SEC13 WK1 “Keeping it clean”steemCreated with Sketch.

in Steem For Ladieslast year

¡Hola! damas y caballeros de esta hermosa comunidad, #SteemforLadies

IMG_20231018_140910.jpg
Las imágenes son propias, modificadas Incollage


Es un gran privilegio para mí participar en esta hermosa comunidad; los felicito porque han quedado seleccionados para esta semana número una de la temporada número 13, y me animé a participar porque el tema es bastante interesante pues se trata de la limpieza en el hogar y esta vez mi participación va centrada en como mantengo limpia la cocina de mi hogar.

En nuestro hogar hay muchos sitios que por lo general se ensucian como es el baño, la sala el garage, el patio etc; la cocina es una de ellas porque es la que está más expuesta a los aceites de las frituras y al día a día de preparación de nuestras ricas comidas.

IMG_20231018_150951.jpg
En plena faena manteniéndolo limpio.


Por lo general a la propia estufa se le pasa una esponja después de cocinar y es la persona que friega los platos la que tiene esa tarea en mi hogar; alguno de mis hijos o mi esposa porque la verdad es que yo no friego desde hace mucho, sin embargo soy el que me encargo de los trabajos duros y fuertes y en este caso la cocina/estufa amerita esa fuerza porque lo que se adhiere a ella se pega muy fuerte valga la redundancia.

De repente hay personas que dicen que se curaron de esos males porque tienen estufas más actuales con vidrios especiales donde a raíz del calor o son eléctricas no sucede esto, no es el caso de mi hogar, mi estufa es de las antiguas con la llama a gas y aunque es muy buena y cocina rápido tiene sus desventajas y una de ellas es que se crea una barrera de óxido y carbón en su superficie esto debido al agua que a veces hierve y se derrama y de la misma llama.

IMG_20231018_151500.jpg
En plena faena manteniéndolo limpio.


Otra de las cosas que suele pasar es cuando fríes algún tipo de pescado, plátano o arepa frita salpica el aceite caliente, todo va a dar a la superficie de la estufa si no lo limpias a tiempo después que la cocina esté fría se va acumulando y crea una película que luego se endurece y aún echándole desengrasante y utilizando algunas herramientas es difícil quitarla, por lo menos para una delicada dama lo es.

Mi esposa se contenta mucho cada vez que le limpio su cocina la ve como nueva y le da mucho gusto cocinar en ella sus ricos platos y a mí me alegra que ella esté feliz, este tipo de limpieza a fondo la hago normalmente cada mes o cuando veo que está muy sucia en poco tiempo, le dedico más de dos horas con bastante esfuerzo y dedicación para dejársela bien bonita.

IMG_20231018_135608.jpg
Selfie con mi estufa limpia.


Por lo general uso una espátula para raspar las partes duras también utilizo un brillo de alambre que venden en los supermercados, cuando tengo brillo de jabón también lo uso sino utilizo una esponja fuerte o un cepillo de alambre de los que uso para trabajar. También si cuento con desengrasante le echo para que afloje la película que va quedando.

Es de destacar que las hornillas que más se ensucian son las de 4 pulgadas es decir las más grandes porque son las que cocinan más rápido, hay una en especial donde se cocinan las arepas allí se monta lo que nosotros denominamos el budare (plancha para asar las arepas) y este por estar en constante uso; el fuego no logra escapar hacia los lados porque es grande (budare) crea una especie de carbón que aunque la cocina es de acero inoxidable se va impregnando en éste y se solidifica.

IMG_20231018_135544.jpg
Producto final, ¡Bien limpio!


La limpieza no es solo en la parte superior también están los laterales, la parte del horno que se suele usar con regularidad en casa para las tortas y a veces suele desbordarse una y aunque se limpie cuando se enfría siempre va quedando el remanente, es una limpieza exhaustiva lo que le hago para que quede bien limpia y así también evitar visitas indeseadas de insectos y roedores.

Hasta aquí mi participación en este concurso espero les haya gustado y disfrutado de la lectura, si llegaron a este punto les doy las gracias por la visita y el apoyo que puedan darme, me despido de ustedes no sin antes invitar para que nos den sus apreciaciones de como en su hogar estan "Manteniéndolo limpio”. a mis siempre fieles amigos @mile16 @franyeligonzalez @zhanavic69 @ripon0630

Soy jesaf7 si deseas conocerme

Todas las imágenes son exclusivas para este concurso y esta comunidad, me reservo todos los derechos del autor, fueron creadas a través del lente de mi teléfono Alcatel1SE

Sort:  
 last year 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 13 in the Steem For Ladies Community.
Oh yes women always love and appreciate it when their husbands help them out with little things around the house, so I definitely know she will always be happy to see you clean. You have done a good job!

