Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W5- "Mi habilidad me lleva hacia arriba"

in Steem4Nigeria9 months ago
En su opinión, ¿qué es una habilidad?

Una habilidad es un don único que aprende o incluso nace una persona. Son cualidades que nos permiten crear y desarrollar metas, proyectos, incluso nos permiten crecer como personas y en lo posible definen nuestro propio estilo de vida, pues si sabemos utilizarlas, pueden definirnos ante el resto de las personas.

Lumii_20231005_094738088.jpg
Portada creada con la app Lumii.

Aunque la mayoría de las personas nace con habilidades innatas, estas deben ser cultivadas, mejoradas y desarrolladas para obtener lo mejor de ellas y hacerlas rendir al máximo. Puedes tener la habilidad de dibujar, pero si no aprendes técnicas de dibujo, a pintar, a crear imágenes en perspectiva, por citar solo un ejemplo, no podrás sacarle el máximo potencial a tus habilidades.

En su país, ¿se necesita una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria, o no se necesita?

Por supuesto que se necesita, hemos llegado a un punto de que el que no la tiene la adquiere o le paga al que las tiene. Lamentablemente en mi país los ingresos se han visto disminuidos por una crisis y una pesima politica economica de nuestro actual gobierno, por lo que el ciudadano común, que somos quienes mas nos vemos afectados por la crisis, hemos tenido que recurrir a tener un empleo formal y un ingreso secundario en el mercado informal.

En el mercado informal las personas recurren a su inventiva y creatividad para poder ganar algo adicional para poder sustentar su estilo de vida. Muchos a veces les puede ir tan bien que incluso llegan a abandonar el empleo formal para solo dedicarse al trabajo informal y vivir por entero de sus habilidades.

pixabay.com-4505752.jpg
Fuente
Cuéntanos algunas habilidades de tu país que sean tan ingeniosas.

Cuando te pones a caminar por las calles de Caracas o a hurgar en redes sociales, puedes ver de todo, artistas vendiendo sus obras, artesanos, pequeños comerciantes, reparadores por cuenta propia, coleccionistas, en fin, un sin número de habilidades puestas al servicio de las demás personas y destinadas a mejorar la calidad de vida de los prestadores

La más común es el comercio informal, pero hay que tener una habilidad para las ventas necesaria para sacar el negocio a flote, que no la tiene cualquiera. Alguien que aspira a vivir de las ventas tiene que tener la habilidad de saber relacionarse, tener poder de convencimiento y tener flexibilidad de carácter para darle al cliente lo que busca. He visto muchos negocios caer pensando que el asunto solo es poner un producto y esperar que la gente lo compre.

¿Qué habilidad te gustaría aprender y por qué quieres aprenderla?

Pienso que me gustaria tener mas facilidad para dirigirme a las personas, eso facilitaría mis habilidades como creador de videos, que es a lo que me dedico para tener un ingreso extra. Probablemente crearía más videos semanales si tuviese más facilidad de palabra, pues creo que mis publicaciones saldrían solas.

pixabay.com-3672075.jpg
Fuente.

Otra cosa en la que estoy trabajando es en hacer videos en pantalla verde, pues los videos se ven más vistosos y de mejor calidad. Estoy tomando varios cursos en línea para aprender lo más que pueda sobre grabacion, edicion y montaje. Quien sabe, tal vez algun dia termine haciendo una película, aunque sea solamente de distribución gratuita.

De la misma manera, aprender y dominar otros idiomas me podría abrir la puesta a un público más amplio, para así poder darme a conocer en otras latitudes. Quizas despues solo me dedicaría a trabajar solamente, pero es algo que me gusta y siempre lo haría con el mayor de los gustos.


Gracias mi respetada comunidad de Steem4Nigeria por este excelente concurso, que aborda un tema real en muchos de nuestros países. Me gustaría invitar a participar a mis queridos amigos @ciru2014, @astilem y @damisvilladiego y por supuesto a ti que me estás leyendo a participar. Sin mas que agregar me despido, esperando que les haya gustado mi participación y poder contar con su presencia en una próxima publicación.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

InShot_20230918_193804625.jpg

 YouTube
 Tiktok Instagram Twitter (X) Threads
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

👍👍👍

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post.

20230927_094645_0000.png

Curated by : @astilem

Gracias @astilem 😊😊😊

Loading...

Eso es algo llamativo de Caracas, sus artesanos, y que siempre hay cosas que llaman tu atención para comprarlas de recuerdo de haber visitado la ciudad.

Algo que yo acostumbro a hacer en mis vídeos es ver todo el vídeo, debido a que los grabo mudos. Luego, pienso en que diré. Y voy grabando la voz. A veces hago ligeros cambios porque se me ocurren frases que combinan bien.

Bellas Artes y Sabana Grande son los sitio mas importantes en los que se ven muchos artesanos y logran crear casi que cualquier cosa que se te ocurra.

Yo hago una mezcla de los dos estilos, uso la voz en off para explicar detalles y también con intervenciones grabadas en el sitio, sobre todo en espacios naturales.

Gracias por tu visita 😊

Hola amigoooo, es un gusto saludarte. Oye es verdad, las personas que se dedican a montar su emprendimiento o negocio de ventas de productos, debe saber tratar al cliente, estrategias de ventas y tener actitud, ya que el producto no se va a vender solo. Además, así abran muchos negocios, la persona tenga la certeza que lo van a visitar y seguirá vendiendo.

Oye, no sabía que crear videos, que genial eso, a veces me pongo a ver algunas grabaciones tan geniales y los creadores de contenido de Instagram, y me preguntó... cómo harán tal y tal cosa, es tremendo.

Se que vas a llegar muy lejos en tu talento y más si te estás preparando.

Deseo que tengas mucho éxito y muchas gracias por la invitación. Saludos cordiales.✨😊

Nada se vende solo, ese es el secreto de las ventas. Hay que saber llegarle al cliente y no todos los productos son para todo el mundo, de lo que ofrezcas vas a saber mas o menos a qué tipo de público dirigirte y más o menos hasta donde puedes llegar.
Con los videos me ayude bastante en pandemia, no solo con los propios, edite mucho material para clientes en el extranjero y llegue a ganar muy bien con los que hice.

Que bueno que te animaste a participar, ya voy a pasar por tu publicación. Saludos!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

👍👍👍

 9 months ago 

Buen día amigo @marvinvelasquez, definitivamente todos nos vemos en la obligación de buscar alternativa de trabajo para aumentar nuestros ingresos, poniendo a a desarrollar nuestras habilidades para medio comer, pero nosotros los venezolanos somos hombres y mujeres luchadores con la frente bien en alto, pero todo esto va a pasar. Éxitos amigo y éxitos en el concurso

En los momentos difíciles surgen hombres y mujeres fuertes, ellos siempre son los que prevalecen.

Saludos hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37