Concurso SteemFoods -3- ¡Promuévete en la comunidad SteemFoods! -Mi vida en la cocina con Seemit.

in SteemFoods2 months ago (edited)

image.png

SteemFoods Contest -3- Promote Yourself in the SteemFoods Community!


Un saludo cariñoso y lleno de mucho sabor para toda la comunidad de Steemitfoods, hoy estoy muy emociona de poder presentarme ante tantas personas que comparten la misma pasión que yo por la comida, no solo por comerla sino por prepararla con mucho amor para nuestros seres queridos.


780.gif


image.png

Esta soy yo: @Carolinacardoza 🍹 🍴


    Mi madre escogió por nombre el más hermoso del mundo, soy Carolina, tengo 46 años de edad y actualmente trabajo desde casa en mi taller de manualidades y costura. Soy orgullosamente Venezolana y me encanta cocinar de todo un poco. Lo que no se lo aprendo y si no lo consigo en mi cabeza lo busco en google. Creo que esa herramienta ha permitido que muchos sepamos y seamos cada día mejores en cada cosa que nos gusta realizar.

    Desde que llegué a Steemit he preparado un sin fin de recetas de todo tipo, me gusta cocinar de todo y poder mostrárselas me llena de orgullo. Creo que cocino muy rico ya que siempre me lo dicen y no solo cocino para mi familia sino también lo hago para compartir con mis seres queridos como vecino y amigos.

    Recuerdo en este momento como fueron mis inicios y cuál fue la primera receta que presente, se trataba de una sopa que aquí en Venezuela llamamos Mondongo y que se prepara en familia, yo aún no tenía muy claro como debían ser las fotos ni nada de eso pero le pedí a mi familia que posaran para la foto y todos me ayudaron con sus hermosas sonrisas. Aunque la recompensa no fue muy buena, los comentarios si lo fueron. Cada una de esas palabras de apoyo fueron las que me ayudaron a quedarme y a seguir intentando una y otra vez hasta el día de hoy.


780.gif

"Arepas de Venezuela"

Mientras les cuento un poco más de mí, quiero mostrarles el desayuno criollo de Venezuela, la arepa es el pan nuestro de cada día y de verdad debemos dar gracias a Dios por darnos este alimento tan rico. Ya sea frita, a la plancha, rellena con carne, pollo o simplemente con queso es deliciosa.


image.png

    Este es mi santuario culinario, aquí es donde se produce la magia en mis manos para poder crear las más deliciosas recetas que hacen feliz a mi familia. Mi cocina es muy sencilla pero con esta humildad les digo que el ingrediente principal que nunca puede faltar es el AMOR.

    Me encanta realizar postres y uno de los retos de este año en medio de la pandemia fue aprender a crear recetas de tortas, hasta ahora creo que lo he cumplido y me ha gustado la repostería. Muchos de ustedes me conocen y saben que me gusta realizar las manualidades, básicamente de eso ha tratado mi blog durante estos 3 años. También amo participar en los concursos que realizan, ya sea de dibujos, creatividad o simplemente jugar al diario.


780.gif


image.png

    Confieso que luego de un año de estar aquí pude mejoras mis condiciones económicas y empecé a cobrar algunas monedas que fueron de gran ayuda en casa, hoy la cosa ha mejorado y a las manualistas, este año nos ha ido mejor.

    Espero seguir participando en @Steemitfoods y así poder llegar a mas corazones con mis recetas, también tengo mucha fe en que nuestra plataforma seguirá mejorando y a su vez nuestros ingresos. De mi parte solo podré aportar mi experiencia y mi amor a cada una de mis publicaciones; si hay algo que caracteriza a Steemit ha sido su contenido original y de calidad, así que invito a todos aquellos que aún tienen dudas y que siguen esperando para ver que publican, a que aquí puedes desarrollar todas tus habilidades, solo tienes que descubrirlas y encontrar la comunidad donde te sientas más cómodo.


780.gif

Les presento a mi Mamá


image.png

Haciendo hallacas en casa.

    Hoy me quise presentar tal cual soy, aquí no hay filtro, todo en casa es así, fresco, sentido, limpio y con mucha orden como me enseño mi abuela. Y hablando de ella quiero contarles un poco de esas actividades culinarias que tengo arraigadas desde mi infancia. Yo soy criada en el campo y allí se come mucha sopa, sobre todo las sopas de frijol y arveja, en el campo no tienes mucho que escoger para echarle a la olla, todo se preparaba con lo que producía el campo y hasta el sol de hoy es así.

