SEC-S13/W3 | "Pies descalzos".

in Healthy Steem9 months ago

Un cordial saludo a toda la familia de la Comunidad "Healthy Steem". Es un honor para mi participar una vez más en otro interesante reto de la temporada 13 de la semana 3, en un tema tan llamativo como es: "Pies descalzos".

Antes de desarrollar mi participación invito a mis amigos: @nanidi, @mreyalongart y @marpa a sumarse a tan maravillosa iniciativa.



Imagen source

Imagen9.png

¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

Para ser muy sincero, no me gusta andar descalzo, porque debido a un trauma infantil, me aterrorizaba andar descalzo.

En mi infancia, cuando tenía unos 9 años, recuerdo, que junto con mis amigos, estábamos descalzos jugando al lado de un lugar donde había escombros y resulta, que sin darme cuenta, pisé un lugar donde había una madera con clavos y uno de los clavos se me clavó en el talón del pie derecho, lo cual fue algo tan doloroso, que no fue muy fácil sacar el clavo del talón.

Entré en crisis cuando vi el clavo en el talón y un amigo de la casa me lo sacó con mucho cuidado. Desde entonces, tengo pánico a andar descalzo tanto por casa como por la calle. En ese sentido, no me gusta andar descalzo.



Imagen source

¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Después de aquella gran experiencia en mi infancia con la herida de un clavo de acero en el talón, el cuidado de mis pies se ha convertido en un factor determinante en mi vida, tanto que en mi propia casa, intento en la medida de lo posible llevar sandalias o zapatos, pero nunca voy descalzo en casa.

El cuidado de los pies también habla mucho de higiene personal y autoestima. En ese sentido, intento cuidar mis pies como la niña de mis ojos.



Imagen source

¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Si el dicho ha sonado por algo será, y quien lo inventó tendrá su propia experiencia. Lo cierto es que caminar descalzos realmente nos expone a ciertas enfermedades como la anquilostomiasis, que es una enfermedad infecciosa causada por parásitos que entran al caminar descalzos, lo que provoca dolor abdominal y problemas digestivos. En este sentido, el dicho de no andar descalzo porque pueden entrar parásitos es algo muy serio que hay que tener en cuenta.

¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

Un mundo sin zapatos sería como algo tan natural que no tendría por qué causarnos alarma, ya que sería como la vida inicial de nuestros aborígenes o indígenas. Sin embargo, un mundo sin zapatos es adoptar una cultura en la que no habría preocupación por cubrirnos los pies, aunque estaríamos expuestos a heridas y enfermedades como la descrita en el párrafo anterior.



Imagen source

Imagen9.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Hola amigo

Caramba que incidente ese de cuando estaba pequeño, pero aprendió a no andar descalzo.

Cuando yo estaba pequeño era un chico muy rebelde y me gustaba mucho andar descalzo y mi mamá eso era una pelea todos los días para que me pusiera algo en los pies.

Ahora que soy padre comprendo la preocupación que ella tenía Y es que aparte de que no podía causar una herida también algunos parásitos podían entrar a mis pies.

Y ahora que soy adulto y soy diabético tengo que cuidar mucho más mis pies Para tenerlos sanos y evitar cualquier problema mayor.

Suerte en tu concurso

Saludos

 9 months ago 

Hola amigo. Ciertamente, cuando entramos en la etapa adulta es cuando más valoramos aquellos consejos de nuestros padres en la infancia y es cuando más cuidamos la salud y evitamos ir descalzos para evitar ser dañados por parásitos o cualquier otra eventualidad.

Mi esposa también es diabética y está bajo estricto control. Dios te siga cuidando y velando por ti. Éxitos para ti.

Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Hi @elpastor
We know that the foot is a part of the human body, if any part of the body gets hurt, then the foot is all over the body. It is our responsibility to protect the feet because it is a part of our body. Bare feet does not go away. But you can walk barefoot, otherwise, if you walk barefoot on the road etc., then your feet will get damaged and you will suffer a lot, so you should take care of all these things and this nature It is a blessing given by , one should take special care of it

 9 months ago 

Childhood experience could be so terrific. And that memory made you took a decision till date wow!

I am not surprised that you took the decision of wearing foot wears even while at home because of an incident but that is how best you know to take care of your feet. Without shoes, life would have been natural yes.

Good luck !

 9 months ago 

Feet are our foundation, so we should always take care of them, but unfortunately, the pain you felt when you got a steel clutch pricked on your heel in your childhood, I can understand that after this you will never like to stay barefoot anywhere. But I would still say that the relaxation that we get from walking on dew drops on the grass and the feeling that we feel on the earth is amazing. Good luck with the contest

 9 months ago 

Amigo que lamentable suceso, lo que le paso de niño, imagino que el momento fue algo impactante y doloroso para usted, se entiende el trauma que obtuvo y por ello no le guste andar descalzo. A mí también me paso de niño jugando en el patio de mi abuela, no había visto el suelo y pase corriendo y justamente un clavo me penetro la planta del pie, de verdad que es algo doloroso.

¡Espero tenga éxitos en su participación, saludos!!

It is very important to know that there is nothing wrong with staying barefoot indoors on a smooth surface than walking barefoot on a rough surface as it can cause pain and infections and our feet will suffer greatly due to harsh conditions or effects it can have on our feet.

Goodluck.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61