Club Statusclub5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9/10

Gracias por la verificación amiga, es un placer participar de gratis impartiendo contenidos de calidad y originales para hacer crecer la plataforma.

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator07. We support good comments anywhere..

20230927_094645_0000.png

Curated by : @graceleon

TEAM BURN

@sduttaskitchen has successfully curated your post at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We would like to invite you to continue publishing quality content. In this way, you could be selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

Hola mi bella y apreciada amiga y a todo el equipo que está detrás de este grupo de curación debo darle las gracias por su apoyo reflejado en mi publicación esto me motiva a seguir creando contenidos de calidad.

No sé si gane el concurso pero las personas que viven y cocinan a diario en mi estufa me dieron un beso y un abrazo felicitándome porque quedó bien limpia y eso vale mucho más.

Saludos bendiciones y que Dios lo bendiga.

 last year 

Without mixing words, I can see the obvious transformation after you've cleaned the gas burner.
Some food ingredients like rice can always mess gas cooker up and it takes only a neat person to consistently clean after cooking.

Good job friend👍
Many success in the contest!

Hola mi estimada amiga muchas gracias por la visita el comentario y el apoyo por haber comentado mi publicación.

Sí efectivamente es mejor irle limpiando de vez en cuando aunque el sucio que tenía es producto que como dije en mi publicación el budare que es una plancha que se usa para asar las arepas en mi país suele crear una película de carbón que ennegrece la parte del acero inoxidable y solo con lija y brillo de alambre sale Por supuesto que las grasas y los derrames del arroz por ejemplo son buenos limpiarlos al momento.

Feliz día para usted bendiciones hermanos llenas Gracias por la visita.

 last year 

Ja ja ja te toco...y yo hace poco limpie la mia si se eso este post tomo foto y guardo ja ja gracias por la invitacion menos mal no fue para limpiar.

Hola amiga Cómo estás qué bueno que tú también limpias tu cocina lástima que no le tomaste foto casualmente yo tenía planeado limpiarla porque ya se estaba endureciendo el carbón que suele quedar en la hornilla sobre todo en la que más se usa que es la que me da más Lidia.

Gracias por tu apoyo por la visita y por el comentario deseo que tengas mucho éxito y suerte.

Bendiciones hermanos llenas para ti querida amiga.

Knowing that you are a guy and you love keeping your home clean is very good, because i have seen some men that don't love keeping their home clean they believe it is the duty of a woman to do so.

See how you cleaned your gass cooker and everywhere is looking good.

Greetings friend and I wish you success

Jajaja Gracias amiga por tu comentario me reí mucho porque sí conozco varios incluso unos son mis amigos tienen un corte de machista creen que si lo ven con una escoba barriendo su cuarto la sala o el comedor les quita su masculinidad yo por el contrario pienso que te hace mejor persona y mejor hombre porque aparte de que te demuestras a ti mismo que puedes hacer las cosas bien le das un ejemplo a los que están cerca tuyo en este caso los niños.

A mí no me da pena cuando tengo que agarrar una escoba o fregar lo hago No digo que lo hago constantemente pero tampoco me niego a hacerlo por lo general los trabajos más fuertes que precisan de fuerza valga la redundancia siempre soy yo el que los hago.

Gracias por la visita deseo que tengas un buen día.

Gracias amigo, que tengas un buen día 🤗

 last year 

Hola amigo, ya puedo pasar con confianza vale jaja, quedó super limpia pues y esposa feliz, no es para menos, hasta yo.

EStos modelos de cocina son batalladores, modelos viejos pero buenos y duran si uno los cuida,por ello hay que retirarles esa grasa.

 last year 

Una super limpieza profunda al aparato que más usamos en casa jeje.
Se ve que es una buena cocina así que vale la pena mantenerla en buen estado limpiando de esa manera esporádicamente.
Ya que con cualquier cosita que se haga se ensucia. Y el desgrasador es el mejor aliado en este caso.

Lo Feli por ayudar a su esposa con este trabajo 👍

 last year 

Hola apreciado amigo.
Me imagino la felicidad de su esposa al descubrir el verdadero color de la cocina jajajaja.
Es cierto el deber es pasarle las esponja a la cocina después que la utilizan para evitar la acumulación de la grasa y sucio.

Me gustó leer su participación.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola cariño gracias a ti por tu linda visita, como siempre es un inmenso placer constatar que te han gustado mis humildes líneas.

Si supieras que realmente le gustó descubrir el verdadero color de acero inoxidable de la cocina la llenó de mucha emoción, siempre este tipo de trabajos llevan un poquito de esfuerzo pero me complace porque quedo satisfecho con los resultados.

Bendiciones para ti y Gracias por el apoyo una vez más.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66