Concurso: Demuestra tu pasión por el arte en Steemit – Dibujando personajes de Disney. (Rapunzel)

IMG-20210523-WA0004.jpg

(…)Quita enfermedad, y el destino cruel, trae lo que perdí, volviendo a lo que fue. A lo que fue.

-Rapunzel

separador.PNG

¡Hola a todos!

Hoy quiero participar en el concurso de @edlili24. Donde tenemos que demostrar nuestra pasión por el arte dibujando personajes de Disney. Invito a mis amigos @rennyelias @luisitorres y @raquelsiso1 a participar también. Aquí les adjunto el link:

Concurso/Contest "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujando Personajes de Disney

separador.PNG

Mi Participación

Luego de ver el concurso me pregunte “¿A qué personaje dibujo?” Después de un corto momento de meditar la situación, rápidamente, me decidí por la princesa Rapunzel, por diversos motivos; ella ama el arte, es un personaje 3D, hace mucho años realicé un dibujo de esta princesa y, en aquel entonces, no me quedó para nada bien. Hoy vengo a recrear, otra vez, a este personaje para demostrarme a mí misma porqué amo dibujar. Aquí dejo el enlace de la publicación donde hablé sobre el dibujo que hice, hace varios años atrás, de Rapunzel y porqué éste me animó a dibujar:

Ven y cuéntanos sobre tu pasatiempo favorito


Sin más preámbulo: El proceso del dibujo:

Materiales:

  • Compas.
  • Colores escolares.
  • Bolígrafo.
  • Borrador.
  • Sacapuntas.
  • Block para dibujo.
  • Lápiz de grafito.

Paso a Paso:

Antes de empezar con la elaboración del dibujo en sí, decidí probar primero, en una hoja vieja del block, las combinaciones de colores que quería para la princesa y el fondo.

IMG_20210523_103111~2.jpg

IMG_20210523_103137~2.jpg

Una vez hecho esto, empecé marcando la silueta del cuerpo con el lápiz de grafito.

IMG_20210520_133959.jpg

Luego, con el color negro y el bolígrafo, rellené la pupila.

IMG_20210520_141223.jpg

Seguí con el color de los ojos, pintando el iris con diferentes tonos de verde. Además, también dejé pequeños espacios en blanco para respetar los destellos de luz.

IMG_20210520_142657.jpg

Con el color negro le hice más detalles en el iris y lo delineé.

IMG_20210520_144313.jpg

Dibuje la esclerótica con el color gris e hice las cejas con marrón y negro.

IMG_20210520_153911.jpg

Para terminar con el área de los ojos dibuje las pestañas superiores e inferiores con marrón y negro.

IMG_20210520_162456.jpg

Después, seguí con la piel, pintándola con el color carne y marrón para las sombras. También, apliqué el rosado para los labios y las zonas donde llevara el rubor.

IMG_20210520_175701.jpg

Seguí con el cabello, pintándolo con los tres colores de amarillo que se pueden apreciar en la fotografía.

IMG_20210521_162313.jpg

Para la ropa, use diferentes tonos de color rosado, como los que se pueden ver en la fotografía.

IMG_20210521_173354.jpg

También, con el filo del compas, le abrí unos pequeños agujeros a la hoja para hacer los puntos blancos que tiene Rapunzel en la camisa. Una vez listo todo el conjunto, proseguí con el fondo, marcándolo primero con el lápiz.

IMG_20210522_113357.jpg

El último paso fue colorear el fondo con el color morado y el mora. También, le realicé una “rinoplastia” (le borre y le volví a hacer la nariz) porque no me gustaba como estaba antes.

Resultado Final:

IMG-20210523-WA0004.jpg

IMG_20210523_091232.jpg

Fotogenic_74c5adc8-a9ec-49ad-86b8-4dcb758124e7~2.jpg

separador.PNG

Esta ha sido mi participación. Espero les haya gustado.

Quiero agradecer a @marivic1 por recomendarme el concurso, a @ rennyelias por el apoyarme constantemente con consejos y sugerencias para seguir progresando en el dibujo y, también, quiero agradecer a @ edlili24 por crear este increíble concurso, donde podemos mostrar nuestra pasión por el arte dibujando ¡Muchas gracias!

¡Gracias por tu visita!
Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Configuración de las recompensas:

1.JPG

Sort:  

¡TOTALMENTE IMPRESIONANTE!

Wow, realmente te quedó increíble Rapunzel. La amé.

Los colores del dibujo son los ideales. El cabello es hermoso, amiga @roaguz, pero el fondo, la tela, los ojos... Todo es sencillamente ¡Perfecto!

No tengo cómo elegir qué es lo que me gusta más en tu maravillosa obra de arte.

Saludos y éxitos en el concurso. Sé que será bien recompensada porque cumple todos los criterios de calidad.

#onepercent #venezuela #affable

¡Muchas gracias @rennyelias!

He amado cada palabra que me has regalado en tu hermoso comentario. Me halaga que consideres mi publicación de calidad y, que además, te haya gustado tanto mi dibujo de Rapunzel, dedique mucho amor a hacerla.

Gracias por comentar mi publicación. ❤️

Saludos y gracias. :)

 3 years ago 

Que hermosa! Impresionada con tu dibujo amiga. Felicitaciones

¡Muchas gracias! Me alegra muchísimo que te guste mi dibujo. Muchas gracias por comentar mi publicación. ❤️

Me encanta, rapunzel es uno de mis personajes favoritos de disney

¡Muchas gracias! Rapunzel es un personaje hermoso y no lo digo solo por su físico, sino por como en la película representa lo que significa conocer un nuevo mundo. Además, ella también es artista. Me alegra haber escogido un personaje que te guste. ❤️

Loading...
 3 years ago 

Hermoso amiga, te felicito. Bendiciones de lo alto, saludos

¡Amén! ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste. Gracias por comentar. ❤️ :) Saludos.

Sin duda alguna haz mejorado mucho las técnicas y se nota que le haz tomado pasión al dibujar te quedó hermoso, éxito! Espero participes en los próximos Concursos!

¡Muchas grácias! ❤️ Dibujar es mi actividad favorita. Gracias por crear el concurso.

Esta muy lindo tu dibujo,exito @roaguz en el concurso!

Me alegra mucho que te haya gustado. ❤️ ¡Muchas gracias!

El dibujo te quedo muy bello.

¡Muchísimas gracias!❤️🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57184.88
ETH 3097.33
USDT 1.00
SBD 2.41