"Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 2: My Traditional Medicine"

in STEEMIT HEALTHlast year

"Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 2: My Traditional Medicine">

Hola amigos de esta comunidad, es mi primera visita por aquí, Dios bendiga más y muy especial a la administración @nadiaturrina y tod@s l@s moderador@s, me complace poder participar en este Challenge 7/2. Ya que la medicina tradicional es mi fuerte desde mis ancestros.
Pero antes de debo invitar a mis amigas @karianaporras y @gabrielaggs aquí el

Concurso


20230306_074631_0000.jpgImagen diseñada en Canva por@venturabogarin, tecnogk5, Bolívar Venezuela.

Ahora sí voy de lleno a entrar en detalles acerca del tema, les cuento que desde muy pequeña conozco la medicina tradicional, las hierbas para tratar dolencias, jaquecas y enfermedades que presentamos las personas en casa pero con un té, guarapo de hojas, cataplasmas, o simplemente oler hojas se disipan estás enfermedades o al menos se van por un periodo de tiempo largo.

Así que responderé algunas preguntas que desean saber en en este Challenge:

Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

AddText_03-06-08.36.29_1.jpgImagen editada en addtext, plantas tradicionales, @venturabogarin, tecnogk5, Bolívar Venezuela.

Existen muchísimas medicinas alternativas o tradicionales para contrarrestar enfermedades, dolencias, virus, torceduras o esguinces, dolores musculares y de cabeza, en fin son variadas y para cada una existe una medicina tradicional. Entre ellas están:

  • La Acetaminofen o Dol.
  • La sábila.
  • La orégano orejón y chiquito.
  • El mango.
  • La túa túa.
  • El limón.
  • La guayaba.
  • La paja de té.(malojillo).
  • El jengibre.
    Y muchas otras más, las cuáles se utilizan para aliviar enfermedades desde tiempos antiguos hasta la actualidad, por ejemplo mi abuela y luego mi madre, me enseñaron las propiedades y beneficios de las plantas que cultivamos en casa, y así como yo tengo en mi jardín, muchas personas también cultivan estás plantas para cuando se presenta una emergencia en salud, que no es de hospitalización y ha sido considerada como positiva al momento.

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.

Una de las recetas que más utilizo en casa para dar a mi familia es la planta de Dol en té, esta es muy fácil y sencilla de elaborar.

IMG_20230306_080612_904.jpgFoto: Dol, @venturabogarin, Bolívar Venezuela

Pasos

Primeramente coloco una olla con agua a hervir la cantidad deseada para una taza.

IMG_20230306_081016_641.jpgFoto: agua hirviendo,@venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Luego de hervir el agua, introduzco tres hojas de Dol, previamente lavadas en la olla por espacio de 1 minuto. Y retiro.

IMG_20230306_081051_32.jpgFoto: hojas de Dol en olla, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Seguidamente sirvo mi té de Dol en una taza para que se refresque un poco, para luego tomar, sin azúcar o con ella, a preferencia de la persona, yo lo tomo sin azúcar. Es un poco amargo.

IMG_20230306_081205_599.jpgFoto: Taza con el té, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Y listo mi té hervido para tomar a temperatura ambiente, el cuál me relaja y hace desaparecer los dolores musculares,de cabeza o migrañas entre otros malestares.


¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

Esta planta de Acetaminofen o Dol, es muy común en los patios de las casa, jardines, ella se expande muy frondosa como una hierba enredadera, pero tiene una peculiaridad, que al moverla despide un olor característico, su sabor al cocinarla es un poco amargo.

En cuánto a ésta planta tradicional, su uso es para tratar afecciones gastrointestinales, hepáticos y genitourinario. También migraña, gota y reumatismo. Como pueden leer es muy recomendable para mitigar muchos males de salud, sin embargo tiene sus efectos, los cuáles les nombraré a continuación.

¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

Primeramente las plantas tienen sus efectos, los cuales deben ser supervisadas por profesionales de la salud en botánica, y está planta posee un ingrediente llamado ascaridol(compuesto tóxico).
El exceso consumo de esta planta puede producir en las personas sobreexitaccion, calambres, convulsiones, entre otras y lo ideal es que las personas que sufren de los riñones no deben consumir está planta para curarse en salud, de igual manera embarazadas y niños menores.


Como pueden observar, las plantas son medicinas y naturales, pero estas se deben consumir con precaución, vigilancia y no abusar de ellas porque producen efectos secundarios y también desequilibrios de la salud en el ser humano. Debemos tener conciencia y estar seguro antes de consumir algún brebaje, té para aliviar los males que nos aquejan.


Al final de la discusión, comparte tu selfie con la medicina tradicional que hiciste.

Aquí les presento mi Selfie con mi receta del té de Dol, para cualquier eventualidad, lo pueden disfrutar, esta planta es fácil de plantar.

IMG_20230306_081238_737.jpgSelfie tomando té de Dol, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.


Me despido, dándole las gracias a las amigas y amigos que visitaron mi post y que de alguna manera me apoyaron, hasta la próxima.
¡¡¡Dios bendiga más.!!!


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

La imagen es diseñada en Canva por mi y las fotografías son de mi autoría tomadas con el teléfono tecnogk5.

Sort:  

Hola! no conocía esa planta que llamas dol. gracias por participar. bendiciones

Hola amiga, me alegra verte por aquí.
Si es una planta muy beneficiosa. Además de sanadora.
Gracias por tu visita.
🤗❤️

No la conocia... gracias..

