Steemit Engagement Challenge Season 9 Week 6 - Mi viaje, Mi Aventura

in Steemit Travellast year (edited)
Saludos cordiales mis estimados amigos de #steemittravel, me complace mucho participar en este desafío alusivo a los viajes de aventura que hemos realizado, porque hace un par de meses, hice uno con mi hija y su grupo escolar donde me divertí muchísimo y me enamore de los lugares que visitamos; en realidad, creo que a todos los que viajamos, nos pasó lo mismo.

Editada en Power Point con fotografías propias. Reserva bilogica Montecano, San Jose de Cocodite, Falcon/Venezuela.

(ubicación what3word)

SEPARADOR C.png

Nuestra aventura comenzó dese la salida del colegio en el autobús que se alquiló entre todos los alumnos por un costo de 2.370bs ( 100$ o 550 steem aproximadamente) además de los 39 alumnos, la profesora guía y los docentes de biología y química (anfitriones de la actividad de Biodiversidad) fuimos tres representantes voluntarias en pro de colaborar con el orden y logística de la actividad académica-recreativa hasta la reserva biológica “Montecano”, patrimonio histórico cultural y reserva endémica ubicada en el zona de Paraguaná; específicamente, San José de Cocodite de nuestro estado Falcón/Venezuela.

El autobús era bastante cómodo, tenia buena música y nos ofreció un entretenido viaje placentero a todos via nuestro destino al que llegamos sin percance alguno. Los cantos, los bailes, chistes, risas, fotografías y otros entretenimientos no se hicieron esperar por todo el camino y la pasamos muy bien.

Nuestra primera parada fue en el santuario de las Animas de Gausare, emblemática capilla famosa entre los falconianos que tiene una particular historia. Se dice que las ”Animas de Guasare” trato de una pareja que en tiempos de una hambruna feroz que existió hace mucho por esos rumbos, dicha pareja murió de hambre y sus cuerpos fueron encontrados sin vida en el lugar; desde entonces, sus espíritus hacían recurrentes apariciones a la gente del poblado y estos comenzaron a pedirles favores en su calidad de entes sobrenaturales.

Favores que cuenta la historia y los oriundos del lugar, eran concedidos. Desde entonces, se fue extiendo la fama de “los milagros” de las “Animas de Guasare” por todo el estado Falcón y hoy en dia, existe ese santuario donde los falconianos van a rezar, prenderle velas, pagar promesas; hasta una caminata que se realiza a finales de octubre en honor a las mismas y se cree que son los guardianes de los pobres, los estudiantes y los que deseen adquirir algún patrimonio; mis creencias son otras, pero debo decir que en mi estado son muchísimos los creyentes en esta leyenda y sus personajes .

Finalmente llegamos a San José de Cocodite, a la casa que rodea el sendero y sirve de dirección de la reserva “Montecano” donde la joven Emily, es la guía turística y responsable de mantener las instalaciones de dicha casa, su buen funcionamiento y la integridad de la reserva en general. Ella, fue quien nos recibió y guio por el sendero de estaciones , flora y fauna de la reserva .

SEPARADOR C.png

La misma, nos contó que ella es ambientalista 100% y siente real sentido de pertenecía por el lugar, de hecho, a realizado unos cuantos viajes al ministerio del ambiente de la capital de la nación, en conjunto con los luchadores sociales del lugar para evitar que personas en busca de oro y otros valiosos minerales, explotaran el lugar dañando el intocable patrimonio de la reserva; en verdad su temple y espíritu ambientalista, es digno de admirar. Luego formaron a los chicos y les dieron su respectiva charla de precauciones antes de comenzar a caminar el sendero .

Formando a los chicos de 4to año del colegio para comenzar a caminar el sendero, como parte de la practica de su clase de biodiversidad

El profesor de química de mi hija y la guía turística temían que por mi discapacidad musculo-esqueletica en mi pierna derecha, no pudiese caminar por las estaciones del sendero y les aclare que tengo una discapacidad si, mas no estoy enferma y también se hasta donde puedo llegar para cuidar mi prótesis y no abusar de mi condición. La reserve tiene 9 estaciones y sabia que tal vez no las cubriría todas, pero si gran parte del camino y así lo disfrute, mi compañera fiel fue la profesora de biología, una dama de la tercera edad que también camino sin problemas un buen trecho con todo el grupo.

