Mi experiencia con la Automedicación 💊💊⚪

in STEEMIT HEALTHlast year
png_20230211_191300_1.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos Mis queridos Amigos de #steemitHealth


Un gusto saludarles, y hoy poder dejarles mi primera participación en esta linda comunidad con un tema algo controversial como lo es la Automedicación realmente un tema delicado que es capaz de traernos muchos problemas con la salud. Para este desafío invitaré a mis amigas @reinamia @astilem @crisvera a participar.

La Automedicación es la acción de tomar medicamentos sin ningúna prescripción médica, ya sea que lo hagamos por creer conocer nuestra dolencia, por tener experiencia con el medicamento o por hacer caso a personas allegadas que nos incitan a la automedicación, en todos los casos el Proceder es Equivocado

IMG_20230211_152440_908.jpg
No Medicarse

Debemos entender que la Automedicación es una práctica que no debe hacerse en ningún caso, ya que eso nos traerá graves consecuencias a la salud.


1- ¿Te has automedicado en algún momento de tu vida? Si la respuesta es sí, cuéntanos la razón. (Habla sobre tu experiencia)

Siiiii, efectivamente caí en la práctica de la automedicación y en el peor momento y sitio pensado, cuando estaba soltera un día me fui a una excursión a una montaña con unos amigos, era una caminata de muchos kilómetros salimos de las 7am y llegamos a nuestro destino ya de noche, yo siempre ha sido Sana por decir de alguna manera no sufría de nada, y no era alérgica a mingo medicamento.

Pero llegué al lugar con un dolor de cabeza terrible, me dolía hasta el cuello la verdad jamás había tenido un dolor de cabeza tan fuerte, se podrán imaginar que en ese sitio no había donde comprar medicinas y me tomé una pastilla que una de las chicas había llevado, me aseguro que ella la usaba para el dolor de cabeza y le funcionaba perfectamente, obvio que de inmediato le dije dame dos 🤕🤕 Porque me sentía realmente mal.

woman-2197947_1280.jpg
la reacción de la Automedicación fue dormir muchísimo

Amigos reaccione al segundo día después en mi casa y no me pregunten como llegué allí, esas pastillas me habían drogado de tal manera que quede dormida toda la noche y pase el día siguiente durmiendo, tuvieron que buscar unos paramédicos, para bajarme en camilla y según los amigos yo solo despertaba y les decía Yo no tengo nada, solo Tengo Sueño, déjemen dormir al despertar el doctor me dijo que había sido una reacción por la Automedicación y además por la alta dosis que me había tomado. Fue una experiencia horrible que no le deseo a nadie, pase días aún con somnolencia.


2- ¿Alguien te ha indicado ingerir esos o esos medicamentos? ¿Esa persona tiene conocimientos sobre medicina?

Si bueno en ese caso fue una de mis amigas, y ella no tiene absolutamente nada de conocimientos en medicina, solo que como a ellas le funcionan las pastillas creyó que me pasaría lo mismo.

Además siempre hay quien te dice cuando estás enfermo, que tienes tomarte esto o aquello, siempre lo escucho sobre todo con otras amigas que son mamás, y comparten sus experiencias y se ponen a recomendar medicinas, siendo esto tan peligro para los niños.


3- ¿Por qué no acudiste a un profesional de la salud?

En primer lugar porque no había nada cerca, como les mencioné estaba en una excursión hacia la montaña, y también pensé es un simple dolor de cabeza por el sol que había llevado en el día, y a ello sumale que mi amiga decía que eran mágicas y fíjense lo mágicas que son que dormí casi tres días seguidos.


4- ¿Cómo te fue con ese medicamento? Nos puedes indicar el nombre y para que lo uses.

Cómo ya les dije fue horrible, no me sentí mal, ni tuve reacciones peligrosas, porque soloe dió sueño, para mí funcionaron como un psicotrópico para dormir, las pastillas según actúan como un relajante y creo que a mí me relajaron de más je je je je

Las pastillas de llamaban Trazodona Según mi amiga son usadas mayormente para la migraña, pero resultó ser un Antidepresivo muy fuerte.


5- ¿Conoces los riesgos de automedicarte?

Claro! En primer lugar con la automedicación corremos el riesgo de presentar síntomas ajenos a nuestros padecimiento original, por otra parte presentar intoxicaciones graves, además de ellos si el medicamento nos presta pudiéramos retrasar el diagnóstico acertado de nuestro padecimientos lo cual se torna grave ya que pudiéramos estar complicando más las enfermedades. Y lo más grave que conlleva la automedicación es posibles adicciones.


6- ¿Crees que la automedicación es buena o es necesario acudir a un profesional en el área?

La salud es lo más importante que tenemos, y por ellos debemos cuidarla, y con la automedicación la ponemos en riesgo así que es mejor siempre decirle

IMG-20230211-WA0020.jpg
Debemos ser personas concientes y cuidar de la salud

Bueno amigos está ha sido mi participación, y experiencia con la Automedicación, esperando sea del agrado de todos y les sirva como alerta a todos también y no estar Automedicandose , Feliz de poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 8A.
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  

Compartido en Twitter

Enlace

Screenshot_20230211-195400.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...
 last year 

Hoola querida amiga, vaya, que gran experiencia jejeje, ciertamente esos medicamentos son muy fuertes, algo así como el alprazolam para muchos, es necesario saber y conocer lo que otros nos dan, porque sin querer puede ser un fármaco que no nos preste mucho que digamos con en tu caso. Que bueno que no pasó a mayores jejeje, y que estás muy bien!!

Gracias por contarnos tu experiencia, me gustó mucho tu entrada, super original y creativa!!😊

Espero seguirte viendo por aquí.

 last year (edited)

Hola hermosa. 🥰

Muchas gracias, je je je je si vale gracias a Dios no fue nada grave, solo lamente haberme perdido el día divertido que me esperaba por estar durmiendo je je je je.
Claro que sí, muy pronto estaré de vuelta. Gracias. 💕💕✨✨

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user franyeligonzalez.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Guao Gracias 👏👏

Un gran apoyo y lo recibo con amor.

Bendiciones a ti amiga @franyeligonzalez y al resto de equipo SC03

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20