SEC-S16 / W6 | "La ciencia del envejecimiento👩"

in Healthy Steem4 months ago

Un saludo amigos de #healthysteem me encuentro por acá con el fin de realizar mi participación en este interesante desafío dónde conoceremos el proceso del envejecimiento como muestra del paso del tiempo.

Portada diseñada en picsart

👩 ¿Cuál es el proceso médico detrás del envejecimiento y a partir de qué edad comienza realmente?

El envejecimiento es un proceso que se ejecuta de forma gradual mientras las personas van aumentando su edad, el cual se puede evidenciar en cambios en nuestro cuerpo y en la ejecución de diversas funciones del mismo.

Un ejemplo de este es que una persona de 20 años no tendra la misma funcionabilidad para trabajar que una persona de 40 años; ya que le frescura y juventud para desempeñarse en la vida predomina en las personas jóvenes; sin embargo las personas de 40 aunque la juventud no los sueñe acompañar; la buena actitud y disposición son su principal compañero para el desarrollo de diversas actividades.

Hace 10 años no pensaba en envejecer

De acuerdo a las diversas investigaciones cientificas el envejecimiento comienza a partir de los 65 años edad en dónde algunos países implementan la jubilaciones en los trabajadores que tengan de esa edad; ya que las conciones físicas y mentales de las personas de esa edad son para que lleve una vida más tranquila y calmada sin preocupaciones.

El envejecimiento se produce con el aumento de nuestra edad cronológica, psicologica y biológica ya que ambas van de la mano en la funcionalidad de cada ser humano.

Sumando más que años experiencias

👩 ¿Tienes miedo de envejecer? En caso afirmativo, ¿cuáles son los desafíos del envejecimiento que te hacen tener miedo de envejecer?

No tengo miedo a envejecer es parte de la vida. Confieso que no he tomado las mejores decisiones en cuanto a cuidar de mi salud y mi piel ya que padezco de sobrepeso y uso poco protector solar, lo cual acelera los procesos de envejecimiento de las personas.

Actualmente tengo el desafío de empezar a cuidar de mi cuerpo como se debe con el fin de tener un envejecimiento lo más normal y sano posible. Por ello me encuentro realizando ejercicios, comiendo sano sin el abuso de azúcares y carbohidratos con el fin de corregir los errores del pasado y mejorar mi salud.

Asumo el paso del tiempo con la mejor actitud

👩 Escribe tres elementos nutricionales que puedan prevenir el envejecimiento.

  • Vitamina C la cual se encuentra en alimentos como naranjas, fresas, kiwi, brócolis, pimientos rojos los cuales están señalados por ser una de las fuentes de la juventud eterna.

  • Vitamina E; sus elementos antioxidantes permiten ayudar a mantener una piel saludable brindando protección contra el enjecimiento de forma prematura. Dicha vitamina se encuentra en alimentos como nueces, almendras, espinacas y aceites de origen vegetal.

Alimentos nutritivos

  • Vitamina A contribuyen a mantener la salud de la piel y la vista. Alimentos como las zanahorias, batatas, mangos, espinacas son la principal fuente donde podemos encontrar este tipo de vitamina.

La clave radica en mantener una alimentación balanceada equilibrada entre frutas, verduras y granos; la cual es fundamental al momento de prevenir el envejecimiento.

Alimentos ricos en vitaminas para retrasar el envejecimiento

👩 ¿Escribe tres ejercicios que te hagan lucir joven incluso a una edad avanzada?

  • Ejercicios de estiramiento que van desde las práctica de Yoga y pilates son algunos de los que nos permite estirar nuestros musculosos para mantenerlos en funcionamiento óptimo luciendo una gran apariencia juvenil.

  • Ejercicios cardio respiratorios de resistencia con los ejercicios con peso, clases de aerobics y de baile fomentan a mantener una gran resistencia mejorando nuestro sistema respiratorio al igual que las caminatas al aire libre.

  • Práctica de disciplinas deportivas como el tenis, béisbol, basket permite que el cuerpo de la persona que lo practique se mantenga con alta actividad y agilidad.

Selfie despues de una productiva caminata

Portada diseñada en canva

Invito a participar en este desafío a @mariami, @zhanavic69 y @venturabogarin. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/sec-s16-w6-or-the-science-of-aging

Fotos tomadas con mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola feliz tarde, envejecer no es malo más bien es un privilegio llegar tan lejos si de edad hablamos. Aunque hay personas jóvenes que no tienen esa misma actitud positiva que una persona ya mayor, tener 40 o más es algo de lo que nadie debería avergonzarse y mucho menos por su físico.

 4 months ago 

Amiga Luimer.

Cuando somos jóvenes nunca pensamos que vamos a envejecer eso llega y ni cuenta nos damos 🤦

A mi a veces no me gusta ver mucho las fotos de años porque me deprimo 🤭

Que malo que no te has sabido cuidar trata de usar protector solar y hacer ejercicios sigue tomando tus vitaminas y verás como mejorará todo.

Buena publicacion amiga.

 4 months ago 

Hola amiga, te cuento que yo no me envejesci siempre estoy joven.. jejeje.
Gracias por la invitación.
Éxitos
🤗♥️

 4 months ago 

La ciencia de envejecer va mucho más allá, pues es algo inevitable este proceso, a pesar de que los científicos han realizado grandes investigaciones en cuanto a la edad desde que empieza que se aproxima entre los 60 y 65 años está en nosotros cuidarnos y mantener un estilo de vida saludable para así no acelerar el proceso de envejecer.
Me encanta de que realices ejercicios para mejorar tu salud y sentirte más saludable.
Me encanto leerte.
Saludos 🫂


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @shiftitamanna

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77