SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1️⃣ | Prepare Your Most Practical Recipe: "AREPAS PODEROSAS"

in SteemFoods2 years ago

SALUDOS STEEMFOODS

Me uno al challenge de comida práctica
Cariño para todos

image.png

Antes que nada mi respeto para todos los compañeros que se unieron ayer al desafío planteado por #steemfoods, porque la creatividad se desbordó en apenas un día de este conjunto de dinámicas creativas a las que nos motiva el equipo Steemit. Hoy me uno también muy contenta y entusiasta.

¿Qué voy a prepara?

Como mamá, siempre queremos que nuestra familia esté bien alimentada y también coman sano. A veces no hay tiempo para cosas tan elaboradas, y hay que ir por lo práctico. Como mujer venezolana, sabemos que no hay nada más práctico y nutritivo que una arepa rellena de algo sustancioso.

Así que hoy preparé arepas. Y les mostraré específicamente la que yo me preparé, que es una "Arepa Poderosa".

¿Cómo se prepara la arepa?

Hay muchos amigos de acá de Argentina, y de varios lugares del mundo que no tendrán ni idea de que la arepa es el pan de los venezolanos. Nosotros la incluimos en nuestra dieta básica, en algunos casos diariamente.

Es una especie de disco preparado con harina de maíz (blanco o amarillo) que se cuece sobre una plancha (que en Venezuela se llama "budare"), o también frita. La preparación es muy sencilla, al menos para los que la preparamos a diario, es lo más rápido que sale en la cocina de un venezolano.

Paso a paso

image.png

image.png

image.png

Relleno de la arepa

Aquí es donde la practicidad y creatividad se vienen a flote. Mis hijas aman la arepa con queso y manteca, mi esposo con carne o pollo, y yo full vegetales. Así que quise mostrarles de forma práctica cómo relleno mi arepa favorita, en aproximadamente 30 segundos.

Utilicé para ello:

  • Vegetales: Tomate, lechuga
  • Jamón cocido
  • Queso Dambo
  • 1 arepa asada

image.png

Mis ingredientes

Y esta fue mi receta práctica

image.png

Por poco no le tomo la foto final... por eso el mordisco, i´m sorry 😂😋


Aprovecho para invitar a @vivigibelis @alanasteemit y @nahumsamuel a preparar una receta práctica para este challenge

Con amor,
Yrma

Logro 1 Logro 2 Logro 3 Logro 4
Mi presentación
Mi seguridad Steem
Protocolo de contenido
Aplicando Formatos

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga que deliciosa arepas poderosas, me gusta la combinación en especial cuando ese queso se derrite es espectacular disfrutar de todos los sabores es una delicia. Me imagino que tus hijas estarían contenta. Siempre la arepa en nuestra cultura es el pan de cada día.Gracias por mostranos tu suculenta arepa.

 2 years ago 

Gracias Keyla bella
Viste que hay amigos acá en Argentina que no tenían ni idea de cómo se hace la arepita
y Aproveché y lancé el tutorial
Y sí, quedó poderosa, viste
Mis hijas felicísimas
Gracias por la interacción mi amiga
éxitos en el challenge

 2 years ago 

Ay pero que arepa tan buena... Amé ese vídeo y lo mejor ese mordisco al final jajaja 😂 más buena, es como un buen sandwich pero con arepa y súper sano además, ideal para una cena o un desayuno poderoso de campeones.

Me encantó su publicación y la practicidad de una arepa es lo máximo.

Exitos en el Challenge y nos seguimos viendo en cada Post 😍

 2 years ago 

Jaja, el mordisco medio espontáneo... no me podía resistir
Ese tipo de arepas son muy típicos sobre todo en mis cenas, por eso la hago flaquita para que no caiga pesada
Nos seguimos viendo, leyendo y respondiendo

 2 years ago 

Hola @yrmaleza que rica se ve esa arepa, disfruto mucho comerla con vegetales, jamón y queso.

Los colores de tu plato están lindos y el mordisco muy original ¿Quién se puede resistir? jajaja.

Éxitos en el Concurso.

Que tengas un lindo día😀

 2 years ago (edited)

Hola Ana
Siii, yo igual, yo no me resisto a agregarle de todo a esas arepas
A veces con aguacate, o ensalada rusa
Siii, es lo bueno de los vegetales, le dan color lindo a nuestros platillos
Éxitos en el Challenge también Ana
Un abrazo

 2 years ago 

Hola amiga Yrma pero que arepas tan nutritivas, con ricos acompañantes, todo muy sano, el tomate me encanta mucho, se ve jugoso y apetecible.

