"Como cuidas tu salud mental"

in Healthy Steemlast month

Un saludo amigos de #healthysteem hoy digo presente en este concurso que organiza @helengutier2 quien nos invita a debatir sobre el manejo del estrés y el cuidado de nuestra salud mental.

Procuro mantener mis emociones en equilibrio

☀️ - Eres de las personas que le gusta hacer ejercicio a diario o cuántas veces a la semana lo haces y si no lo haces dinos por qué?.

Desde hace un año realizó ejercicios de caminatas al aire libre; practicando las diversas facetas del atletismo que consta de caminatas lentas, rápidas, intervalos cortos con trote y escalando cerros; la cual se realiza en el casco histórico de la ciudad por tener calles inclinadas, las cuales son ideales para el trabajo de subía o escalada de cerros.

Procuro caminar de tres a cuatro días a la semana una hora en las tardes; específicamente de 5 a 6pm lo que llamo la hora egoísta dónde no atiendo llamadas solo me dedico a la actividad física en pro de mejorar mi salud; actualmente tengo de sobrepeso; situación que debo mejorar si deseo sumarle años a mi vida.

Con el ejercicio libero energía

☀️ - Cuánto tiempo del día te tomas para hacer un ejercicio de respiración o relajación y si no lo haces dinos por qué?.

Antes de iniciar y terminar el día, realizo ejercicios de respiración que relajan mi cuerpo, poniendo mi mente en calma y tranquilidad como una forma de equilibrar mis energías; es la forma de estar conmigo misma; realizar un balance como estuvo mi dia de actividades y chequear lo bueno y lo malo del día vivido; con el fin de tener en cuenta los errores cometidos para evitar cometerlos de nuevo; es un regalo que procuro brindarle a mi ser para recargar mis energías positivas y estar en sintonía con el universo.

Siempre en conexión conmigo misma

☀️ - Qué tan importante para ti es la salud mental has tenido algún problema de estrés ansiedad y depresión?

La salud mental es fundamental para el bienestar de todo el ser humano. Me encargo de defenderla a costa de cualquier situación difícil que se puede presentar. Por ejemplo evito conectarme desde el dolor y la angustia; procuro estar enterada de las situaciones vividas si crear un ancla entre el problema y yo; me limito a buscar soluciones en pro de que me mi salud mental no se vea alterada.

Un ejemplo palpable fue en la recientes elecciones presidenciales en Venezuela dónde a raíz de lo ocurrido hubo un bombardeo excesivo de información que comenzaba a alterar mis nervios; cuando sentí que eso estaba pasando, me desconecte de las informaciones dónde mis nervios se veían afectados y decidí mantenerme en calma; porque ante cualquier situación primero esta mi paz mental y tranquilidad emocional.

Es mejor tener paz que tener razón

☀️ - Qué tanto tiempo te das a ti mismo para poder armonizarte?

Procuro mantenerme en armonía durante todo el día de actividades. Dicha armonía va desde mantenerme bien arreglada usando ropa limpia maquillaje adecuado que me hagan estar presentable durante mis compromisos del día; dónde mantengo mi mente en calma y quietud concentrada en las responsabilidades laborales y en el hogar que debo cumplir.

De igual forma logro armonía cuando realizo mis caminatas vespertinas dónde a medida que camino mis pensamientos fluyen de forma armónica y mi energía positiva se recarga al 100%.

Viviendo a plenitud y en armonía

Invito a este concurso a @nayita238, @zhanavic69 e @jennarg

Este es el link de concurso par que participen: https://steemit.com/hive-168205/@helengutier2/como-cuidas-tu-salud-mental-concurso

Fotos tomadas del album familiar retomadas por mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last month 

Hay bueno, caminar no es lo mío, me explico si me gusta caminar en el paseo y ver tiendas pero hacerlo como ejercicio es algo que no me agrada aunque es una de las cosas más sanas que puede hacer uno y además de que es gratis y así no se gasta en gimnasio, apoyo todas las personas que lo hacen y las valoro por qué yo no lo hago y debería.

La paz mental es lo más sagrado que tenemos, eso que pasamos reciente no fue nada bueno para nuestra salud mental y sentimental, muchas esperanzas que hoy día aún tenemos las cosas inciertas, en nombre de Dios algún momento veamos la luz al final del túnel, saludos.

 last month 

Currently I am unable to do exercise but your routine is very good and am trying to take exercise in future

Upvote

Nice to see your article friend. Keep it up. Good luck

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61497.04
ETH 2478.29
USDT 1.00
SBD 2.66