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Felíz día.
Gracias a usted por darme el apoyo.
Les saludo.
Dios bendiga.🤗❤️

 last year 

@venturabogarin, veo tiene amplios conocimientos mi querida amiga sobre tu medicina o tradicional.

En el jardín de tu casa Igualmente tienes una variedad de plantas que utilizas en caso de necesitarlas.

He escuchado de la planta de acetaminofén hasta un ministro recomendó que sembraran esa planta si no tenían para comprar medicina qué te parece jajaja.

Buena orientación la que nos ofrece sobre que algunas plantas medicinales tienen efectos secundarios en la salud de las personas.

O sea precaución y orientación al tomarla para evitar como dicen por ahí "peor es el remedio que la enfermedad".

Me despido deseando tengas un feliz día.

Hola mi amigo.
Un abrazote gigante desde la distancia. Días sin poder conversar con usted, de verdad no sé qué hice que no podía entrar a sus comentarios pero lo hice.

Gracias por leer mi post, si tengo un jardín con plantas medicinales pero los animalitos llamados bachacos me las tienen acabadas.🤔😩.
Me alegro le haya gustado.
Verdad que un ministro dijo eso, bueno debe ser porque conoce las propiedades de esta planta, como medicina tradicional o alternativa.

Saludos y Dios bendiga más.
🤗❤️🙏

 last year 

Hola @venturbogarin
Muchas gracias por participar en el challene.
He escuchado mucho de esa planta, mi mamá está en Venezuela y en la casa de mi abuela tienen sembrada, he sabido que la utilizan muchísimo.

Como todo, las plantas al final son químicos y deben tabién ser usadas con mcuha cautela para evitar complicaciones.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:06/03/22


image.png
image.png

Hola amigo @josevas217.
Me alegro que conozcas está planta y que tu abuelita tenga en su jardín, si yo también tomo con cautela estos té y ahora más que antes por mi patología que tengo. Gracias por su apoyo y comentario.
Excelente tema en esta comunidad. Les felicito.
Saludos.
Dios bendiga más.🤗❤️

You have expressively told us how rich your garden is with these medicinal plants, the acetaminophen plant is really a wonder, following your guide, I guess I can try it out, my only challenge might be its availability in my country. You have made an interesting yet concise entry. I wish you success and may the best participant win the challenge #steem-on

hello anigo
good day.
Thank you for your visit and comment.
Of course you can try it, make the tea as I did with three leaves so that it is not so bitter, but you must be careful if you do not have kidney problems.

thank you. a fraternal hug from a distance.🤗❤️

Thanks for your kind words

Amén.🤗❤️

You have extensive knowledge about natural ingredients. Natural ingredients always have good results. We always prefer natural ingredients. I hope this medical recepie is most effective recipe of venezualean. Thank you for sharing with us. Good much with the contest.

hi, friend.
Yes it is true, because my grandmother and my mother taught us the properties of these plants and I believe that traditional or alternative medicine is a source of wealth in places where processed medicines do not reach and they are also cheap, you have them in your garden.
Thanks for your comment and support.
greetings.
receive a brotherly hug.
🤗❤️

♥️ smile 😊.

Que alegría verte smile 🤗❤️

 last year 

Hola amiga, gracias a Dios podemos contar con las.bondades y beneficios.de estás plantas medicinales, en casa tenemos muchas plantas medicinales en especial a qué nos muestras hoy.

Aquí en mi ciudad la llamamos acetaminofén y si es muy buena para dolores de cabeza y fiebre.

Mucha suerte amiga 🙏✨

Oh qué bueno, si ella se conoce por varios nombre también como boldo, es muy buena y con una ramita la puedes cultivar, se da en zona húmeda muy frondosa y en lo seco también pero sus hojas son pequeñas.

Gracias por tu visita y comentario.
Felíz día.
🤗❤️

 last year 

Hola @venturabogarin, para los que nacimos en los campos era normal que nuestras madres y abuelas usaran todas clases de plantas que mantenían en los jardines para aliviar los males de la familia, y aunque en las ciudades no se acostumbraba mucho, la situación economica ha propiciado el crecimiento de los jardines medicinales en los cuales es bastante comun encontrar el acetaminofen, hace poco mi hija nos trajo una planta y la hemos utilizado con bastante efectividad para los malestares generales, Saludos y muchos exitos

Hola amigo @sir-lionel.
Me agradó verte por aquí comentando, gracias por esta visita. Así es amigo, las personas que vivimos donde hay suficiente espacio para la siembra de estas plantas muy útiles y beneficiosas en cuálquier época.

Gracias amigo.
Saludos.🤗❤️

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @petface

TEAM 4 CURATORS

Feliz día.gracias por esta recompensa y apoyo.
Agradecida por su visita.
Dios bendiga.
🤗❤️

 last year 

Hola amiga @venturabogarin excelente receta de esta planta muy buena para dolores musculares y dolor de cabeza yo la tomo así con un poquito de miel, saludos y bendiciones un abrazo.

Hola amiga.
Me alegra que ya hayas probado esta receta. Es muy buena y recomendado para aliviar malestares estomacales, dolores musculares y de cabeza como migraña gota y reumatismo entre otras.

Saludos y gracias por tu visita y comentario.
Felíz día.
🤗❤️

 last year 

Feliz día amiga, así es excelente para esos síntomas fue un placer visitarte un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50