Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W3- "La seguridad importa"

in Steem4Nigeria10 months ago

Presentación Proyecto de Equipo Infantiles o Juveniles de Arte Manchas de Pintura Graffiti Creativa Multicolor _20230918_155259_0000.png

Portada realizada en canva, emoji de Bitmoji.

Crear conciencia es muy importante y más cuando hablamos de la seguridad, al caminar por la calle siempre estamos pendiente de la misma, incluso cuando manejamos, mi papá siempre me dice que debemos cuidarnos tanto a nosotros mismos como a otras personas, ya que no estamos solos en el mundo y los demás también importan.

En tus propias palabras ¿qué entiendes por la palabra seguridad?

Existen daños físicos, materiales y psicológicos, para que no nos pase ninguno de estos daños debemos de tener cierta seguridad, así que para mí la seguridad es la ausencia de cualquier peligro, lo que más me asombra de esta palabra es que incluso estando al lado de alguna persona importante para nosotros nos podemos sentir seguros, ya que esta palabra engloba tanto a cosas como a personas.

En su país, ¿de qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?

Par serles sincera de ninguna manera ha podido el gobierno hacer que los ciudadanos se sientan seguros, en Venezuela no es un secreto que existe corrupción en cualquier lado y el sistema de seguridad no se escapa de esto, por ejemplo, muchas personas hacen cosas malas y se escapan de esto con solo tener un poco más de dinero pero eso no es todo, también existen zonas en las que los delicuentes mandan mucho más que la policía o la guardia nacional.

Personalmente, ¿qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?

Desde que comencé andar sola por la calle tanto mi mamá cómo mi papá me enseñaron como cuidarme, desde la típica frase de no hablar con extraños, hasta me explicaron cómo debía cuidar mis cosas, tuve un plus de que mi papá era policía y me enseñó esas cosas, gracias a esto puedo decir que soy una de las pocas personas que no han robado en Venezuela.

Muchas veces también pienso que si andamos por la vida con miedo, esas cosas nos pasan más rápido pero tener precaución no está demás, cuando salgo de casa dejo mi celular, es el artículo que más roban, así me evito eso y salgo tranquila, el dinero nunca lo guardo en una cartera, prefiero tenerlo en un bolsillo donde sepa que no es fácil extraerlo y para estar segura de mi persona, no me fio de las personas cuando se acercan a preguntarme algo, en eso soy muy precavida, respondo por educación pero luego me retiro.


image.png

Fuente

¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?

Acá de esas anécdotas siempre hay muchas, siempre recuerdo cuando estaba en la etapa de liceo, mi papá era el jefe de seguridad del gobernador de esa época y hubo un tiempo en el que los secuestros estaban de moda, justo esos días habían secuestrado al hijo de uno de los dueños del periódico más grande de la ciudad así que todo estaba muy tenso.

Para terminar de poner todo peor luego ellos recibieron alertas sobre la seguridad del gobernador, tanto de los hijos de ellos, como de uno de los hijos del personal de seguridad más cercano del gobernador y pues yo entraba en eso, así que tuve alrededor de un mes que mi papá me coloco a uno de sus compañeros de trabajo como escolta y solo podía ir del liceo a la casa, todo fue muy estresante pero gracias a Dios no le pasó nada a nadie, incluso pudieron rescatar al hijo del dueño del periódico.

¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?

Muchas personas creen acá en Venezuela que el mejor amigo del hombre es la mejor seguridad para las casas, es decir los perritos, pero no me gusta verlos de esa manera, aunque si son de mucha ayuda en el momento de alertar sobre algo inusual que pase pero eso no es todo, tener nuestras cerraduras en buen estado y percatarnos de que las puertas estén bien cerradas a la hora de dormir son las cosas que siempre hago cada noche, así como también reviso la cocina de que no haya ninguna fuga, recordemos que la seguridad engloba todo.

