Concurso: ¿Es usted una persona paciente?

in STEEM FOR BETTERLIFE6 months ago (edited)

Practicing Mindfulness Meditation Effectively.jpg

Imagen editada en la app Canva

Saludos amigos de STEEM FOR BETTERLIFE


Un nuevo concurso de la amiga @shiftitamanna quien nos invita a hablar sobre una virtud muy importante para las personas como lo es La Paciencia.

Paciencia…


Una virtud que muy pocos conocemos y que es muy importante mantenerla y disfrutarla en nuestras vidas ya que gracias a ella podemos cosechar grandes resultados favorables y que nos puede evitar muchos problemas de salud mental como la ansiedad y el estrés


¿Eres una persona paciente?

Antes que nada, quiero empezar por poner varios conceptos de que es la paciencia.

Es una virtud que muy pocas personas poseemos y que significa la capacidad de soportar cosas y molestias que nos pueden ocurrir en nuestro día a día.


De acuerdo al concepto, en mi caso particular si soy una persona paciente, se esperar las cosas que no puedo controlar, se que todo lleva su momento y su tiempo y que de nada sirve molestarnos para cambiar algo que no podemos.


Desde pequeña he sabido tener paciencia y he aprendido que esto tiene sus beneficios, que cuando queremos algo y no se nos da en el primer momento es porque algo mejor llegara después y siempre me pasa eso.


Mi mama siempre me dice que cuando pequeña cuando me pasaba algo que no me gustaba reaccionaba normal, tranquila y sin armar escándalos y cuando iba creciendo como mencione aprendí lo grande que puede llevarnos a tener paciencia para lograr las cosas.


Con paciencia, fe y esperanza todo se alcanza, así reza un dicho y no hay nada mas cierto que esto.


¿Cuál es la importancia de mantener la paciencia en la vida?

Tengo entendido que la paciencia esta relacionada con nuestra salud mental y psicológica nos ayuda a prevenir la ansiedad, entonces es sumamente importante tener paciencia porque nos permite disfrutar del proceso de las cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día y que buscamos soluciones ante los problemas.

Cuando somos pacientes tenemos la certeza de que pensamos mejores las cosas y tomamos las mejores decisiones porque esto nos ayuda a evitar todo tipo de malos pensamientos y frustraciones y así vivimos con mucha mas tranquilidad .


¿Cuándo fue la última vez que perdiste la paciencia? ¿Cuál es la razón?

Creo que en mi vida he perdido la paciencia en dos oportunidades, fue un problema que tuve en mi casa con mi hermano, todos los días era por el mismo motivo una pelea constante y llego un punto donde mi paciencia no pudo más y comencé a pelear y discutir con el y cuando me di cuenta que el seguía haciendo lo mismo y yo muy molesta fue que entendí que yo era la que malgastaba mi molestia y mal humor sin poder resolver nada.


Pasaron días y ya calmados hablamos, aunque resolvimos el problema, pero sucedieron otras cosas y entendí que era mejor dejarlo tranquilo a el y así yo evitaba ponerme de mal humor, tener paciencia es mejor que enfermarnos de estrés


Cuéntanos cuatro trucos para aumentar la paciencia.

  • Pensar antes de hablar: Esto nos ayuda a que nuestras emociones no nos ganen de manera incorrecta, porque cuando estamos molestos podemos decir muchas cosas que después nos podemos arrepentir.
  • Respirar: Hay que saber a respirar en esos momentos donde todo lo vemos gris y que no sabemos que hacer
  • Asumir nuestra responsabilidad: A veces somos parte del problema y no somos consciente de eso
  • Disfrutar de nuestro día a día y no debemos ser tan exigente con nosotros mismos ya que hay cosas por las cuales no podemos hacer mucho, aunque queramos.

Y hasta aquí mi participación invito a @napito @sariana23 @zory23 📢📢 Concurso - ¿Eres una persona paciente?


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png


Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60007.10
ETH 2415.95
USDT 1.00
SBD 2.41