    Uno de los recuerdos que tengo de mi abuela es cuando montaba en el fogón de leña la mezcla para preparar las conservas de coco que hacía para la venta, no saben los rico que eran y aunque yo era muy niña trataba de aprender mucho. De las recetas de mi madre les puedo contar sobre la sopa de arveja a la que le echaba de todos los tipos de verduras que se producían en la granja pero cuando le echaba la panza picadita era mucho mejor, la mejor de todas las sopas, y lo mejor de todo es que aun la cocina y le queda mucho mejor. Definitivamente les puedo decir que mi mamá utilizaba ese ingrediente secreto que usan todas las madres en sus platos "El AMOR".


image.png

    Uno de los anécdotas que puedo contar sobre mi madre y su cocina es que en casa éramos muchos y cuando mi papá tenia obreros trabajando en la finca la cosa se ponía peor, yo no sé cómo hacia mi mamá para rendir la comida pero siempre alcanzaba para todos y como siempre le quedaba muy rica. Muchas veces antes de servir la comida la escuchaba yo diciendo esta frase "Santa Rita que rinda" y hoy en día la sigue repitiendo porque en casa ahora somos más con todos los yernos nietos y bisnietos que llegan en navidad. Así fuimos y somos felices, siempre rodeados del amor y el cariño de mi madre todos reunidos junto a la mesa.


780.gif

    Les digo hasta pronto amigos, espero que este sea el primer post de muchos junto a ustedes y que sigamos creciendo en comunidad. Gracias a todos, en especial a @Steemcurator01, @Steemcuartor02, @Steemcuartor05 quienes siempre han estado ahí brindándonos su cariño y su apoyo.


image.png
Bordado hecho en punto de cruz para Betterlife.

Si gustas saber un poco más de mi y de mis trabajos les dejo por aca el link de mi perfil this is me:



image.png


Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Sort:  

Hola Carolina :

Es una gran introducción en una palabra. Muchas gracias por compartir uno de los artículos promocionales que he estado esperando y deseando. Dado que tenemos muchos participantes de Venezeula que están activos en la Comunidad SteemFoods, estoy familiarizado con cómo se hace la arepar y sus tipos. :) Como extra, es genial que nos presentes a tu mufta ya tu madre, tu participación en el concurso ha sido aprobada con éxito. Si te gusta crear contenido en la Comunidad SteemFoods y quieres apoyarnos, puedes delegar. Dependiendo de la cantidad de delegaciones que hagas, recibirás un premio steem semanal + insignia de asociación :)


Can you vote when available for this awesome and engaging introduction post? @steemcurator01

 2 months ago 

Hola alikoc07, estoy emocionada con mi participacion, nunca me habia mostrado asi cocinando sin tanta pena, creo que es algo mas de lo que tengo que agradecer a steemit, he perdido la pena y y ya no tengo nada que esconder, soy quien soy y eso me agrada mucho. Nada mas bonito que hacer el bien, ser transparente, eso hace que las cosas sean más fáciles en estos momentos donde el tiempo apremia.gracias por tu bello comentario y estoy segura que en cualquier momento podré delegar.

Wow cuantos platos @carolinacardoza me dio hambre jejeje cocinar es un arte y a mi me encanta, es una de las cosas que más disfruto, así que no te de pena que tus comidas se ven muy buenas, hiciste una excelente entrada te felicito, mis arepas si son más pequeñas que las tuyas jejeje Saludos!

 2 months ago 

es verdad, cocinar es un arte, parece mentira cuantas cosas tienes que preparar aveces para formar una sola comida.

Hola bella saludos, esa arepa se ve muy redonda las mías no salen asi jajaja sin duda alguna el aguacate, con arepa, huevo y queso es super divina.

 2 months ago 

Ahhh eso viene asi porque en los andes las hacemos en papel plastico, y quedan planitas.

Que bonita presentación, que buena que puedas aplicar tus habilidades en esta plataforma... esperaré con entusiasmo tus buenas recetas... Saludos....

 2 months ago 

Gracias y yo tambien espero que te animes y cocinemos juntas en steemfoods. ejje

Si han de escoger un plato tipico aqui la ganadora es la hallaca casi todos hemos publicado pero no dejamos por fuera la rica hallaca

 2 months ago 

Es verdad, siempre hemos preparado de todo, las empanadas también son especiales.

Siempre te he admirado, los platos que presentas se ven siempre buenísimos, mi querida @carolinacardoza, dan hambre, tienes todo un arte familiar. Mucho éxitos en el concurso, sé que eres excelente cocinera.

 2 months ago 

Hola Sacra, espero que a todos nos vaya bien en esta nueva etapa, muchas gracias por tus palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.03
JST 0.027
BTC 19107.14
ETH 594.03
SBD 3.28