"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year

Primero que todo mis felicitaciones, porque a pesar de ser una de las comunidades mas nuevas en la plataforma, ya fueron seleccionada para estos retos, eso es un éxito y buen futuro. Con un gran equipo de moderadores comprometidos con la salud, que es algo muy importante y primordial, la salud es lo primero, para poder realizar muchas actividades.

Ellos para esta primera semana de los Steemit Engagement Challenge, el reto, es que aprendimos de una pandemia que aun esta presente a nivel mundial.

image.png

Fuente Pexels editada

Dentro de las cosas que tiene cada reto, lo de dejar unas preguntas para guiarnos, me parece muy buenas, ya que cada quien dará su opinión diferente, sobre el reto dado.

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

De amar la vida, ”Cuídate que yo te cuidare”, y el que no haga caso, que no busque culpables.

La pandemia causo mucha tensión a nivel mundial, desde su aparición en el año 2020, el mundo que como paralizado, ese fue el año mas fuerte, muchos fueron los fallecidos.

Muchas personas no les importaba y andaban sin ninguna protección, cuando el daño no era solo para esa persona sino para los demás que estaban en su entorno.

Al principio hubo mucha restricción, con lo de las normas de bioseguridad, pero también había personas que hicieron caso omiso a la misma.

image.png

Una forma de amar la vida, usemos el tapaboca, no salimos de casa sin el.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

De familiares gracias a Dios no, pero si amigos, vecinos en el sector donde vivo, personas mayores, causando sentimiento, dolor, como también angustia, ya que las casas debieron ser desinfectadas por los entes encargados pero no, nada de eso, cada quien debió hacerlo, las visitas prohibidas y lo mas doloroso, fue que no se les pudo despedir porque ni los propios familiares por medidas de bioseguridad no podían estar cerca.

image.png

El día que me pusieron la primera inyección en el modulo, me encontré con unas comadres que iban por la segunda una de ellas es @javima y tarjeta de vacunas.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Hubo dos momentos, creo que lo llegue a tener pero en algo digamos leve, o no se como explicarlo, pero si puedo decir que por unos días perdí el sentido del olfato, gusto, a esto no dije nada en mi casa por no causar alarma en mis hijos, pero trate de no tener tanta cercanía y que siempre lavarnos las manos, usar el gel, tapabocas dentro de la casa.

Y la otra cuando se pensó que mi mama tenia el virus eso si nos alarmo, mi tia quizá fue algo mas extremista, pero le agradezco que ella fue a buscarla al fundo, la trajo a mi caa donde ya teníamos todo listo y limpio, porque la higiene jugo un papel primordial. Se le hicieron los exámenes, no le salio nada, solo algo muy leve, que no amerito hospitalizacion en la sala covid en el hospital.

Mis hermanos los que estaban lejos ayudaban económicamente para comprar las medicinas y alimentos porque siguió una dieta. Pero una vez que se sintió bien, también a fuerza de muchos te de hojas de lo que dijeran, dijo que se quería ir, paso como mes y medio en mi casa.

P1120213.JPG

Con mi mama y una prima una vez que fuimos al hospital, todo bien.

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

La salud debemos de valorarla siempre, no solo por estar en pandemia sino siempre, porque no sea por cuidarnos tanto de algo, enfermamos de otra cosa. La salud es primordial, como cuidarse, asistir al medico, cumplir con el tratamiento. Estar siempre alerta a cualquier virus, porque a veces en el ambiente con la llegada de las lluvias o por mi casa que queman basura se alborotan otros virus.

image.png

Tapabocas de todos en casa y el gel, cada quien tiene el suyo.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

A pesar de que el virus paso de forma leve en mi y en mi mama, se compro medicina de farmacia, como naturales estos mas que todo fueron infusiones o te, de toda cuanta mata le decían a mi mama: toronjil, yerbabuena, menta, guayaba, otras.

Contamos con la ayuda de mis hermanos, para las otras medicinas, mas que todo para mi mama.

El gasto otro fue en la compra de cloro, gel antibacterial, se gasto mucho para el aseo e higiene de la casa y jabones, son cosas que siempre se ha comprado en mi casa, pero esta vez fue en mas cantidades.

En cuanto al uso de mascarillas, eso si no hemos dejado de usar mas que todo al salir, mi hermana manda desde Chile, del que es mas tipo clínico, como también he hecho, comprado, regalado.

separador steemit health community 1.jpg

Un reto bien interesante porque es algo que aun esta presente en el mundo, se dice que hay lugares donde ya no hay, pero también han mutado otras cepas, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir cuidándonos, aplicar las medidas de bioseguridad, no bajar la guardia, no cansarse de usar el tapabocas.

Me molesta como veo en las calles, como las personas botan las mascarillas, o las usan como pulseras o no lo usan.

Invitare a @vivigibelis @yonaikerurso @nayita238 este es el link del reto https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season8-week1-my-learning-during-the-pandemic

Las fotos son propias de mi autoria tomadas con mi cámara Panasonic y guardadas en archivos en la computadora.

Firma zhanavic69.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Loading...
 last year 

Hola amiga gracias a Dios no tuvistes perdidas familiares, y que a ti y a tu
mamá les dió el virus montan fuerte, los tesitos medicinales fueron de muy gran ayuda.

No debemos bajar la guardia debemos seguir cuidando nos hasta que el virus se vaya por completo.

Mucha suerte amiga en el reto ✨🙏

 last year 

Imaginate como en dos ocasiones se me olvido el tapabocas y ya estaba lejos de la casa para devolverme y me sentia mal de no llevarlo y orando de que me cuidara.

Por eso dejo uno en el bolso y e que me llevo por i acaso, aunque hay lugares donde no ejercen presion para usarlo como en los buses.

Cada quien que se cuide como le parezca.

Luego no se quejen

Your post has been supported by @msharif from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

05/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

 last year 

Agradecida con el apoyo de este equipo, eso anima a seguir avanzando

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41