Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W1- "Finance and Me"

in Steem4Nigeria11 months ago


20230903_133300_0000.png
fuente@mile16 /

Un saludo amigos de Steem4Nigeria

Hola amigos feliz inicio de temporada 😀 que el éxito nos acompañe a todos, hoy doy inicio con este reto de importante tema y que nos concierne a todos, espero que sea de su agrado mi publicación, y ahora los invito a leer mis opiniones sobre las financias.

¿Cómo ves las finanzas?

Para mí las finanzas son el medio por el cual puedo obtener lo que mi familia y yo necesitamos, las finanzas son parte de mi vida porque sin ella no puedo cubrir mis necesidades, trato de ver las finanzas desde un punto equilibrado, muchos quieren ser muy buenos financieros para cubrir grandes lujos y lucir obstentosas joyas y ropa, pero yo las veo como el medio que me permite tener lo que voy necesitando.

Éstas pueden venir de trabajos físicos o de trabajos remotos, hoy día la tecnología ha logrado que muchas personas podamos encontrar cierta estabilidad financieramente a través de los medios digitales, lo que nos permite trabajar desde casa, y otro gran porcentaje sigue siendo estable financiera con sus trabajos físicos día a día en una empresa o por su cuenta, lo cierto es que todos dependemos en cierta forma de las finanzas, para cubrir alimentos, medicinas, gustos, y otras necesidades


20230903_193700_0000.png
fuente/ @mile16 /

¿Tiene todo lo que necesita o se enfrenta a dificultades financieras? ¿Qué no puedes lograr debido a las finanzas? Menciona 3 de ellos.

No, no tengo todo lo que necesito, ahora mismo podemos cubrir muchas necesidades básicas con las finanzas que manejamos pero realmente todas las cosas que necesito, y es que la economía a nivel mundial se ha tornado muy difícil de manejar 😔 todo se ha venido a pique para muchas personas, es más puedo decir cosas n propiedad que nunca antes desde que tengo familia propia había estado en una crisis financiera como la que estoy viviendo hoy 😔 cada día cuesta más y más cubrir cada gasto, no tengo todo lo que necesitamos pero gracias a Dios hemos podido ir llevando un día a la vez .


20230903_193852_0000.png
fuente/ @mile16 /

3 cosas que no he logrado ahora por mis bajas finanzas

Mi cirugía de columna

Tengo una discopatia degenerativa con hernias lumbares e inflamación en la cervical y por las bajas finanzas que manejamos en estos momentos no he podido hacerme un tratamiento completo y menos practicarme una cirugía dónde quitarían las hernias colocan un tornillo y eliminan el dolor, dicha cirugía es muy riesgosa y amerita un aproximado de $10.000 para cubrir todos los gastos.

Una silla gamer.

Comprarme una silla más cómoda para trabajar en la computadora, aunque ésta no es tan costosa como la cirugía tampoco he podido adquirirla porque la poca finanza que tenemos es para los gastos más primordiales como alimentos y medicinas

Viajar

Viajar distrae la mente, alivia el estrés y es bueno para el buen estado de ánimo, pero esto es algo que no he podido lograr en lo que va de año debido a mis bajas finanzas, es triste y lamentable pero cierto.

fuentefuentefuente

¿Qué puedes hacer para poder gestionar sabiamente lo que tienes mientras tanto?

Aquí en casa le damos prioridad a lo más importante y necesario que es la alimentación y las medicinas junto a la educación de nuestra hija, lo que hago es gastar solo lo necesario para luego andar fuera de lugar por esas cosas, con los diferentes ingresos hago una lista de las cosas que necesito y seleccionando las que son de carácter más urgente. También raciono algunas cosas para que duren unos días más, como las meriendas, la ropa 😂 si así es uso un tipo de ropa para el sol y otra para la noche y otras ocasiones de ésta manera la ropa me dura más tiempo en mejor estado.


20230903_201420_0000.png
fuente/ @mile16 /

¿A quién acudes en busca de ayuda en momentos de necesidad financiera?

Acudo a mi esposo❤️ y a mi padre, con mucha vergüenza debo admitirlo, una vez que crecemos deberíamos ayudar a nuestros padres a vivir bien y no que ellos nos sigan dando, pero en momentos muy pero muy apretados financieramente he acudido a mi padre, y en una ocasión lo hice a steemit para hacerme una resonancia y estudios, las situaciones son muy difíciles pero no quiere decir que voy a andar pidiéndole a un gentío que me ayuden en todo lo que necesito, debo aprender a conseguir por mis propios medios y a usarlo de manera adecuada.

