa a través del calzado.


Me gusta mucho esta idea, la voy a implementar en mi casa por ahora, una casa libre de calzados, así limpio menor jejejeje.


mujer-caminando-descalza-cesped-bolsa-reutilizable.jpg

Un mundo mas sano sin calzado


Untitled design (5).png


Invito a mis amigas @miyexi, @lirvic, @mariami, @nancy0 y @rosselena, a unirse a este reto les comparto el Link



Para conocer mas de mi:
Logro 1


Imágenes propias fueron tomadas con mi redmi 9T, y editadas en GridArt


mvchacin.gif

Sort:  
 9 months ago 

Hola amiga yo no soy de las personas que anda mucho con los pies descalzos mi madre me inculcó este hábito y lo repito con mi hija, tienes razón lo de caminar en la playa sobre la arena creo es el único lugar porque ni cuando me baño lo hago, debemos cuidar mucho de nuestros pies ya que con ellos no trasladamos de un lugar a otro caminando y sin ellos no tendríamos un soporte adecuado
Muchas gracias por la invitación te deseo mucha suerte en tu participación

 9 months ago 

Saludos amiga linda!!!

Si seria ideal andar con los pies descalzos por todos lados, pero lamentablemente no estamos preparados para estos. Y debemos cuidar nuestros pies porque es muy incomodo andar de una lado al otro con algún dolor.

En la playa es maravilloso caminar descalzo, es maravillosa esa conexión con la naturaleza.

Gracias por pasar y comentar mi contenido.

Bendiciones.

Loading...
 9 months ago 

Caminar descalzo te da una sensación de equilibrio con el entorno y te permite estar más conectado a tierra. Realmente, es algo tan personal, que cada uno puede disfrutarlo según la experiencia que tenga. En mi caso particular, no puedo andar descalzo ni un minuto en casa ni fuera. Cuando tienes experiencias desagradables, como un clavo de acero en el talón, entonces la sensación de caminar descalzo no es agradable. Eso me pasó a mí en mi infancia, pero te gusta andar descalza, es algo que te hace sentir bien.

Gracias por compartir tu punto de vista sobre caminar descalzo.

Feliz y bendecido día. Éxito.

 9 months ago 

Saludos amigo!!!

Así mismo es caminar descalzo nos hace conectarnos con la tierra, sentir su textura es impresionante, la arena de la playa, la grama, son texturas muy relajantes. Y si muy cierto uno debe ser muy cauteloso porque el mundo aun no esta preparado para que andemos descalzos por las calles, siempre debemos estar pendiente por donde caminamos.

Gracias por tu visita.

Bendiciones.

 9 months ago 

Hola amiguita. Caminar descalzo tiene sus ventajas y desventajas, lo importante es que a ti, te es de mucho beneficio y relajante.

Éxito.

 9 months ago 

Hola amiga

Yo solía caminar descalzo desde pequeño y mi madre se la pasaba detrás de mí diciéndome que no debía hacerlo fueron tantos años que los pies Se me quedaron con su piel muy gruesa.

Pero lamentablemente ahora como soy diabético no puedo darme el lujo de caminar descalzo sino solamente dentro de mi casa y que todo esté bien limpio para evitar algún accidente que lastime mis pies.

Suerte en tu concurso

Suerte

 9 months ago 

Saludos amigo!!!

Si así somos las mamas andamos correteando a nuestros hijos para que no anden descalzos por miedo a que se vayan a lastimar, no tanto en la casa, sino fuera de ella, y como les encanta a ellos andar descalzos a mi hija le encanta y me dice mami pero es bueno para la salud.

Gracias por tu comentario.

Bendiciones.

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Definitivamente, el equilibrio que sentimos cuando nuestros pies tienen contacto directo con el suelo, es maravilloso y, yo lo defino como llegar a otro planeta donde la perfección existe.

Al igual que tu, cuando llego a casa me quito los calzados y estar descalsa, pasa a ser mi mood favorito jajajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Saludos amiga linda!!!

Si es maravilloso entrar en contacto con el lugar que pisamos, y dígame si es nuestra casa, es como entrar en intimidad con ella, ese lugar que tanto anhelamos estar.
Seria genial un mundo sin zapatos, pero hay que realizar muchos cambios en el ambiente y en nuestra mentalidad, porque sino nuestros pies sufrirían muchas lesiones.

Gracias por pasar.

Bendiciones.

 9 months ago 

Hi @mvchacin
We know that the foot is a part of the human body, if any part of the body gets hurt, then the foot is all over the body. It is our responsibility to protect the feet because it is a part of our body. Bare feet does not go away. But you can walk barefoot, otherwise, if you walk barefoot on the road etc., then your feet will get damaged and you will suffer a lot, so you should take care of all these things and this nature It is a blessing given by , one should take special care of it

 9 months ago 

Greetings

Yes it is very important to take care of our feet because our health depends on it and how we develop because they are the ones that support our weight day by day, and move us from one side to the other and with pain it is very difficult to perform well, so we must take care of our feet, because they are the ones that support our weight day by day, and move us from one side to the other and with pain it is very difficult to perform well, so we must take care of them.

 9 months ago 

Amiga Me encantó tu foto de portada,
ya que solo en la arena es donde disfruto estar descalza, debido a una crianza rígida en contra de andar descalza, ahora de adulta realmente se me incomoda andar descalza pero es cierto lo que dices, descalzos nos conectarnos con la tierra y en tu caso estar plena y cómoda en tu hogar.
Suerte en el desafío.
Muchas Bendiciones en salud para su pronta recuperación!!!

 9 months ago 

Saludos mi amiga linda!!!

Si estar descalzo en la playa es realmente maravilloso, sentir esa conexión con la naturaleza a través del contacto con los pies es una sensación única a mi me encanta me siento mas natural. Si es muy cierto mi mama también es así de estricta que no debíamos estar descalzo, y ya uno le cuesta mas.

Bendiciones.

 9 months ago 

Gracias por tu publicación, tus pensamientos sobre caminar descalzo son inspiradores. Disfruto la sensación de libertad que surge al caminar descalzo, especialmente en casa, donde crea una conexión con el medio ambiente. La idea de un hogar sin zapatos resulta atractiva para mantener la limpieza. Que tengas una buena semana !

 9 months ago 

Saludos!!!

Si caminar descalzos en nuestra casa nos hace conectarnos aun mas con ella, entrando como en un tipo de intimidad, igualdad. Me encanta disfrutar el contacto de mis pies con la tierra en especial el de la playa es tan relajante. Un mundo con pies descalzo seria ideal, pero deben implementarse tantos cambios.

Gracias por comentar mi contenido.

Bendiciones.

 9 months ago 

It was very nice to read your post, I agree with every single word. The idea you are thinking of implementing has been implemented by my mother years ago. (hahaha) In our place, outside shoes and slippers do not go inside the house. A special place has been made for them and we have to take them out there and after coming into the house, there are separate house slippers which we can wear and walk freely in the house. Very well explained 👏 Good luck with the contest 👍

 9 months ago 

Greetings my friend!!!

Yes it is a good strategy to walk barefoot around the house, and not let anyone in with shoes, as these are impregnated with many bacteria and viruses, and we bring them into the house. Your mom is a very smart woman who has applied these techniques for a long time now, keeping her house free of bacteria, and keeping it cleaner.

Thank you for stopping by and commenting on my content.

Blessings.

Спасибо за интересный пост!

 9 months ago 

Thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10