Invito a participar a @inspiracion @pelon53 @tocho2 , en este Desafío de Participación Steemit (SEC)| T12W3- "La seguridad importa"

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Saludos amiga es muy cierto la palabra seguridad significa todo lo que nos mantiene a salvó de cualquier peligro, pero lamentablemente en nuestro país el gobierno no ha hecho nada por la seguridad de los ciudadanos, y como dices hay lugares donde mandan los delincuentes, y el colmo es que esto lo sabe el gobierno y no hace nada, debemos cuidarnos nosotros mismos tanto de los delincuentes como de los uniformados que también son delincuentes disfrazados y me disculpas que tú padre fue funcionario, pero es la verdad, es difícil en Venezuela mantener una casa asegurada no solo de la delincuencia si no de muchas cosas
Te deseo mucha suerte en tu participación

 10 months ago 

Estando acá en Venezuela tenemos que aprender a cuidarnos por si solos y a veces hasta cuidarnos de los mismos entes de seguridad pero como dices a veces es difícil, gracias por leerme.

 10 months ago 

Hola mi querida amiga estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que el gobierno ha hecho poco o nada para acabar la corrupción y la seguridad es un tema que el gobierno tiene bastante abandonado pues se han atornillado en sus oficinas sin mirar las penurias que pasa la gente.

No puede ser que desde una cárcel o penal como se le conoce haya más poder de convocatoria de delincuentes por encima de la ley y de las personas de bien que transitan por sus calles pareciera que ellos mandan más y me adentro a más aún al decir que es literalmente una política de estado y amedrentamiento contra las personas buenas del país.

Qué bueno que seguiste los consejos de tus padres cuando aprendiste a caminar sola por la vida y primordialmente como dices el no hablar con extraño para así no dar pie a cosas peores.

Te felicito por tu gran entrada amiga saludos bendiciones y éxitos

 10 months ago 

Me alegra mucho que me hayas leído amigo, es increíble ver que cada día pasa el tiempo y la corrupción crece cada día más, estoy segura de que si eso se acabará en algún momento todo fuera distinto, solo espero que pronto pueda pasar eso y que Venezuela mejore, saludos.

 10 months ago 

Hola amiguita y cómo no leerte si de verdad que disfruto de la misma porque lo colocas en un contexto fascinante en el cual no me pierdo sencillamente disfruto de la lectura.

Me encanta mucho la sinceridad con la que te expresas; yo solo espero y aspiro que esta situación cambie de una vez por todas por el futuro de todos los venezolanos y en especial de la juventud del futuro de Venezuela nuestros hijos que son a los que le heredaremos las riendas de este país.

Saludos amiga.

Es muy cierto, en Venezuela lamentablemente no hay garantía de seguridad de ninguna manera, ni el gobierno nacional y mucho menos los gobiernos regionales han podido hacer nada, es muy triste pero es la realidad.

Tienes mucha razón no podemos vivir asustados y menos con el temor a todo, eso no es vivir pero lamentablemente nos ha tocado.

Debemos cuidarnos, aplicar todas y cada una de las recomendaciones para mantenernos seguros ya que la seguridades también depende de nuestras acciones.

Éxitos amiga, un gusto leerte

 10 months ago (edited)

Así es amigo la seguridad depende en algunos momentos netamente de nosotros ya que persona precavida vale por dos jeje.

Nos ha tocado vivir tan asustados que no podemos fiarnos de todas las personas pero eso a veces nos ayuda a tener mejores técnicas para poder cuidarnos nosotros mismos y a las personas que queremos , saludos.

 10 months ago 

Saludos @jennarg, yo creo que la ola de inseguridad en Venezuela es un cuento largo y de nunca acabar, por fortuna como tu has dicho contamos con "el mejor amigo del hombre" que son los perros guardianes en cada hogar venezolano.

Me encantó leer tu post y gracias por la invitación.

 10 months ago 

Jeje si, esos mejores amigos son los que nos ayudan mucho pero no debemos de abandonarlos ya que también son seres vivos y ellos necesitan de nosotros también.

El cuento de la seguridad hay que tomar café y sentarse para escuchar tantas anécdotas jaja pero buenoo, gracias por leerme.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43