Comenzando la aventura por el sendero de la reserva Montecano. Falcón/Venezuela

Vimos hermosa vegetación, paisajes maravillosos; la reserva Montecano se destaca por ser la única en el mundo, que tiene flora (como la Bromelia humilis) y fauna como la Tarántula Azul y el reptil mas pequeño del mundo (Gecko de Montecano, de solo 6 cmts) lástima que no los pudimos ver, como que se escondieron al saber que había visitas (risas) también nos hablaron de un murciélago con bigotes y un ratón mochilero, pueden buscar imágenes en internet puesto que no son libres de derechos de autor para mostrarlas; sin embargo, vimos otras maravillas

Imagen editada en Power Point con fotos propias

SEPARADOR C.png

Particularmente lo que mas me gusto, fue la estación 8, la cual esta impregnada de una vegetación llamada “barbas de palo” la cual usan mucho en mi estado para adornos navideños, sobretodo en el pesebre y es una sublime vegetación, verlo tangiblemente, parece de película .

Barba de palo, vegetación propia de la reserva Montecano que mantiene el balance hirologico de sus arboles y el suelo. Falcon/Venezuela

La profesora y yo, nos regresamos de la estación 8, porque la nueve implicaba subir un cerro bastante inclinado y no era prudente para nosotras tal escalada; asi que nos regresamos y esperamos a los chicos en la parte trasera de la casita donde todos comimos delicioso, compartiendo unos con otros nuestra comida y experiencia encantadora.

Todos comiendo y compartiendo rico>

SEPARADOR C.png

De regreso a nuestros hogares, hicimos parada en “Adicora” una de las playas mas hermosas de Falcón para que los chicos y chicas se dieran un chapuzón , en premio a lo bien portados que estuvieron en su actividad. Los chicos, prefirieron jugar futbol en la arena y las chicas, típico de su coquetería prefirieron bañarse y tomarse fotos hasta el cansancio

Las chicas disfrutando un buen chapuzón en la playa

Me dio mucho gusto ver la playa limpia y bien cuidada en toda su extensión y tampoco yo, perdi la oportunidad de disfrutar del sol, la arena, la brisa, el olor a mar y fotografiarme (risas) .

Playa de Adicora, Falcón/Venezuela

SEPARADOR C.png

Y con esta me despido estimados amigos viajeros, realizar esta publicación, fue como disfrutar nuevamente de esta interesante aventura , en la cual conocí un espacio endémico y sublime de mi región con mucho que ofrecer amigos, los invito a conocerlo, vienen turistas de todas partes del mundo y se van muy satisfechos de lo experimentado. Invito a @zory23, @paholags y @arnoldo25 a (participar)

Fotografías propias de mi archivo personal de fotos, capturadas con mi fiel Motorola G1 y el Tecno 8T de mi hija

Saber un poco mas de mi? (aqui mi logro #1)

last year

Hola amiga maravilloso tu aventura un viaje espectacular en compañía de gente bonita definitivamente!!

Me encantaría visitar el estado Falcón tuve la oportunidad de ir pero era por cuestiones de trabajo fue algo muy rápido y no tuve la posibilidad de disfrutar de sus mágicos y espectaculares lugares solamente vi a lo lejos los Medanos y me quedé con las ganas de bajarme de ese carro y disfrutar de ellos pero al si tengo la oportunidad de ir Me encantaría visitar este mágico lugar que nos describiste..

Muchos éxitos y bendiciones!🤗🤗

Mi amiga hermosaaaa, por aquí a la orden para que venga y disfrute como es debido de todas las bellezas que tiene Falcón, nada de estar viendo los toros desde la talanquera jajaja. Abrazos y besitos mi bella.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI19.0 ( 0.00 % self, 143 upvotes, 116 accounts, last 7d )
Rating9-10
It's truly exciting to hear about your adventure that began right after school, with all the students renting a bus for a cost of 2,370 bolívares (approximately $100 or 550 steem). Along with the 39 students, the guiding teacher, and the biology and chemistry teachers (hosts of the Biodiversity activity), there were three voluntary representatives dedicated to ensuring the organization and logistics of the academic and recreational event to the Montecano Biological Reserve. This reserve, with its historical, cultural, and endemic significance, is located in the San José de Cocodite area of our state Falcón in Venezuela. It's remarkable to see such collaborative efforts in promoting educational activities while exploring and preserving our natural heritage. Thank you for sharing this inspiring experience!