Tengo amigos que siempre se hacen disponibles en ayudarme si lo necesito pero estás ayudas las dejo para esos momentos donde realmente todo se escapa de mis manos, es una forma de conservar esa ayuda y de no abusar del buen corazón de otros.

El estado financiero actualmente está muy bien para muchos pero muy mal para muchos más, hay modos de operar financieramente con éxito pero no todos somos capaces de hacerlo, entonces lo que necesitamos que hacer es negarnos a ser del mismo rebaño, es decir de ese grupo de personas que van tras lo mismo sin pensar, más bien debemos probar cosas nuevas y aprender a manejarnos en cosas más rentables, es lo que estoy intentando hacer para mejorar mi situación financiera.

Muchas gracias por venir y querer leer mi publicación amigos, esta fue mi participación y mi opinión personal sobre este tema, que aunque no parezca me puso muy sensible 😭😭espero que todo mejore pronto. Ahora me despido no sin antes invitar a mis amigos @kiwiscanfly @pelon53 @adeljose para que nos cuenten sobre las finanzas . Saludos éxitos y bendiciones para todos

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
 11 months ago (edited)

Hola amiga @mile16, fue un gusto leer tu publicación.

Lamentablemente estamos viviendo tiempos muy difíciles y nuestra salud se ve muy comprometida.

Espero puedas pronto hacerte el tratamiento completo y si es posible la operación de la columna.

Estoy de acuerdo, que no podemos estar pidiendo a cada rato. MI padre se ha puesto a la disposición, pero en muchos casos evito y trato de resolver por otros lados.

Gracias por la invitación, saludos y feliz y bendecida noche.

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator07. We support good comments anywhere..

1000190282.jpg

Curated by : @waterjoe

 11 months ago 

Gracias por el apoyo amigo @waterjoe.

Saludos y bendiciones.

 11 months ago 

Hola mi querido y apreciado amigo @pelon53
Tiene razón estos tiempos son muy difíciles de manejar, bien que lo dice la biblia, pero Dios siempre está allí para dar su mano a quien lo necesita y confío en que prontamente pueda venir en mi auxilio .

Nuestros padres son una de las bendiciones más grandes que tenemos de parte de Dios, ellos siempre van a querer prestar toda sus ayuda para nosotros pero somos sabios si no le damos muchas preocupaciones.

Muchas gracias por su apoyo y por su comentario mi querido amigo .

Saludos éxitos y bendiciones.

 11 months ago 

Hola amiga!

Creo que la mayoría de los venezolanos estamos tratando de sobrevivir. Ya no nos podemos dar ningún tipo de lujos muchas veces hasta descuidamos la salud, no veo el día en que todo mejore.

Fue un placer leer tu participación. Saludos!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga

Si para estos tiempos no podemos darnos el lujo que queremos pero al menos se puede hacer algo...

Imaginate los esposos y los padres son nuestR ayuda a la hora de buscar la.platica.

Saludos

 11 months ago 

Hola cariño 😊
Si vale nuestros esposos siempre allí al pie del cañón, para lo más importante en la vida que son nuestras necesidades y si somos privilegiados con algo de lujos jajaja .

Gracias por tu apoyo y por tu comentario cariño

Saludos éxitos y bendiciones

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Most times in life, we face face many forms of financial problems and thanks to the almighty that he also provides things which we normally use to buy the things we like in life.

Truely finance is what we need to carry out our day to day activities.

Thanks for joining in this nice engagement challenge.

 11 months ago 

Hola amigo 👋.
Así es la vida es un trayecto en el que se atraviesan muchas dificultades pero también muchas cosas buenas, con buen equilibrio podemos alcanzar buenas finanzas .
Saludos éxitos y bendiciones para ti

Greetings dear,
Money is a medium for us through which all our activities can be done. For money you can't have your spine operation stopped, can't go on a trip, can't afford a gaming chair. Believe in yourself and work hard, inshallah everything will be done someday. Good luck to you.

 11 months ago 

Hola amigo 👋
Muchas gracias por tu apoyo y por tu comentario
Así es el dinero es muy necesario y cuando la salud está de por medio hay que ajustar nuestras finanzas para lograr un equilibrio .

Saludos éxitos y bendiciones

 11 months ago 

Pengelolaan keuanganmu patut di contoh dan sangat bagus. Semoga bisa beruntung kawan. Salam sukses buatmu dan keluargamu teman @mile16

 11 months ago 

Hola amigo 👋
Muchas gracias 🫂 por el apoyo y por los buenos deseos para mí. Estoy segura de que pronto estaré muy bien .
Saludos éxitos y bendiciones

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68694.24
ETH 3284.21
USDT 1.00
SBD 2.77