Excelente receta amiga, se vale invitar a los amigos.

Te deseo mucha suerte en el concurso. Dios te bendiga.

 2 years ago 

Hola querida
Pues estás más que invitada, con un vasito de jugo como te gusta
Te cuento que ya mis arepitas si o si deben llevar vegetalitos, los amo
Éxitos igual para ti en todo Idalia bella

 2 years ago 

I have been reading about Arepa but I have not really seen how it is prepared. This steps along with the video make it so simple to follow. It is worth trying. And it looks very delicious. I will try it out soon. Thanks dear for taking part in this challenge. I wish you success

 2 years ago 

Hola hermosaaaa, sí
Atrévete a prepararla y me cuentas como te pareció
Lo que no sé es si se consiga la harina de maíz precocida allí dónde vives... Seguro que la hay, marca PAN ... Con tantos venezolanos por el mundo seguro la han llegado a importar en tu ciudad
Gracias amiga por tu interacción
Un beso y mil bendiciones

 2 years ago 

¡Arepera con experiencia! En el video se ve que la arepa esta humeante y tú en control total, ja, ja, ja. Muy rico el relleno: sabroso y saludable. Además, la arepa está como a mí me gusta delgada y de buen tamaño.

Me encantó ver tu video. Adorable post y muy ilustrativo para los que no conocen mucho de las arepas de maíz precocido, plato tan popular para los venezolanos y colombianos sobre todo, precisamente por su practicidad.

Saludos, @yrmaleza :)

 2 years ago 

Hola hermosa... como decimos "lo caliente es psicológico", jajaja
Estaba humeante, recién salida del budare... pero ya sabemos como superar ese obstáculo para que sea rellenada con firmeza y prontitud
Todos tenían hambre y esperando que yo terminara mi micro para disfrutar de esta delicia colombo-venezolana
Gracias por tu apreciación en mi post, amo hacer este challenge
Mi abrazo y éxitos para vos

Amiga esa arepa se ve tentadora je je super poderosa típica de los venezolanos arepitas ricas y deliciosas, excelente paso a paso y el vídeo ni hablar je je que rico te deseo muchas bendiciones y éxitos 💕

 2 years ago 

Típica, mi Ciru querida y lo más rico de la vida
no podría estar perfectamente bien sin mi arepita
Ese video es una locura, jajaja,,, me daba penita montarlo
Pero ya veo que le dio un plus al post
Mi abrazo, querida... muchos éxitos en el challenge

Amiga no hay nada más práctico, sencillo, sabrosa y venezolano que una buena arepa... En cualquier parte del mundo qué se disfrute de una arepa así de resuelta como la tuya, uno piensa automáticamente qué esa arepa es hecha por las manos de una mujer venezolana.
Gracias por compartir esta receta práctica y económica con nosotros, éxitos en el desafío!!

 2 years ago 

Tal cual... nada como nuestra gastronomía, mi querida Ana
Aquí mis amigos argentinos aman la arepa, y las variantes interculturales se hacen presentes: ejemplo, arepa con bondiola, con asado, con fiambres típicas de aquí
Y como la arepa combina con todo, no quedamos mal nunca, jajaja
Somos buenas areperas... somos prácticas, somos venezolanas xD
Mi abrazo corazón
Éxitos a ti también

Entonces más motivo de sobras para amar la arepa!!
Gracias por ser tan receptiva!!
Un abrazo enorme!!

Saludos @yrmaleza!

Ufff esto me dió hambreeee!!!! Está increíble, práctica y deliciosa la arepa poderosa!!! 💖💖
Éxitos y suerte en el Challenge 🌟

 2 years ago 

Hola Marce... éxitos a vos también
Vaya y hágase una buena arepota como la mía para el hambre
Mi abrazo cariñoso querida amiga

 2 years ago 

Que ricura, la arepa es mi comida favorita en el mundo jajaja.

Muy buena tu publicación, el video y la presentación. El relleno es totalmente delicioso!!

Suerte en el concurso!!

 2 years ago 

Siii, lo sé... lo mismo que todos en tu casa
Aquí la que delira por las arepitas soy yo
jajaja... las mías son más de panes

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17