Wooaaooo amigo, gracias por su excelente y oportuna verificación, la mejor que he recibido. hasta ahora porque me encanta el resumen extraordinario que realizo de mi publicacion. Gracias y saludos cordiales!

last year

very exciting trip ma'am, I see in every photo that you share, you always smile, from that I can see that your trip is really very fun

Muchas gracias por su excelente visita y oportuno comentario amigo. Saludos y Bendiciones.

Toda una gran aventura amiga desde el comienzo hasta el final las fotos excelentes, cuando e ido a los médanos y a Chichiriviche siempre paso por la capilla del anima de guasare, la primera vez que fui a la playa Adicora quede encantada es una piscina por que camines el agua no te sube más de la rodilla esa playa es lo máximo

Bueno mi querida amiga, Falcón tiene puertas y ventanas abiertas para ud, tenemos sublimes paisajes y espacios para disfrutar, todos nuestros hermanos son bienvenidos. Abrazos y Bendiciones!

Me parece que hicieron un viaje realmente hermoso, tanto que he viajado yo a la peninsula de paraguaná y no he visitado montecano, este es uno de los proximos destinos que quiero conocer, me encanto ver este lugar y las imagenes que comaprtiste, estoy segura que tuvieron un excelente viaje lleno de aprendizaje y gozadera!!!
Saludos

Amiga de antemano te garantizo que no te arrepentirás de incluir a Montecano dentro de tu repertorio, en realidad es una interesante y excitante experiencia; me faltaron cosas extraordinarias por mostrar. Saludos y Bendiciones!

¡Holaaa amiga!🤗

Que publicación tan fantástica y algo retro para mí porque, desde hace 13 años no visito el estado Falcón y aunque no soy muy amiga del sol, quedé enamorada de Los Médanos. Espero algún día volver porque, es un lugar de ensueño.

Me alegra mucho saber que la pasaste muy bien amiga y, ese es el objetivo... Disfrutar al máximo para luego recordarlo con mucho cariño🥰.

Un fuerte abrazo amiga💚

Hace mucho ya que no vienes mi querida cuasi colega, vengase que humildemente le esperamos por aqui con puertas y ventanas abiertas, hay mucho que ver y disfrutar. Abrazos y Bendiciones!

last year

Amiga disfrutaste de una buena experiencia un poco coleada jajaja
No es broma se que fue como colaboradora, ya que no es facil controlar a tantos adolescentes.
Gracias por compartir la Historia de las "Animas de Guasare" es realmente triste que esa pareja encontrara la muerte por inanición 😔
Nos muestras fotografías muy hermosas de la curiosa vegetación de la Reserva.
Suerte en el desafió.
Bendiciones!!!

Hola bella, coleada no, yo pague mi puesto jajaja. En realidad fue una nutritiva, interesante y divertida aventura. Gracias por tu visita y agradable comentario

Hola amiga Mariami 😊

Tu siempre con esa actitud tan de mujer de guaramos jaja, no deja que nadie la limite pero al mismo tiempo sabe hasta donde llegar. Para tener esa condicion, llego bastante lejos, debo confesar que me sorprendi cuando describio el nivel 8.

Ese tema del medio ambiente es un caso total, al menos hay una persona preocupada por ello, pero es dificil que esa sola persona haga el cambio cuanso hay tantas mafias de por medio.

Esas chicas se ven preciosas en es playa, se que es muy famosa pero nunca he llegado hasta esos lados. Algun dia se que ire y disfurtare de esas tierras que nos ofrece nuestro hermoso pais

Suerte y exito en el reto

jajaja. Saludos mi bella @marianaceleste, pues si, es que esta bien que te tengan consideración a tu condición, pero tampoco que te minimicen y que una sea un tercero quien te diga que TU NO PUEDES y con mala actitud, pues menos. Siii, llegamos lejos y ni cuenta nos dimos porque es tan sublime ese panorama que ni te cuento. Ven a Falcón amiga, por acá te esperamos con los brazos abiertos, humildemente, pero con mucho cariño. Gracias por tu agradable visita y lindo comentario.

last year

Hola amiga ha sido un buen viaje con sus estudiantes y qué mejor premio para ellos por haberse portado bien que dejarlos pasar un rato en la playa.

Usted también debió de darse un chapuzón como un gran premio por cuidar a todos esos jóvenes.

Le deseo mucha suerte en el concurso

Si amigo, esa fue su mayor recompensa, además que la disfrutaron mucho y estuvieron muy bien portaditos en el viaje la verdad. Gracias por tu visita y comentario.